Quintana Matías


Andrés Matías Quintana

Andrés Matías Quintana tenía apenas 16 años cuando Chiche Sosa lo largó a la cancha a ver qué onda en un partido que su club, Quilmes, perdía 3 a 0 frente a Racing por el Clausura 2006. Con un cagazo evidente (y entendible, propio de su juventud), el pibe, que jugaba como delantero y había reemplazado al Tweety Carrario a quince del final, fue el blanco perfecto para las puteadas de los impacientes plateístas, enojados por el desempeño de un plantel que rumbeaba derechito al descenso y del que se salvó solamente porque estaban Instituto de Córdoba y Tiro Federal de Rosario.

Quintanita, oriundo de Neuquén, arribó al Cervecero en 2004, a los 14 años. Atrás habían quedado sus inicios en las ligas comunitarias y conjuntos como Ruca Hueney e Independiente. En solo un par de temporadas se había convertido en uno de los proyectos más interesantes de las divisiones inferiores del club de la zona sur y Miguel Ángel Tojo lo convocaba con frecuencia a la Sub 17.

Justamente durante su paso por las juveniles de la selección se hizo conocido, aunque no por su juego. Ante Brasil, en el Sudamericano de Ecuador 2007, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo una amnesia parcial. Estuvo internado en Ibarra y Quito y recién luego de varios días pudo retornar a Buenos Aires, todavía con evidentes secuelas de aquel porrazo. A partir de ahí, todo se le hizo cuesta arriba.

Un grupo empresario (hay quienes dicen que estaba vinculado con dirigentes del propio Quilmes) compró su pase a mediados de 2007 y lo ubicó en Boca Juniors, el club de sus amores, que ya había intentado llevárselo dos años atrás.

En el Xeneize entrenó con las inferiores y hasta llegó a realizar la pretemporada con la Reserva, pero no tenía espacio y, en marzo de 2008, regresó a Quilmes… para jugar en quinta división.

“Fue un error muy grande haberme ido a Boca, ya que mi lugar estaba en Quilmes. Creo que tenía que haber crecido mucho más y después haberme ido, pero todo esto me sirvió para aprender”, reconoció a la vuelta. “Lo charlé con el psicólogo y también con mi representante porque quería estar en Quilmes debido a que no la estaba pasando bien en Boca y por eso bajé mucho el rendimiento. Por suerte, todo se arregló y volví para empezar de cero y tratar de ganarme un lugar en mi división”.

Sin mayores chances de progresar en el Cervecero, donde no volvió a actuar tras el debut, en 2009 viajó a España para formar parte de un scouting del Espanyol de Barcelona. Algunas versiones (incomprobables, desde ya) aseguran que no le fue para nada mal, pero una oferta de Tigre le hizo pegar la vuelta. Según publicaron medios españoles, el equipo de Diego Cagna estaba dispuesto a abonar 100 mil dólares por Quintana.

Semanas después, algunos problemas personales lo obligaron a volver a su tierra natal y estuvo a punto de cerrar contrato con Independiente de Neuquén. “La idea es estar seis meses acá y después volver a Buenos Aires, donde el grupo inversor va a decidir dónde juego. Tengo que arreglar con Independiente e informarle a mi representante dónde voy a jugar así autorizan el préstamo sin cargo”, comentaba Quintanita por aquel entonces. Pero apareció un interés del Durazno (2009/10), de la segunda división de Uruguay, y los problemas personales se solucionaron mágicamente.

Obvio que el hijo pródigo (?) volvió al barrio. En 2011 se incorporó al Club Atlético Maronese, donde disputó el Torneo Argentino B hasta abril de 2013, cuando descendieron al Torneo del Interior. Allí sigue hasta hoy, engalanando el campeonato de la Liga de Fútbol del Neuquén.

32 comentarios en “Quintana Matías

  1. Una duda existencial muy muy buena sería preguntarnos que club tiene la platea más pelotuda. Lo del Polaco es tremendo: De la frondosa melena dorada como se ve en la foto al papelón actual: Ya está Pola, pelate de una puta vez

    Me gusta

  2. Bastia hoy por hoy es Redondo a comaparacion de cuando arranco…..y VOT SI en la encuesta del corte de cabello del Sr Ex Novio de Fantino

    Me gusta

  3. ¿Ningún allegado a Bastía tiene los huevos suficientes para decirle “man, estás calvo”?
    Es como el tema del mal aliento: todos lo sabemos y lo comentamos pero nadie tiene pelotas para encarar a la persona que lo padece.
    Anoche lo veíamos contra boca y era el comentario familiar cada vez que lo enfocaban: “Bastía, estás pelado, date cuenta”.

