¡Feliz día!

Hoy se conmemora en Argentina y en el mundo entero el Día del Baldosero, en homenaje a todos esos futbolistas de poco ángel que supieron vestir fugazmente o de la mala manera la camiseta de nuestro equipo.

Las promesas truncas, los grandes chascos, las contrataciones lamentables, los que desilusionaron, los que fracasaron, los que robaron y los que asomaron para luego desaparecer. Todos ellos se resumen en un término: Baldosero. Y el 1º de junio es el día para recordarlos con una sonrisa, una anécdota, una jugada y por qué no una puteada. O varias.

Es la oportunidad para que los hinchas de Boca rememoren el gol de Claudio Benetti en el ’92, o para que que los de River recuerden al eterno arquero suplente Alejandro Saccone. Los de Racing pueden decir “Yo vi jugar al Simpson Allegue” y los de Independiente pueden llorar acordándose de Sergio Manoel, aquel 10 brasileño que no sabía quién era Bochini.

El pibe millonario Rubén Bruno, Roberto Gaucho, Cristian Colusso, Tony Gómez, el Doctor Khumalo, el Karateca Vallejos y muchos más forman parte del universo baldosero. ¡A festejar!

¿Por qué un 1º de junio?

El 1º de junio de 1997 Boca Juniors recibía al Deportivo Español en la Bombonera. En el arco Xeneize estaba nuestro amigo Sandro Guzmán, que hasta ese momento había alternado buenas y malas sin poder ganarse la total confianza del entrenador Héctor Veira.

Después de una primera mitad en el que el arquero dejó muchas dudas producto de algunas jugadas desafortunadas, el Bambino decidió sacar a Guzmán en el entretiempo lanzando una frase que sería histórica: “te saqué para protegerte“. A partir de ese momento la carrera de Sandro ya no fue la misma y pocos años después abandonaría el fútbol para dedicarse a la música.

21 comentarios en “¡Feliz día!

  1. Feliz día, Bufarras! Hoy se celebra. Mucho. Y encima con Vittone, el Fernet más baldosero de la historia. Abrazos de borracho para todos, queridos amigos…

    Me gusta

  2. Simplemente Gracias y saludos con golpe griguolero a cada uno de los q forman esta maravillosa familia,.,,sigan para adelante y AGUANTE TODO LA CONCHA DE LA LORA!!!

    Me gusta

  3. Felicidades !!! por la magia a los nombrados , a Constantino Hoitidis el griego de hyracan , al negro Valencia de breve paso por River y ELP, A Arrechea el del no gol ms famoso e central, a Pestañita Morales y Jaimito Peralta cracks baldoseros de nob, al boca del 84 con matabos, sisca y schinocca , al gran Juan Sarulyte , a Pimpinela Tessone , al Rojo del Siglo XXI , y a Lionel Rinaldi cbaldosero del futuro , como Floris, Almerares, Phillipe y Roberto Russo

    Me gusta

  4. Elevo mi vaso de trago largo descaratble y opaco lleno con gaseosa Fillol tibiecita y sin gas en nombre de Fornarolli, Alfaro, Saturnino Cardozo, Blanco, Devaca, Balsas, Pablo Velázquez, Ormaechea, Mirabaje, Mao Molina, Sombra Moreno, Botero, Rusculleda, Jara, Negro Leiva, Kili González, Román Martínez, Virviescas, Walter García, Loeschboor, San Román, Michael y Emiliano Díaz, Bruno Díaz, Messerita, Saavedra, Román Díaz y tantos grandes jugadores que han pasado sin pena y menos gloria por el Ciclón de Boedo y que han colaborado en forma inclaudicable con el Club, logrando cero títulos y sin embargo un pasivo de más de 200 millones!!
    Berp

    Me gusta

  5. Glup la concha del diablo feli cumple a todo lo chochamu, brindo con vino soy sanjuanino y gaseosa bichy bien caliente glup y brrrrrrrrrrrrr un gomito a todo!!!

    Me gusta

  6. Ayer viendo HELP de la Plata y Central me acordaba de Chiri Colusso y su reencarnacion Pablo Vitti, feliz 1 de junio para ellos y para toda la manga de renegados que entran aca

    Me gusta

  7. Roberto. No te olvides del reciente (pero no por eso menos baldosero) Augusto Alvarez… Gracias al tarta y a Abdo por sus maravillosas compras…

    Me gusta

  8. Feliz dia, putazos! en honor del dia baldosero, el crack y futuro homenajeado Daniel Neculman metio 6 goles en un partido en Ecuador, y aparte es goleador del torneo con 16. ah, mencione que el torneo es la serie B? bue, la intencion baldosera es lo que cuenta (?). aguardiente seco y abrazo de gol a todos!

    Me gusta

  9. jajaja pues sera que el ascenso chileno es mas competitivo que el nuestro, doctor. aunque aca Neculman esta en olmedo, que esta segundo y en posicion de ascender, tal vez esa es la diferencia (?). y en sus pasos en la A solo estuvo en equipos chicos y no despunto, baldosa 100%.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s