Lutz Pfannenstiel tal vez sea el arquero más delincuente de la historia del fútbol. Y no es que nos hayamos olvidado de Migliore, pero el alemán, además de haber estado preso, ostenta un récod difícil de superar: jugó en 25 equipos diferentes de los 5 continentes. Como si fuera poco, también vistió el buzo de su Selección. ¿Mundiales? También fue a uno, aunque en su rol de comentarista para la televisión. Conozcamos un poco más a este fenómeno.
Nacido el 12 de mayo de 1973 en la Alemania Occidental, Lutz mostró desde muy pequeño condiciones para el arco, pero sobre todo para el chamuyo, ese que le permitía caer bien en todos lados y ganarse la confianza del entorno. Fue así que, a finales de los 80, lo convocaron al seleccionado juvenil de su país, donde disputó 5 partidos.
Su primer club oficial fue el Bad Kötzting (1991 a 1993), pero rápidamente pegó una transferencia al extranjero, la primera de tantas que tuvo su trayectoria. A saber: Penang de Malasia (1993/94); Wimbledon (1994), Nottingham Forest (1995, 1996 y 1997/98), Bradford Park (2001 y 2002/03) y Huddersfield Town (2001/02) de Inglaterra; Sint-Truidense (1995) de Bélgica, Hamrun Spartans (1995) de Malta; Orlando Pirates (1996) de Sudáfrica; Sembawang Rangers (1997) y Geylang United (1999/2000) de Singapur; TPV Tampere (1997), FC Haka (1997) y PK Islami de Finlandia; Dunedin Technical (2001, 2002 y 2003) y Otago United (2004 a 2006) de Nueva Zelanda; ASV Cham (2002/03) de Austria; KS Vllaznia Shkodër de Albania (2006/07); Bærum SK (2007), FK Fløy (2008/09) y Manglerud Star (2009) de Noruega; Vancouver Whitecaps (2007) de Canadá; Atlético Aichinger (2008) de Brasil; y Ramblers (2009 a 2011) de Namibia, donde colgó los botines. En su país, además, actuó para el Wacker Burghausen (1998/99).
¿Contaron bien? Veinticinco equipos en veinte años de carrera. Cinco continentes y seis confederaciones. Y por algunos clubes pasó más de una vez. Increíble, pero esperen que aún falta.
En su periplo por Singapur conoció los extremos. En lo futbolístico le fue muy bien y enseguida eso repercutió en su vida personal, donde le empezaron a surgir oportunidades de todo tipo. De repente, pasó a ser una celebridad local, haciendo campañas como modelo y hasta teniendo un programa de televisión propio.
Parecía vivir un sueño, hasta que un día ocurrió lo lógico: lo metieron en cana, aunque no por su prontuario como futbolista, cosa que hubiese estado bien (?), sino por haber sido acusado de arreglar partidos, algo que la justicia nunca pudo comprobar y entonces le dio la libertad, luego de 101 días de prisión. Imagínense que en todo ese tiempo debe haber fichado para 4 ó 5 pabellones en los campeonatos internos.
Pero la historia del máximo exponente de Amor a la Guita no se detiene. Desde 2007 también se ha dedicado a trabajar desde el costado del campo de juego en diferentes roles: técnico interino, ayudante, entrenador de arqueros, mánager y visor internacional (?). ¡No le hace asco a nada!
Tratando de sobrevivir, pasó por el Bentonit Ijevan de Armenia; Flekkerøy IL y Manglerud Star de Noruega; la Seleción de Cuba; Ramblers y la Selección de Namibia; TSG 1899 Hoffenheim de Alemania y…Antartica XI. ¡El equipo de la Antártida! Cerremos todo.
Su increíble carrera de trotamundos, hasta 2009, está contada en su autobiografía (sí, porque también tuvo tiempo de escribir), titulada Unhaltbar – Meine Abenteuer del als Welttorhüter (Pirata Czornomaz, vos también la tenés adentro). Es el segundo libro más baldosero de la historia, detrás de El Veraz del Fútbol.