    Le vino bien el tema Bastía y sus derivaciones al pibe Quintana para que no ahondemos en su baldosismo.

    Me gusta

  4. El de Bastía es otro caso ” ‘Pepi’ Zapata”: tipos que no asumen su calvicie y piensan que van a poder seguir con mechas (?) largas desparramadas en la cabeza toda la vida. Una de dos: o te rapás o te lo dejás bien corto, otra no queda.

    Y del pibe en cuestión no se deben acordar ni los de Quilmes.

    Me gusta

  5. #8 estaba por comentar lo mismo, si lo llevabas bien terminaba siendo crack. Me parecia extraño porque en Boca jamas se hizo mencion de Quintana como futura figura que yo recuerde. Lo marco irse a Boca y el bocho le habra jugado malas pasadas tambien, por mas bueno que seas si no estas bien plantado…

    Me gusta

  6. Oigan putos: Al menos hagan un cuestionario como hicieron el año pasado que gano Cachi que estuvo buenísimo y regalen una casaca de uds, no sean mal cogidos

    Me gusta

  7. WEONES REVISEN LA DUDA EXISTENCIAL #156 COMENTARIO #25………….ESTOY ADELANTADO COMO MI PAIS PO¡¡¡¡¡¡…………….CACHAY????

    Me gusta

  8. Me sumo a los comentarios de reprobación a la peluca asquerosa que tiene el polaco en la cabeza, parece gollum el hijo de puta.
    Encima es puto, de hecho en la foto seguro que le estaba tocando el ojete al injunable homenajeado de hoy.

    Me gusta

  9. Bastía: por favor, aunque sea a pedido del público, hay cosas que se deben asumir.
    Quintana: tipico caso del quemado. Debut muy joven y desilusión con el paso de los años.

    Me gusta

  10. La desdichas de los muchos que baldosean y los pocos que llegan…

    Me chupa un huevo la camiseta por lo menos sorteen un par!

    Hay que darle de comer al ganso…

    Me gusta

  11. EL POLACO ES UNA MEZCLA DE NICO DE BRIGADA COLA, ALIAS JAVIER BELGERI, CON GOLLUM … RAPATE HERMANO, YA NOS DIMOS CUENTA Q ESTAS VEJETE!!!

    Me gusta

  12. Como lo quemaron a este muchacho, que hijo de puta que sos Sosa!
    Cambiando de tema, siempre peleando el descenso Quilmes? Cual fue la ultima campaña mas o menos digna del cervecero? (Sacando el Final 2013 que saco como 30 puntos)

    PD: Bastia, por el amor de dios, pelate!!

    Me gusta

  13. una pena como lo quemaron, aunque quien sabe que tanto afecto la lesion que tuvo en la cabeza. igual, lo mas importante del post es que Bastia debe pelarse por el bien del pais (?).

    Me gusta

  14. Gracioso que se terminó hablando de Bastía. Y la verdad es que da para una sección entera el polaquito. Y el que dijo que se parecía al pibe de brigada cola me hizo reír… entre otros. Buenos comentarios.

    Me gusta

  15. El jugador más vieja del mundo? Después hablan de la falsificación de documentos de los jugadores africanos. Este tipo tiene más de 60

    Me gusta

  16. Quintana al llegar a boca y ante las malas juntas y su fama lamentablemente se metio en el mundo de las drogas y el choreo. Así es como en uno de esos “problemas personales” pego la vuelta a neuquen porque por un ajuste por drogas le pegaron un tiro en la pierna. Luego de eso estuvo preso cerca de 8 meses y al salir fue internado en una clinica de rehabilitacion. Posteriormente es cuando vuelve a neuquen y disputa el torneo del interior con Maronese en el que se destaca pero juega sin continuidad debido a los faltasos y a las llegadas a entrenamiento con signos de violencia y alcoholismo. Durante el comienzo del 2013 vuelve a entrenar a maronese 2 veces por semana ya que se encuentra internado en una clinica de rehabilitacion en la ciudad de Allen aunque de un dia para el otro nunca mas aparecio por los entrenamientos. Todavia sigue siendo representado por el hijo de bianchi.

    LA VERDAD OTRO DE LOS TALENTOS QUE SE PERDIERON TANTO POR IRRESPONSABILIDADES PERSONALES COMO POR LOS MANEJOS SUCIOS DE LOS REPRESENTANTES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .