Atlético Villa Gesell (1990)

Qué hermoso rejunte fue históricamente el viejo Torneo Regional, luego denominado Torneo del Interior. Equipos con nombres extraordinarios, canchas en medio del campo, resultados que apenas si salían en la revista Sólo Fútbol, prometedoras figuras de ligas locales y, por supuesto, veteranos con pasado en Primera División que no tenían ningún problema en cambiar un poquito de prestigio por algunos billetes. Total, ¿quién se iba a enterar?

Un gran ejemplo que escupió esa amada competición fue el Atlético Villa Gesell de la temporada 1990/91. La institución costera, fundada en 1974, obtuvo el título de la Liga Madariaguense de fútbol en 1989 y eso le dio el derecho a participar del Regional al año siguiente. Y no lo iba a hacer así nomás, obvio.

Para 1990, llegaron al club varios refuerzos, entre los que se destacaban Oscar Más y Roberto Mouzo, dos viejas glorias de River y Boca. Pinino venía de hacer un master de betocarranceo durante la década del 80, jugando en cuanto equipo requiriese de sus servicios. El ex defensor xeneize, por su parte, se había retirado en 1986. Ninguno estaba en actividad, pero la tentación de volver a sentirse futbolista era muy grande.

Junto a ellos, también llegaron a la ciudad balnearia otros jugadores con menos cartel, todo bajo la atenta mirada del Hueso Rubén Glaría, quien asesoraba técnicamente.

¿Cómo le fue a Atlético? Mal, como no podía ser de otra manera. En la primera fase del torneo, participaron de la Zona Bonaerense junto a Alvarado de Mar del Plata, Ever Ready de Dolores y Alumni de Benito Juárez. Los geselinos apenas consiguieron 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, terminando últimos.

Aunque sea quedaron afuera en diciembre de ese año. Gesell, calor, playa. Pensándolo bien, no estuvo todo tan mal.

11 comentarios en “Atlético Villa Gesell (1990)

  1. me parece a mi ,o la camiseta tenia la propaganda de EL RAPIDO ARGENTINO!!!!!!!terrible fantoche esa empresa de viajes que estafo a medio pais en bariloche en la decade del 2000

    Me gusta

  2. Tremendos esos viejos regionales de los 80 y 90 , había jugadores por todo el país , Roberto Diaz y Julio Jimenez en Douglas, Tenazas Rodríguez en Independiente Tndil. el mismo Pinino en Cnel Suarez, Tessone, Ereros, Sarulyte , Mouzo, Gustavo Calderon, en Racing de Colon, Roberto Del Valle Carrizo en Vlllegas y sugue la lista.

    Me gusta

  3. #2: Brillante lo suyo! El que sostiene la pelota y el último parado a la derecha tienen menos carne que rodilla de canario. El PF(?) pelado de jogineta violeta tiene pinta de bufarra, miren como saca verga

    Me gusta

  4. En la primera mitad de la década del ’80 recuerdo que Oscar Más jugó en Defensores de Belgrano, Mariano Moreno (Junín), Sarmiento (Junín), El Porvenir, Boca Juniors (Bariloche).
    Roberto Mouzo, luego de quedar libre de Boca Juniors, jugó en Estudiantes de Río Cuarto y jugó en Atlanta en el Apertura de la Primera “B” de 1986.

    Me gusta

  5. “Pinino” Más también llegó a jugar una decena de partidos para Talleres de Remedios de Escalada en 1986, y luego de esa experiencia llegó a jugar en un equipo de Mar del Tuyú.

    Me gusta

  6. Pinino Mas habia jugado en Boca de Bariloche el regional del (4 junto a Bartero que fue arquero de Velz y el tecnico era José Rafael Albrecht .fue una revolucio parami ciudad batallas con Deportivo Roca y Cipolletti donde estos usaron todas cclases de cosas para ensuciar todo cortar el agua y la luz de los vesturarios etc etc ,Pero ese equipo dejo un u recuerdo maravillosos en mi ciudad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.