Después de haber comentado el Mundial 2010 para la TV alemana, se prepara para analizar Brasil 2014 desde la BBC y a través de su cuenta de Twitter: @1_LPfannenstiel. Todo eso si no aparece otro canal y se lo lleva en estos días. Ya sabemos que Lutz es de culo inquieto (?).


habia un jugador argentino, cordobes creo, que tmb era superestrella en indonesia, estaba casado con una modelo de alla….alguien se acuerda?
Me gustaMe gusta
Grosso el teutón, grosso de verdad. Un verdadero busca y un verdadero trotamundos. Visor internacional, lo más de lo más
Yo lo banco a muerte, casi tanto como a Orestes
Me gustaMe gusta
Leer sobre la Selección de Cuba o el Ramblers de… ¡¿Namibia?! es fuerte, pero lo del equipo de la Antártida supera todo lo conocido… aún acá.
Las futuras generaciones de baldoseros deben aspirar a hacer la Gran Lutz. No debe haber
jugador más baldosa en la historia de la humanidad.
Me gustaMe gusta
uff si la baldoseridad emitiese radiación, Lutz equivaldría a dieciocho Chernobyl
Me gustaMe gusta
Y yo le decía AALG a Karim Adippe! Los equipos que metió son terribles y ya a los 19 o 20 en vez de seguir en Alemania se fue a Malasia!! Terrible AALG
Me gustaMe gusta
el solo hecho de haber jugado en la antartida lo pone por encima de todos los otros baldoseros. lutz es el puto amo de esta pagina !
Me gustaMe gusta
este si no le hizo asco a nada. estuvo en frios futbolisticamente pero comodos paises como Canada, Finlandia, Noruega; tambien destinos exoticos e igualmente debiles en futbol como Singapur, Malasia, Malta, Nueva Zelanda, Sudafrica; paises ya donde el futbol esta mas establecido pero en equipos muy under, como denotan sus pasos por Inglaterra, Belgica, Austria, Brasil y su propio pais; y finalmente, paises sumamente bizarros como Cuba, Albania, Namibia (un pais lleno de desierto y hambre). y si esto no es poco, fue parte del seleccionado de la Antartida – entrenaba a un monton de pinguinos o que???
de los 25-30 equipos nombrados, solo conocia a los ingleses (aunque en verdad solo conozco al forest, los otros nombres me suenan (?)), al hoffenheim, al vancouver whitecaps (porque para graduarse de ladri hay que pasar si o si por la MLS) y al orlando pirates (porque sale en los juegos de FIFA en la seccion resto del mundo (?!)). que groso de la vida – hasta en amor a la guita los alemanes ganan…
Me gustaMe gusta
leyendo su cuenta tuiter, entiendo que lo de «visor internacional» esta mal traducido (gracias google (?)), pues en verdad quiere decir que es cazatalentos internacional para el hoffenheim – es decir, el es otro mas de los ladris scouts europeos que van a otros continentes a llevarse pibes con la promesa de euros. supongo que le va bien, porque el hoffenheim lo he visto en bundesliga ultimamente – aparte el tipo ha estado en todo el mundo conocido, que mejor «visor internacional» que el entonces…
Me gustaMe gusta
Los amo gracias por tantas risas, son unos genios.
Me gustaMe gusta
Sólo le faltó un par de temporadas en los Argentino A y B
Me gustaMe gusta
El día que saquen «El veraz del fútbol internacional: seguimos choreando», sólo les pido que la tapa sea mitad para Freddy Adu y mitad para este crack de la vida. Sólo eso…
Me gustaMe gusta
Cerremos amor a la guita este tipo es insuperable!
Me gustaMe gusta
Campeón del mundo!!
El paso por la Antártida lo transforma en intergaláctico: ya no queda más allá de eso, hasta que alguien cambie de planeta y juegue en la Luna o en Marte no lo supera nadie.
