Especiales: El Bicho que no es de La Paternal (?)

Por desconocimiento, miedo, tabú, ignorancia o discriminación, durante mucho tiempo, tanto en la Argentina como en el resto del mundo, se evitó hablar abiertamente del SIDA. Ni para evitar su contagio ni para mejorar la calidad de vida de los infectados. Era preferible el silencio. Por supuesto, tampoco estaba bien visto hacer humor, lo cual se relacionaba inexorablemente con la crueldad y los golpes bajos. Más aún, en el arcaico y elemental universo de la pelota número cinco.

Hoy, cuando el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida está viviendo placidamente entre nosotros y hasta vota al oficialismo las nuevas generaciones tienen otra recepción hacía lo otrora desconocido y siniestro, En Una Baldosa intenta hacer justicia poética (?) y lleva hacia todos los hogares argentinos al otro Bicho. Si, aquel que no es de Juan Agustín García y Boyacá, pero casi (?).

En principio y a lápiz levantado, se denomina SIDA al desencadenante de una serie de síntomas producidos por el virus HIV que provocan, entre otras cosas, la constante e irreversible destrucción del sistema inmunológico.

Los primeros casos de esta enfermedad se revelaron, allá por el año 1981, entre homosexuales residentes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y luego, en gran proporción, entre inmigrantes haitianos que habían llegado durante aquel último lustro a La Tierra del Tío Sam para jugar en Columbus como el marica de Guillermo.

Peyorativamente y desde los mismos ámbitos facultativos, se habló tempranamente de “Peste Rosa”, “Cáncer Homosexual” o “Síndrome Gay” y hasta voces más radicalizadas se animaron a hablar de “Auto Segregación Negra” y “La Venganza de Dios Sobre La Humanidad”.

Aquellas vertidas “malas palabras”: gay, homosexual, negro, peste, Dios fueron condimentos suficientes como para que el ingenio tribunero nacional se ponga a laburar y de ahí se desprende que muchos futbolistas desaparecieron rápidamente y se transformaron en baldoseros sufrieron en carne viva el tormento de ser señalados como portadores de la enfermedad más temida. He aquí algunos casos…

Desde el vamos, los hinchas no se anduvieron con chiquitas y tildaron como “homosexuales” y “sidosos” a dos cracks históricos de nuestro querido futbol: Norberto Osvaldo Alonso y Ricardo Enrique Bochini.

¿El fundamento para tal acusación? Ninguno. O en realidad si. El Beto y El Bocha eran jugadores legendarios de sus respectivos equipos. Las hinchadas jamás hubieran intentado agredir u ofender a algún baldosero con ninguna enfermedad, eso está claro.

Más allá de eso y por dichos del propio Alonso, los rumores sobre su homosexualidad y su supuesta enfermedad con SIDA fueron lanzados por un propio ex compañero, al cual El Beto no perdonó, por más que ya pasaron casi tres décadas de aquello. Tras aquel hecho, el cancionero popular se nutrió con un hit muy añorado por estos tiempos que rezaba: “Centurión, Centurión, Centurión // Centurión necesita la falopa// Y Alonso una pija o un consolador// Che, gallina la puta que te parió”.

En el caso de Bochini se hizo una simple ecuación cavernaria: casi cuarentón + soltero + sin hijos + pelado (?): homosexual ~ SIDA y, por supuesto, la canción surgió espontánea, por más que hoy pocos la recuerden: “Mirá que cosa // Mirá que cosa // Al puto de Bochini le agarró la peste rosa”.

Bochini, quien por aquella época se ausentaba bastante seguido de las canchas debido a sus constantes lesiones, se deprimió y hasta le manifestó su descontento a los máximos dirigentes de la AFA.

Viendo las reacciones tanto de agredido como de agresores, no fue más que un triste reflejo de la época. Vamos Bocha, no te pongás loca

Otro que también la pasó mal con este tema fue Sergio Javier Goycochea. En 1988, el club de donde había surgido, River Plate, intentó canjearlo junto a Néstor Gorosito a San Lorenzo a cambio de la dupla conformada por José Luis Chilavert y El Ruso Siviski. Hasta ahí, todo cero positivo (?).

