Lezcano Ezequiel

Ezequiel Omar Lezcano

El promedio del descenso, por supuesto, es otro de los factores que transforman a una promisoria carrera en una baldosa hecha y derecha. La histeria, la urgencia, el descontento, los abucheos y las amenazas logran, en muchas ocasiones, una alquimia casi perfecta: de joven apuesta de la primera plana de nuestro fútbol a ignoto jugador de tierras adentro. El caso de Ezequiel Lezcano es tan solo uno de ellos.

Volante por izquierda, zurdo, espigado y con porte de crack, Lezcano apareció en las últimas fechas del Apertura 2001, siendo recambio de Martín Zapata en aquel siempre condenado Unión que dirigía Leonardo Madelón. Tras volver a la Reserva, reapareció como titular en las últimas fechas del siguiente torneo conformando el mediocampo con El Beto Fernández, Andrés San Martín y El Mago Capria, y fue clave para que el Tatengue pudiese llegar a jugar la Promoción. De hecho, nuestro protagonista disputó los 180 minutos de aquella reválida (?) contra Gimnasia de Entre Ríos y fue una de las principales figuras.

Sin embargo, permanecer en Primera División no le disminuyó el stress al plantel de Unión y en el Apertura 2002 se dio la curiosa situación que sus hinchas aplaudían a algunos “porteños” como Capria, Pablo Islas ó Adrián González y martirizaban incesantemente a casi todos los pibes surgidos del club. Ezequiel Lezcano fue quien más lo padeció en los escasos seis partidos que disputó en dicho torneo.

En enero de 2003 llegó el final de sus días en la elite, cuando los dirigentes básicamente lo regalaron para poder sumar a un tercer refuerzo, ya que la ley establecía que el jugador que llegaba debía costar menos de la mitad del que se iba. Fernando Navas –quien venía a costo cero desde Grecia- se vio beneficiado por la situación y Lezcano pasó al recién ascendido Tacuary de Paraguay por la llamativa por escasa suma de 60.000 dólares por el total de su ficha, todo gracias a la gestión de Nery Pumpido, quien lo tenía en sus planes para sumarlo al Olimpia campeón de América.

Las cosas no fueron positivas para Lezcano en la tierra de Arnaldo André y 2004 no lo encontró jugando la Copa Libertadores sino defendiendo los colores de La Perla del Oeste de la localidad de Recreo para jugar el Torneo Argentino B. Luego -ya con el rótulo de promesa colgado en el olvido- se unió a Patronato (2004/05) de la misma categoría y finalmente encontró su lugar en Sunchales, donde, a lo largo de los años, se puso sin ningún tipo de pudores las camisetas tanto de Libertad como de Unión. A mediados de 2013 pasó a 9 de Julio de Morteros, donde pese a no haber cumplido su destino sigue corriendo detrás de una pelota número cinco. Hablando de la libertad

12 comentarios en “Lezcano Ezequiel

  1. Gran comienzo, el video me hace tomarle algo de cariño a este fulano al ver que planchea al hijo de puta de Jersson Gonzalez, pero nada superara el magistral video de Drovandi.

    Me gusta

  2. Con respecto al 9 de julio, somos el club que mas baldoseros trajo. Y lezcano es ese tipo de jugador que un dia lo puteas y al otro dia lo adoras! Ah, a sus 30 y algo de años, juega de lateral por la derecha! Crack total (?)

    Me gusta

  3. muy buen uniforme el del union/aleti (?) de fines del siglo pasado. pobre pibe, surgir en un club que es de los mejores amigos del fantasma de la B – aunque bue, tampoco el era tan bueno, fue al exterior y tampoco pudo. ademas, que posicion mas nebulosa (?) esa de «volante por izquierda» – si termino como lateral DERECHO, entonces es porque en verdad nunca se establecio bien de que jugaba, y sumado a el derrape de categorias lo condena a la baldosa. por cierto, el video me hizo sonreir…

    Me gusta

  4. Unión en esa epoca la pasó mal y seguramente fabricó varias baldosas, me acuerdo cuando se inundó Santa Fé, Unión estaba en las últimas en primera y jugó con River en la cancha de Patronato en Paraná (el estado del campo de juego -diría Lazaro Jaime- era una poronga) y le rescató un empate 1-1 con un soberbio golazo del mago Capria. En fin, todo equipo que está en las últimas en primera se convierte en fábrica de baldosas, creo que esta temporada le toca justamente a los de Colón.. aunque claro, alguno como Quilmes, Olimpo, son abonados

    Me gusta

  5. Updateando: tras su paso por el 9 de Morteros, regresó a los pagos para jugar en Sarmiento de Humboldt de la Liga Esperancina hasta que el año pasado colgó los botines. Ahora va a ser ayudante de campo del cuerpo técnico de Primera y tendrá bajo su mando a luminarias como el brasileño Homero Sartori y Mauro «Pitu» Cejas

    En esa misma liga, pero en otro equipo (San Martín de Progreso), arregló Diego Calgaro, ex Central

    http://infomercury.medios.com.ar/contenido/2350/mercado-de-pases-liga-esperancina-de-futbol-2020

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.