Talleres verde «León» 2008/2009

talleresverde

Los colores de una institución deportiva deberían ser inalterables, está clarísimo. Pero en tiempos donde mandan las marcas y las empresas, ese ítem es totalmente discutible. Mucho más si hablamos de Talleres de Córdoba, un club al que cualquier color parece sentarle bien.

A comienzos de 2008 el empresario Carlos Ahumada compró gran parte de las acciones del club y lo primero que hizo, fiel a su estilo grandilocuente, fue reforzar el plantel con apellidos de peso. Por entonces llegaron el Colorado Federico Lussenhoff, el colombiano Alexander Viveros, Paulo Rosales y un arquero paraguayo con nombre de cantante latino: Anthony Silva.

La campaña, sin embargo, no fue buena ni mucho menos. La T se salvó del descenso una fecha antes del final y debió asegurar su permanencia en la B Nacional mediante una Promoción frente a Racing de Córdoba.

Ya en la temporada 2008/2009 y con la obligación de sumar más de 50 puntos para no descender, llegaron a Talleres nombres como el Pupi Salmerón, Zermatten, Stang y Celso Esquivel. ¿Se produjo el milagro? Ni a palos. Arrancaron bien, sí, pero a final de temporada bajarían al Torneo Argentino A.

ahumadaverde

Lo peor, de todas maneras, no pasó por el aspecto deportivo, sino por el lado de la indumentaria. Es que Ahumada, el polémico empresario, había gerenciado antes al León de México y tenía el sueño de que Talleres, el supuesto club de sus amores, vistiera la misma camiseta: verde esmeralda.

De más está decir que el capricho se convirtió en realidad y los Tallarines salieron a la cancha en gran parte de esa temporada con una casaca marca Kappa muy similar a la del club mexicano. ¿El resultado? Quedó a la vista: descenso y pérdida de la identidad. ¿Algo más querían?

9 comentarios en “Talleres verde «León» 2008/2009

  1. El que está entre Buffarini y Salmerón parece que tiene un quincho. Es una mezcla de Moe de Los Tres Chiflados y Guillermo Rivarola

    Me gusta

  2. El que está entre buffarini y salmegol (?) es Lucas Wilchez que luego de baldosear clavó un buen torneo en Chile y el Zaragoza se lo llevo como un especie de salvador! Mamita…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.