El tema es que tras frustrarse la operación por una lesión del Vasco, el rumor sobre su supuesta enfermedad se disparó a lo largo y a lo ancho del país. Más aun, cuando se supo de su relación con una mujer de la farándula: La Negra Susana Romero. Que tendrá que ver el culo con la cooperativa…

Finalmente y para completar la leyenda urbana, se sostuvo que por esa razón Goycochea se había ido a jugar a Colombia, un fútbol donde aún no existía el control antidoping ni la más remota posibilidad que el arquero deje su orina, sangre u ADN en ningún lado. La inverosimilitud al palo…

Tras ratificarse que sólo se trataba de una versión lanzada para lastimar o burlarse, El Vasco fue el héroe máximo de la Selección Argentina durante Italia ´90 y, es más, si hubiera atajado el penal de Andreas Brehme en la final, tanto mujeres como hombres no hubiéramos tenido inconvenientes en intercambiar toda clase de fluidos (?) con el querido y legendario Goyco

A principios de los noventa, cuando el mundo ya se había estremecido tras las muertes por SIDA de Arthur Ashe, Rock Hudson y Freddie Mercury, el inescrupuloso dedo acusador apuntó a la figura de un técnico argentino que trabajaba en España: Héctor Rodolfo Veira…

Es que tras abandonar sorpresivamente la dirección técnica del Cádiz y regresar rápidamente a la Argentina aquejado por una hepatitis, un rumor recorrió con fuerza toda la península ibérica: el reconocido playboy porteño tenía SIDA y todos lo intentaban ocultar…

Finalmente, la dirigencia del Cádiz le encargó a dos laboratorios analizar la sangre de Veira y publicó los resultados en los periódicos AS, Marca y Mundo Deportivo: El Bambino no tenía SIDA. Tenía, eso sí, una causa abierta en la Argentina por abusar sexualmente de un menor, pero tampoco la pavada (?).

En febrero de 2002 y a raíz de las constantes versiones que circulaban en Córdoba, el entonces defensor de Talleres, Julián Maidana, apareció en una tapa compartida de la revista El Gráfic*, manifestado: “No tengo SIDA”.

El rumor de la supuesta enfermedad había crecido en el ambiente del fútbol debido a la gran cantidad de pases frustrados que el jugador tenía sobre sus espaldas, a saber: San Lorenzo, Numancia, Independiente, Rosario Central, Blackburn Rovers, Manchester City, Everton, Lille, América de México y Boca. Estas transferencias siempre se frustraban por HIV H ó por B…

Al ser consultado, Maidana declaró conocer el rumor hacía rato, encontrase completamente sano y señaló a los dirigentes de Instituto como los responsables de intentar manchar su buen nombre y reputación. El tiempo le dio la razón, al menos en cuanto a la negativa de su enfermedad ya que siguió jugando durante varios años más y en la cancha nadie le cantó nada (?).

Quien si contrajó la enfermedad, el primero declarado en el mundo del fútbol en toda la historia, fue el delantero brasileño José Eduardo Esidio, quien se enteró de su condición tras un análisis de rutina cuando firmó para Universitario de Perú, en enero de 1998.

Un argentino, claro, estaba en el medio de todo aquello como siempre que hay SIDA alguna controversia. En este caso, el director técnico Osvaldo Piazza quien, precisamente, fue junto a los directivos cremas quien le comunicó la noticia a Esidio y, además, le recomendó que se vuelva a su pueblo a esconderse mientras ellos camuflaban su ida inventándole a la prensa una enfermedad del padre del jugador.

Tras filtrarse la verdad por los medios y a raíz del clamor popular y también de la presión de la FIFA, Esidio finalmente volvió al plantel de Universitario, donde se transformó en ídolo, fue tricampeón y segundo goleador mundial del año 2000, detrás del ex – Newell´s, Mario Jardel. En 2004 el jugador se retiró del fútbol.

