San Lorenzo (Clausura 1992)

Si bien el Cuervo hizo una buena campaña en la Copa Libertadores de 1992, llegando a cuartos de final, tuvo una pobre actuación en el torneo doméstico. Su flojo desempeño (terminó anteúltimo) se puede explicar por la falta de recambio (ojo: cantidad no es lo mismo que calidad) y los conflictos por los premios de la Libertadores con el presidente Miele, sumado al enorme número de pibes que fueron utilizados de apuro, mientras los grandes jugaban la Copa.

Repasemos algunos juveniles de la siempre prolífera cantera de San Lorenzo que supieron vestir la azulgrana aquel semestre: Rubén Rossi, Gabriel FloresOsvaldo Nartallo, Fernando Regules, Gerardo Marcos Rodríguez, Jorge Galeano, Leonardo Ricatti, Jorge Asad, Pablo Di Marco, Walter Sanfillippo, Adrián Manuel González. El semillero del mundo… baldosero.

En la imagen, la formación de San Lorenzo que visitó a Independiente por la 18ª fecha. Arriba: Carrizo, