Argentina 1 – Combinado de Irlanda 0 (1980)

El jueves 1º de mayo de 1980 no sería un día más en nuestras vidas: esa jornada los televisores argentinos dejaban atras la era del blanco y negro, y pasaban a transmitir en color. El fútbol no se iba a perder la oportunidad, y apenas iniciada esta nueva época, ya mostraba imágenes del primer partido a color que se vio por las pantallas nacionales: Argentina contra un Combinado de la Liga de Irlanda. El encuentro, transmitido en diferido por ATC, se había jugado la noche anterior en el estadio Monumental.

El equipo de Menotti salió a la cancha con Fillol; Olguín, Villaverde (Simón), Van Tuyne, Ocaño; Barbas (Fren), Gallego, Maradona; Calderón (Santamaría), Ramón Díaz y Valencia. Los europeos presentaron a Patterson; Gregg, Mc Ganville, Duning (Kelly), Lawder; Walsh (Hulmes), Nolan, Flanagan; Minnock (Meagan), Buckley y Eviston. Fue árbitro del encuentro el uruguayo Roque Cerullo, y el único gol del partido fue marcado por Diego Maradona a los 12′ del segundo tiempo. Para verlo (a color) una y otra vez.

10 comentarios en “Argentina 1 – Combinado de Irlanda 0 (1980)

  1. Que estampa el Diez! los brazos abiertos, las dos piernas en el aire, destino de gol asegurado. La pinta del defensor irlandes que sale a cruzar, parece mi abuela

    Me gusta

  2. La camiseta Irlandesa de Italia 90′ era lo mas, ni hablar la suplente blanquita con vivos (NdR: palabra importada de la guía solo fútbol) verdes.

    Me gusta

  3. Hugo Villaverde fue un excelente zaguero que tuvo la desgracia de lesionarse en un partido contra Escocia, durante la gira europea que la selección argentina había realizado en 1979. Si bien se recuperó, periódicamente padecía lesiones que lo alejaban de las canchas.

    Me gusta

  4. Hugo Villaverde fue el mejor “2” que vi en mi vida. El que más se le pareció fue Juan Simón. Después no vi otro que se le emparejara.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s