En 2011, el diario peruano Líbero afirmó en exclusiva que Esidio se encontraba en la fase terminal de su enfermedad y hasta se animó a más: “Mi misión en la tierra está por terminar”. Finalmente y tras algunas acciones legales se supo la verdad, el jugador estaba en Brasil y mantenía su calidad de vida habitual gracias a la medicina . El SIDA mata claro, pero no tanto como la estupidez…

Bonus Track

A continuación, los dejamos con una interesante mesa de debate que se armó en 1995 en el programa de Daniel Hadad y Marcelo Longobardi, luego que el entonces técnico de la Selección, Daniel Alberto Passarella, declarara que él no convocaría a jugadores homosexuales, para posteriormente ampliar sus razones: “convivencia”, “drogas”, “pelo largo”, “aritos”, “SIDA”.

Exponen -además de los conductores- el ex jugador Claudio Marangoni, el docente Rafael Freda, Eduardo Vázquez y el desaparecido activista Carlos Jáuregui, quien se despachó afirmando que El Kaiser ya tenía un homosexual en la Selección mayor y había otro en la Sub – 20.

Una última, por si no quedó claro y aunque parezca anticuado, el SIDA y el HIV no son exclusivos de los homosexuales, ya que todos y cada uno de los que está leyendo está en el rango de posibles infectados, más allá de cualquier elección en todo ámbito. La eterna solución no es tener miedo, sino informarse un poco o realizarse un análisis. Total, lleva menos tiempo que jugar al Candy Crush o boludear en Twitter…

Se agradece la ayuda fundamental de Harry y Matías para la finalización de este post.

55 comentarios en “Especiales: El Bicho que no es de La Paternal (?)

  1. Un toque de distinción. Un post que le da calidad a la baldosa. Mucha investigación periodistica y una redacción impecable. El tema da para muchisimo debate, lo muy cierto es que ya el tema no es el monstruo que era. Pero no por eso hay que perderle el respeto, perderle el miedo si, pero no el respeto. No soy un viejo, pero ya pasé la adolescencia y nosotros teniamos muy presente el cuidado para “no pescarte el bicho”. Ahora parece que el piberío le perdió un poco el respeto y no deja de ser una enfermedad jodida. Con tipos como el Kaiser así nos fue en la selección.. que tipo ignorante (pero bueno, si dijo que la pelota no dobla en Quito, menos va a saber de cuestiones médicas). Por suerte lo tienen que soportar las gallinas

    Me gusta

  2. Un comentario geográfico. Juan Agustín García y Boyacá no pertenece a La Paternal, pertenece al barrio Villa General Mitre. A esa altura, Álvarez Jonte es el límite entre ambos barrios.

    Me gusta

  3. Coincido con #1: de lo mejor. Gran post, y con muy cierta reflexión final: nadie está inmune, te puede pasar sin comerla ni beberla (?). Por suerte aquellos pensamientos se ven cada vez más arcaicos.
    Coincido con 2# Alemann, tambien. No hay que perderle el respeto. Y ahora encima hay que cuidarse del cancer bucal. Ya no se puede ̶c̶h̶u̶p̶a̶r̶ ̶u̶n̶a̶ ̶c̶o̶n̶c̶h̶a̶ ̶t̶r̶a̶n̶q̶u̶i̶l̶o̶ hacer nada por fuera de lo convencional. Un misionero y a la mierda (?)

    Me gusta

  4. De Rodrigo Palacio tambien se rumoreaba cuando jugaba en Boca que tenia SIDA, que era gay, que andaba en la falopa. Calculo que porque se le caian todos los pases, pero la mala lecheada estuvo.

