Leyenda (1999)

Extraño caso el del eterno arquero suplente Bernardo Leyenda. Su estreno oficial, curioso por demás, se produjo el 21 de septiembre de 1999, en un mini partido de Vélez Sársfield ante Independiente de tan sólo 45 minutos, que completaba el que había sido suspendido días antes, por la desaparecida Copa Mercosur.

Para aquella cita internacional, ya compleja desde el vamos, al Fortín le surgieron varios inconvenientes, ya que de los 25 jugadores que tenía en la lista de buena fe, el técnico Julio César Falcioni sólo pudo disponer de 14, por diferentes transferencias, suspensiones, lesiones, descansos o desapariciones, con el caso del Lobo Cordone, que unos días antes del match se esfumó (sí, esfumó) de la tierra.

Con tantos problemas, al DT no le quedó otra que armar un equipo más o menos presentable y convocar para el banco de suplentes a tan solo 3 jugadores: Leyenda, Husaín y Bardaro. En realidad había convocado a 4, pero Cordone ese día tampoco apareció.

Husaín y Bardaro ingresaron en el transcurso de los 45 minutos. Y el pobre Leyenda, que esperaba su gran oportunidad como arquero (el titular ese día fue De Lafuente), tuvo que ingresar como jugador de campo ante la lesión del volante Compagnucci, cuando faltaba apenas un minuto.

Entre todo lo que tardó en encontrar una camiseta con su número, el 25, y ponérsela, para cuando entró (con pantalones y medias de arquero) ya el partido estaba terminando. El marcador final fue 1 a 1. Leyenda debutó y no tocó la pelota. Algo que se repetiría a lo largo de su trayectoria.

7 comentarios en “Leyenda (1999)

  1. que crack y que gran bizarrez. cuantos partidos oficiales jugo en total? le tiene que estar agradecido eternamente al lobo Cordone y su adiccion por es-fumarse (?). y por cierto, una chotada las copas merqueras esas…

    Me gusta

  2. Otro crack,que pasó por River en la ultima decada,juntos a otros grandes como Cabral,Nico Sanchez,Jeferson Gonzalez,Del Campo,Escalona,Talamonti…aunque estos jugaron(?),en cambio Leyenda creo que solo hizo banco.

    Me gusta

  3. Amadeo Carrizo tenia buen manejo de pelota con los pies, y en 1950, jugó el 2do tiempo de un partido contra Chacarita, de puntero izquierdo.
    Se lesionó el codo, y en ese tiempo no había cambios, pasando Barbeito al arco.
    Cuenta la leyenda, que Amadeo tiró una pared con Walter Gomez, y este no le devolvió el pase, si no podía haber convertido un gol.

    Me gusta

  4. mmmm… yo recuerdo que en realidad sucedió que se jugó como 2 meses después un partido suspendido entre velez e independiente de una copa (a puertas cerradas en el Amalfitani)…. y como solo podian jugar los que estaban en la lista de aquel primer partido que fue suspendido en el entretiempo,,,, al reanudarse solo podian jugar los que estaban en la lista… y por ende falcioni lo metió a Leyenda de 5 en lugar de Compagnucci (lesionado) como para poder jugar con 11 jugadores y quedandose sin suplentes (justamente por lesiones, ventas y fugas). Si bien es cierto que no la tocó, jugó toda la segunda parte. O dicen que me equivoco en lo que cuento?

    Me gusta

  5. Que trágico ser suplente de Chilavert en el Velez de los 90!
    No tenías ningún tipo de posibilidad de jugar…Pablito Cavallero fué el único que tuvo la suerte de hacer una carrera bárbara.
    Los demás poco y nada…Guzmán,De la Fuente,Bernacchia,Leyenda…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .