Desde que ATC nos enseñó su rostro -allá por junio de 1990- el futbolero argentino promedio sintió fascinación por la figura de Roberto Baggio y hasta lo encuadró en esa inexplicable e injustificable figura llamada: “Este nació en Barracas”.
Y fue en tren de esa sensación que la prensa lo colocó varias veces en River, varias veces en Boca y hasta se insinuó un paso por el fútbol regional bonaerense, debido a que, como es sabido, Il Codino posee campos en Rivera. En fin, según la prensa, Baggio al igual que John Lennon, siempre andaba en búsqueda de paz. Y por eso iba a venir a la Argentina (?).
El último de los delirios ocurrió en enero de 2005. Y con un marco propicio: Boca estaba por cumplir 100 años, se iban a acercar Telefónica y Repsol como sponsors y se estipulaba un amistoso contra el Milán el mismo 3 de abril. Todo esto regado en millones de dólares producto de giras, venta de siete modelos de camisetas, muestras, kermesses y la llegada estelar de Roberto Baggio para aumentar la maquinaria de promoción y marketing que se estaba orquestando.
Claro, los creativos publicitarios no repararon en que el italiano llevaba seis meses retirado, apenas podía caminar y vivía exiliado en un castillo (?). Así que el delirio se dio por finalizado sin siquiera levantar el teléfono. Finalmente, los sponsors jamás llegaron ni hubo partido conmemorativo. Boca no ganó ningún titulo, celebró el Xentenario en un humilde acto en donde Guillermo llevó una antorcha y lo más glamoroso fue la guitarra que uso Lenny Kravitz en su show en La Bombonera.
Ah, el único refuerzo de lujo que llegó fue El Bombón Baiano. ¿Are You Gonna Go My Way?

Preparaban la fiesta en el Palacio Alvear y terminaron haciendo una choriceada sobre el empedrado de Caminito.
Me gustaMe gusta
¿ATC nos enseño su rostro allá por Junio de 1990? Pero si ATC nació con los milicos,en el Mundial 78,salvo que esten hablando de otra sigla similar…
Me gustaMe gusta
Sergio de Z,
Se refiere a que ATC nos mostró el rostro de Roberto Baggio por primera vez, durante el mundial de Italia. El texto no se refiere al canal en sí.
Gran jugador Roberto Baggio.
Me gustaMe gusta
a~o olvidable de boca, nosotros en toda America veiamos Fox y nos preguntabamos adonde se habia ido ese equipazo (y la maquina de marketing que lo promocionaba). el tocuen de Baggio es tan creible como que Riquelme quiera venir a Emelec por ser amio de Figueroa (?).
Me gustaMe gusta
Tan creíble como el cuento de que Riquelme hubiera ido a Belgrano de Córdoba por ser amigo de Marcelo Delgado, cuando éste vistió la camiseta del equipo celeste.
Me gustaMe gusta