    Me gusta

  5. A 2 pajas diarias me dá unas 730 pajas anuales. Entre mis 12 y 17 años sumo entonces unas 4500 masturbaciones. Unas 1500 se las dediqué a mis compañeras de colegio. El resto se repartían entre las perras que aparecían en la Eroticón y la Playboy: La Salomón, la Pradón, Silvia Perez, Yuyito, Sandra Ballesteros. A la negra Romero, a esa negra Romero que han puesto su foto aquí, le debo haber dedicado unas 500 pajotas fácil
    Excelente post, digno de la página y de la pluma maestra del sidoso (?) de Ciriaco. Muy divertido también.
    Me ha tocado transitar mi adolescencia y temprana juventud en los inefables años 90´. Estaba muy instalado en el inconsciente todos estos miedos: Para chuparte una linda conchita te tenías que poner una armadura; para garcharte una minita en forma casual le tenías que pedir la libreta sanitaria a toda la flia. Hoy es un degeneramiento (?) parece ser que con los avances de la ciencia (?) el virus pasó a ser un simple resfrío. Comparto en plenitud las reflexiones anteriores: No subestimar, cuidarse y estar informado
    Chau sidosos culo rotos

    Me gusta

  6. yo era chico en los 90 y me acuerdo q habia mucho temor e ignorancia con este tema, lo q llevaba a disparates como las declaraciones de pasarella quien, en vez d preocuparse xq ese equipo espantoso juegue bien, decia estas boludeces… x suerte las cosas cambiaron. tambien recuerdo q en un si lo sabe hable de el grafic* decian q el kaiser habia limpiado a ese futbolista ,de forma bastante sutil, para q no se armara mas bardo. y un visionario jauregui , q en pleno menem*smo vaticinaba q “el futbol para todos ” se venia…

    Me gusta

  7. la verdad yo tambien me pregunto como asi el SIDA paso a ser de una catastrofe mundial a otra enfermedad grave mas. creo que es simplemente porque nunca afecto a tanta gente (bueno, mas que nada a los africanos y a los putos (?)), y porque ademas usar forro ya se ha vuelto de lo mas comun. yo era chico en los 90s, y me he dado cuenta del cambio; en el peor de los casos, es mas facil que te de otra venerea (a Dios gracias no me ha dado nada… bueh, nada incurable, tuve un par pero me pude curar antes de apelar a cortarme la pija del dolor (?)). en resumen, si una mina se ve demasiado facil, no lo hagas sin condon #banderadegodoycruz (?).

    Me gusta

  8. gran post, por cierto. lo de Bochini si es medio raro, solteron sin hijos… creo que es de esos que se les llama “asexuales”, que son como autistas que no les atrae nada. lo del Beto y el Goyco si fue mas por envidia, aunque el SIDA doleria un poco menos si me lo pasa la tremenda vedette que fue la negra Romero…

    Me gusta

  9. Entre Primera y Nacional B debe haber unos 1.200 jugadores profesionales. El 1% de la población argentina está infectada con el VIH, es decir que unos 12 jugadores pueden ser portadores del virus. Igual, no se confíen y usen forro, como Tito Noir.

    Me gusta

  10. No se, quizas el tema es “generacional” mas que de genero. Pero Passarella con sus origenes humildes, surgido de los campos con olor a bosta de aquellos tiempos, de una casta de jugadores sin canilleras, con camiseta de pique y abotonadas como Vicente Pernia, del Vickingo Squeo, Heriberto Correa, El chino Benitez, etc; melenudos a los tosco, con barbas desprolijas y bigotes precoces como para intimidar al rival; le toco ser DT en una seleccion cuya generacion perdia mas tiempo arreglandose la colita de las mechas, poniendo caritas para donde enfocaran las camaras, en lugar de atender el juego del rival. Seleccionador de una generacion de melenitas a la manzanillas con fijador y epiladies, pechitos frios y culitos calientes exigentes con las marcas de las pilchas y sus talles, (Se agarraba la cabeza), tardios y demoradores las salidas al vestuario para ponerse rayito de sol y otras cremitas, vestuarios que apestaban a salicrem y perfume. Desesperados por salir en TV. Claro, el era de otra epoca. Lo demonizaron los medios poniendole el “Kaiser”, levantando la copa del 78 (Rebuscando el pasado con la Dictadura), cuando en nuestra epoca le llamabamos “El Gran Capitan”. En serio, la fuerza, los GUEVOS el amor a la camiseta que tuvo Daniel, sus goles siendo defensor NINGUNO!!! de los que el dirigia tuvieron su fuerza ni su talento, ni en su conjunto los podian reunir.