Lo banco a morir y si ha sido medianamente cuidadoso del dinero, debe tener el tanque bien llenito.
Post inolvidable
Me gustaMe gusta
Excelente post. Había leído sobre este personaje. También lideraba un equipo llamado Global United, formado por futbolistas y ex futbolistas de todos el mundo que se presentaba en lugares amenazados por las guerras y por la pobreza.
Me gustaMe gusta
Tienen que invitarlo a algún encuentro baldosero u organizarle una serie de conferencias en conjunto con Orestes. Tienen MUCHO para enseñar
Me gustaMe gusta
Hay algo que no me cierra, el chabon paso de equipo en equipo no por estar forzado sino por eleccion, el tipo se propuso hacer de su carrera un AALG. El baldosero no elije su condicion de tal, es forzado ha vivir en países de 3er mundo para poder despuntar el vicio.
Este loco es como el cheto que se quiere hacer el villero, me juego la kbza a que el tipo tenia ofertas para jugar en el under aleman cobrando lo mismo que en Nambia pero sin riesgo de contraer disenteria.
Hay que analizar eso, ¿baldosa o hipster?
Me gustaMe gusta
#15 Federico… si lo invitan al encuentro baldosero hay un 95% de probabilidad de que venga el loco este!!!
Me gustaMe gusta
Si lo ven en Brasil haganle una entrevista, por favor! Es insuperable este crack jaja terribles huevos
Me gustaMe gusta
#7 Todavía me sigo riendo.. Namibia un país lleno de desierto y hambre.. El once de Antártida jugaba algún argentino de la base Marambio?
Me gustaMe gusta
Terrible pero increible
Me gustaMe gusta
Es el rey de Betocarranzalandia.. cerremos esta seccion.. Namibia.. cuba.. hay que estar de vuelta en la vida para jugársela asi.. cósmico..
Me gustaMe gusta
Hay Algún glosario con todos los términos de EUB?
Me gustaMe gusta
Que vergüenza! Vergüenza nos debería dar que no haya jugado en Argentina este crack de solemne carrera, a juntar firmas para traerlo al encuentro baldosero y que ataje un partido en excursio
Me gustaMe gusta
Ni un equipo como la gente, que hijo de mil puta!
Me gustaMe gusta
#24 como que ningún equipo? Este monstruo jugo para la Antártida.. el Rambler Ambassador de Namibia.. es un genio de la baldosa..
Me gustaMe gusta
rianse lo q quieran, pero mientras este tipo se recorrio el mundo gracias al futbol uds putitos hacen una campaña de ratas garroneando monedas para viajar a un pais limitrofe a ver un mundial
TORTOSA HACTE ORTEAR A CONTRAMANO PUTO PETIN PINOCHO BUFARRA
Me gustaMe gusta
Jugó en Namibia, Cuba, la Antártida… estuvo en cana en Singapur (!!!)… comenta el mundial para la BBC… naaa, no se puede creer, este tipo es un crá de la vida
Me gustaMe gusta
Que raro que no vino al River que se fue a la B…
Me gustaMe gusta
Jajaja, se me dio por poner el apellido de este Muñeco en el traductor de gúgul y adivinen que significa en alemán: «mendigar»
Era su destino en cierta forma.
https://translate.google.com.ar/#auto/es/Pfannenstiel
Me gustaMe gusta
Me pareció verlo en liniers subiendo al 96 que va a Casanova……puede ser??
Me gustaMe gusta
Sacado de wikipedia:
Ostentó el récord de ser el futbolista que ha jugado en más clubes de forma profesional en la historia (25 equipos diferentes) hasta diciembre de 2017, cuando fue superado por el uruguayo Sebastián Abreu, quien llegó a jugar en 29 clubes distintos.
Hasta 2019 estaba en el fortuna dusseldorf como director deportivo
Me gustaMe gusta