Vázquez Diego

vazquezdiego1

Diego Marcelo Vázquez

Marcador de punta golondrina que se hizo un tiempito para mostrar sus condiciones en la Primera División, cuando vistió la camiseta de Huracán entre 1997 y 1998. Ahí pudo conocer lo que era entrenar con grandes como el Turco García, Rolando Cristante, Pedro Barrios y otros un tanto desconocidos como Víctor More, Lucas Nohra, Mario “no me comí a Capristo” Conti y Miguel Reynoso.

Antes y después, se dedicó a completar su currículum con equipos de toda índole. De nuestro país y del exterior. Importantes y no tanto. Su idea, al parecer, siempre fue jugar al fútbol, sin distinción de colores.

Asomó en el Nacional B en el primer equipo de Arsenal (1996/97), donde disputó 2 partidos. Después, recaló en el Globo de Parque Patricios y jugó 7 encuentros que le dieron la experiencia y la chapa suficiente para volver al ascenso con camiseta de All Boys (1998/99), donde hizo 22 apariciones. Ese fue su período de mayor regularidad, porque después le costó encontrar la titularidad.

En Tigre (1999/2000) apenas entró a la cancha en 7 oportunidades y ahí fue cuando decidió probar en otras ligas, lejos de Capital Federal. Primero se entretuvo en el Torneo Argentino B con Alvarado de Mar del Plata (2000). Cerca del mar disputó 25 partidos y tomó valor para expandirse internacionalmente. Se fue a Estados Unidos y se unió al Miami Sunblast, en 2001. Allí no hizo falta que de esforzara demasiado para alcanzar la suma de 33 partidos. Es más, cuando se aburrió se fue al Pomigliano de Italia, en 2002. En el ascenso tano jugó 18 partidos y luego continuó en el under, pero con el Sion de Suiza, histórico conjunto que le dio la chance de vestir su casaca en 12 ocasiones durante 2003.

Pero como muchas otras historias que pintan como cuentos de hadas y después mueren en el intento, a Diego Vázquez le bajaron las ilusiones de Champions League o Intertoto (?) de un hondazo, cuando regresó a la Argentina y se sumó a Atlanta, en la temporada 2003-2004. Fue titular todo el año en el Bohemio y luego encadenó momentos en Estudiantes de Buenos Aires (2004), Deportivo Marquense de Guatemala (2005), Colegiales (2005/2006) y Deportivo Merlo (2006). Dicen que además actuó en Honduras, cosa que no pudimos comprobar aunque no sería extraño. Lo que sí es bastante raro es que un tipo como él, que siempre se las arregló para seguir jugando, hoy esté desaparecido con apenas 33 años.

10 comentarios en “Vázquez Diego

  1. Alguno sabe si hizo algun gol en el exterior? Porque lo busco y solo me aparece info del arquero argentino que se llama casi igual: Diego Martin Vazquez, si alguno encuentra algun me pasa el link por favor….

    Me gusta

  2. algien sabe d unos jugadores juveniles q el boca junior le presto al CD Motagua d honduras ase mas omens cinco anos,,, aki pasron con mas pena q gloria,, si algien sabe algo informenme xfa

    Me gusta

  3. El hombre este como dijeron en uno de los comentarios esta jugando en la liga de flores, creo que es futbol senior, y es uno de los dueños de unos restaurante en mataderos como Castrogrill

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s