    Una vez jugo el River que el dirigia con un equipo de estrellas, glorias de Riber, jugadores panzones de otros tiempos, en el cual el jugo tambien. La primera de River no les pudo ganar y el los cago a pedo al final el encuentro. Se acuerdan?

    Lo comprendo, por que de seguir asi arrastrados en las corrientes de las miercoles de la decadencia importada del modernism y de la dictadura del relativismo, sin dudas en un futuro no habra diferencias entre los jugadores y las porristas. No se quizas los tiempos cambian…

    Me gusta

  11. Muy buen post. Tratando con el estilo propio del blog un tema sumamente serio. Respecto a Passarella, solo decir que lo de “la pelota no dobla” tiene algo de serio, no recuerdo completamente la explicación, pero tiene que ver con la menor resistencia que tiene el aire.

    Me gusta

  12. Tocayo de arriba, Passarella fue un gladiador de otro tiempos, como este SR de abajo en los videos, Juan Ramon Carrasco. Un fulbo a lo macho!!! Sin pulseritas, colitas, pechitos frios y culitos calientes ni de una generacion donde las porristas tengan mas pintas de machos que los jugadores, se entiende…


    Imperdible: Juan Ramon Carrasco, LA VACA Y EL TORO. Debajo otra ARENGA antes de la semifinal de la Copa Sudamericana 2009. Un Grande!!!

    Me gusta

  13. El que boqueo con la homosexualidad de Alonso fue el loco Housemann.
    Esta es posta; A Bochini le gustaba MIRAR, no cojia, ni era puto ni nada de eso, era impotente y se pajeaba mirando como garchaban las parejas.
    El tema era que los dirigentes del rojo lo llevaban a estos lugares, lo escabiaban y en pleno extasis sexual (?) le hacían firmar contrato de renovación, asi una y otra vez.
    Cuando el Bocha, al día siguiente, tomaba noción de lo que había hecho le entraban las depresiones, asi una y otra vez.
    Por eso no jugaba, esto me lo conto un tío mío, dirigente del CAI en aquellos años.
    Y Alonso, si no se la comía, arañaba el paquete.

    Me gusta

  14. Maxi una cosa es ser guapo y otra es ser ignorante. No defiendo a los de vinchita y cremita solo que son modas, en la época del kaiser vos viste los shorcitos que se usaban? Ahora lo ves y decís que putos para usarlos así y nada que ver. Si sos hincha de river y del kaiser grita los goles, victorias, ascensos(?). Pero no defiendas lo indefendible. Igual todo bien.

    CRI CRI

    Me gusta

  15. Alrededor del ’75 había corrido fuerte la bola de que en una concentración de la selección lo habían sorprendido a Houseman dándosela a Alonso.

    Me gusta

  16. Ojo que el Bocha finalmente, ya cuarentón largo, se casó y tuvo hijos. Por lo menos uno, que ya va al secundario. Sin el talento del padre, le dieron la cana cuando hacía una amenaza de bomba sin tomar la precaución de usar un teléfono ajeno. Papá Bocha se cansó de dar conferencias de temas futboleros en el cole y de firmar autógrafos para tapar la imprudencia del bepi.

    Me gusta

  17. Caudillo, tampoco olvidemos el “esta mas nervioso que puto con fiebre…”
    muy buen post!!!! las tachaduras son geniales!!!!!!!
    muy buenos comentarios, algunos comparto otros no tanto..pero es un tema muy opinable..pero es verdad eso de cuidarse e informarse! es vital!

    Me gusta

  18. #17, lo de la pelota que no dobla es cierto. en la altura el aire es mas enrarecido (es decir, la atmosfera es mas liviana), y al patear la pelota esta coge mas vuelo que lo que haria normalmente en el llano. dicho sea esto, recuerdo aquel singular y glorioso Ecuador 2 Argentina 0, y no veo como Passarella le pudo echar la culpa a la pelota: el gol del “Tin” Delgado fue de cabeza en el borde del area chica, y el del “Tanque” Hurtado fue definicion mano a mano con el arquero despues de una contra. mucho mas tuvo que ver la teoria passarelliana de la altura (?) en el partido de la seleccion del Diego contra Ecuador que tambien perdieron 2-0, donde ambos goles fueron zapatazos de fuera del area (mientras en el otra area, Elizaga se cubrio de gloria (?)).

    Me gusta

  19. Buen post, y me acuerdo que a mediados de los 80, se acabó la joda de ir de putas y cagarse de risa con total impunidad, dejó de ser “gratis” a correr el riesgo de morirse en serio, contra agarrarte una venérea livianita que con una inyección de penicilina -benzetacil- en dos días estabas en la cancha de nuevo.
    #10 Il Profesor : debemos tener scores similares, y creo que te olvidaste de mencionar a Carmencita Barbieri en la Libre, y la primeras revistas Hombre del 84-85.
    La Eroticón era medio berretona comparada con la Playboy, pero igual uno hacía carnicerías con esas….

    Me gusta

  20. En el video, como bien marca el post (excelente por cierto), Jáuregui señala que Passarella ya tenía un jugador homosexual en la Selección Mayor y había otro en la Sub-20. El de la mayor infiero que puede tratarse del actual manager de un club de primera de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora bien, no tengo idea quién podría ser el “topo haragán” (le gusta que le hagan el agujero) de la juvenil ¿alguien sabe de quién se trata?

    Me gusta

  21. excelente el post y algunos comentarios, la baldosa va camino a ser un blog en serio si siguen este camino de investigación(????). Lo de que a Bochini le gustaba mirar es chamuyo, sí era impotente y además tenía el pene de un niño-“membrun puerile”,el término científico-. Se dice que Barberón le habría recomendado atar su pene a un medio ladrillo y tenerlo colgado por media hora para que este crezca, pero Percudani-que también la tenía media chica de pibe-le dijo que el había probado pero no le funionó. Esto lo deprimía tremendamente al Bocha, pero siguió probando aunque sin resultados. Dicen que Barberón hizo esto porque tenía un corralón y aprovechaba para venderle ladrillos al Bocha y así vivir de él. Todo esto me lo contó mi tío que en los ochentas se ponía en pedo en un bar cercano a la cancha de Claypole. El pobre murió de cirrosis.

    Me gusta

  22. Que dice la ciencia con respecto a los cambios que sufrira la humanidad:

    El reconocido oncólogo Umberto Veronesi, afirma en su tesis que dentro de dos o tres generaciones la humanidad se tornara bi-sexual.

    Segun Umberto, los organos sexuales se van atrofiando al modificarse la genetica culturalmente. Pone como causante que las diferencias entre hombres y mujeres se van achicando, al tener esta una mayor responsabilidad laboral, en la vida social, al no haber tantos casamientos ni familias constituidas tienen que salir a pelearla, etc, etc y etc.

    Segun el odontologo El hombre del próximo milenio será de mayor estatura, con ojos más grandes, dedos y brazos más largos pero con menos dientes, así como con el cerebro y los testículos más pequeños, afirman investigadores británicos citados por el diario The Sun.

    El hombre del futuro medirá entre 1,83 y 2,13 centímetros como promedio gracias al avance de la medicina y a una alimentación mejor, predice el osteópata Garry Trainder.

    El odontólogo Philip Stemmer vaticina que tendremos el intestino más corto. “Así absorberemos menos grasa y azúcar, lo que será una manera natural de evitar la obesidad”, según él.

    También se reducirá nuestra cavidad bucal y el número de dientes, porque la comida blanda no requiere tanta masticación.

    “Es probable que la nutrición del futuro sea a base de líquidos y pastillas, lo cual significa menos dientes y retracción de encías”, a juicio de Stemmer.

    Una boca más pequeña será “compensada” por ojos más grandes, pues “la comunicación se basará en expresiones faciales y movimientos de ojos”, opina Cary Cooper, investigador de la Universidad de Lancaster.

    Si la fertilidad masculina sigue en declive, los varones tendrán testículos más pequeños.

    Los brazos y los dedos serán en el futuro mucho más largos, así que será más fácil alcanzar un objeto. El uso de dispositivos electrónicos implica un alto grado de coordinación entre manos y ojos, por lo cual tendremos en el futuro mayor número de terminaciones nerviosas.

    Chris Stringer, del Museo de Historia Natural, augura que tendremos el cerebro más pequeño porque los ordenadores memorizan y piensan por nosotros en muchas ocasiones.

    https://enunabaldosa.com/duda-existencial/duda-existencial-vii/
    Tema pantaloncitos cortos, epoca de Passarella, no me acuerdo quien lo menciono mas arriba. Eran setentistas, no tenian ningun vinculo afeminado, es mas a las chicas les gustaba las gambas de los tipos mas que como jugaban al fulbo y probablemente por ese lado se fueron haciendo mas futboleras.

    Me gusta

  23. #31 ya me estoy preocupando por mis nietos jaja.. así que van a ser todos pito cortos. Coincido con gran cantidad de comentarios aquí vertidos, y hasta me puse a hacer mas cuentas que Caruso (?) para obtener la gran ganadora de mis japas adolescentes.. el primer premio se lo lleva la mamá de un compañerito que estaba mucho mas que fuerte y a la cual trataba de pispear lo mas posible todo el tiempo (un enfermo) jaja.. entre las famosas, creo que la Pellereti, la Alfano y las ya mencionadas (que empezaban a ser onda retro) se llevan un par de copas.. ni hablar si pegaba alguna pelicula de soft-porn que solian pasar por canal 2 a la medianoche.. hay era carniceria total y eso que solamente se mostraban tetas, algun culo y sola vez vi un vello pubico y fue lo mas.. yo agarré el comienzo de la des-demonización del SIDA (fines de los 90 y crisis del 2001 que no habia ni para pagar el telo). El Bocha al final tuvo un hijo o no? Respecto al comentario de #16 Maxi.. tambien el bambino y un par mas de bufarretas jugaban en la epoca que mencionas. Coincido en que el jugador noventoso para adelante es cualquiera, pero DAP estaba para dirigir a esos jugadores (no a lo de los 70), hacerlos jugar lo mejor posible y tratar de ganar algo sin fijarse en si los jugadores en su intimidad se la morfaban o no.. de hecho el “más grande” (ese que ahora dice que su favorito para el 2014 es Brasil) según el mito urbano (y data de Ventura (?)) le gustaba (y/o gusta) cargar carne por popa. Lo criticable de DAP es que no tenía autocrítica en lo más minimo, y la selección no andaba de diez.. y si es cierto que la pelota se comporta de manera diferente en la altura, pero el término no es precisamente que “no dobla”. Si coincido en que como jugador el “gran capitan” tenía dos huevos grandes como una casa, después se lo morfó el personaje.

    Me gusta

  24. #31, gracias, tenia planeado un blanqueamiento dental, pero si en el futuro vamos a tener menos dientes pues igual espero, asi me sale mas barato.

    Me gusta

  25. puro humo eso que posteaste Maxi, en una o dos generaciones un ser humano no evoluciona tanto (tal vez solo la gente sea mas alta por mejor alimentacion, pero nada mas). tal vez en el a~o 3000 si pase, si es que llegamos… aparte, lo de que todos serian bisexuales… pues no se, a lo mejor todos se harian pollerudos (?) pero no se si bisexuales. recordemos que ya en Europa y EEUU las mujeres vienen siendo mas o menos iguales de hace un par de generaciones, e igual los semiputos (?) siguen siendo minoria. eso si, concuerdo con tu punto de vista sobre los pantaloncitos cortos de los 70s, pues mi padre me decia que eran de lo mas comodo y que aparte las minas se te tiraban encima.

    Me gusta

  26. Ah: el Beto siempre dio putete, y el Kaiser por más asco que inspire -y con razón- como jugador fue un mostro con todas las letras.
    Una vez retirado se dedicó a hacer cagada tras cagada hasta la fecha, pero con los cortos -muuuy cortos- era un fenómeno: defendía bien, pegaba mejor, cabeceaba, ponía huevos y encima hizo 99 goles jugando de 6.
    Y el Bocha era otro crack/hábil/inteligente/mostro en serio pero fue, es y será un marciano con cero carisma: insoportable escucharlo.
    Post retiro el Beto, Kaiser, Sanfilippo, Gatti y Bocha siguen siendo todo lo contrario y opuesto a lo que fueron como jugadores: impresentables

    Me gusta

  27. #32: Arriba conté que el Bocha finalmente formó familia, no se si pasando por el civil (ver #21).
    #37: Según contó alguno mas arriba, el que lo mandó perder al Beto fue el Loco Houseman. Efectivamente ello me hizo recordar que por entonces los que postulaban la putez de Alonso citaban presuntas declaraciones del actual cirrósico, según las cuales le molestaba en las concentraciones las visitas de amiguitos del diez de River. Nada creíble para quién conociera como se maneja una concentración (además el Loco vivía huyendo de ellas).

    Me gusta

  28. Muy buenos los comentarios y muy de acuerdo con todo.

    Tema Alonso, a quien conoci personalmente en el golfo en San Andres, era un jugador refinado, un jugador con clase entre las polvaredas de las canchas de los 70s, donde la patada mas chica te la daban a la altura de las rodillas. El Beto vivia en el suelo, por eso mal-intencionadamente las barras contrarias lo tildaban de puto.

    Bochini: Tecnicamente. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a mi gusto, quien tambien se ligo unos Buenos tapones de punta. Era solteron, una personalidad indiscreta, humilde, quizas mamero. Para el Bocha, el futbol fue un verdadero sacerdocio y se dedico a el exclusivamente. Con el la pelota no se mancho nunca. Formo familia cuando se retiro a los 40? Lo felicito.

    No se…..Ni el Beto, ni el Bocha aparecieron haciendo chupones de lengua a otros tipos como si lo hizo Marangoma. Ni salieron a reconocer que debutaron con otro chabones como O Rey pelela.

    Me gusta

  29. Claro en ese cantico que mencionas tambien se hacia argumento a Ramon Miguel Centurion quien en un partido le dio positivo el anti-doping y se genero un escandalo. Centurion..Centurion..Centurion…para jugar necesita la falopa y Alonso…..
    Ruud Gullit fue uno de los jugadores que reconocieron su homosexualidad, el futbol mas el sudamericano es un ambiente medio jodido como para reconocerlo publicamente. Lo del Beto y lo del Bocha fue un invento y rumores malintencionados.

    Me gusta

  30. Ah y para la gente que se mete desde hace mucho al sitio, siempre me pregunté si Lucho-LP o Potrillo Murillo no habían agarrado el bicho…Desaparecieron de la faz de la tierra de un día para el otro. 2 cracks.

    Me gusta

  31. Cuentan en Rosario, los que saben (?) que Guillermo Marino no era muy tenido en cuenta por el Bambino Veira en el primer equipo de Ñuls, porque no le soplaba la vela, razon por la cual se tuvo que ir

    Me gusta

  32. Muy buen post y, fundamentalmente, tratado con respeto para un tema tan delicado. Me acorde de inmediato del caso del brasileño de la U de Lima y me alegra saber que esta bien el muchacho. No se si estarán enterados pero a principios de este mes de Septiembre fallecio Tommy Morrison, ex-campeón mundial de los pesados y famoso por su participación en Rocky V, donde interpreto a un descarrilado pupilo de Stallone.
    Recuerdo el caso de un ex-compañero del 10 en el Napoli que fallecio de SIDA hace unos años, no recuerdo el nombre.

    PD: Il Profesor, gracias por existir, me haces cagar de risa

    Me gusta

  33. Mi tío es de Campana y lo conoce a Bochini, y cuenta que en realidad lo que le gusta es ese porno nuevo de japonesas lamiendo globos. Siempre se creyó asexual y con la llegada de internet descubrio el mundo del balooning y se volvió loco. Tanto asi que ahora se dedica a hostear un par de paginas de eso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.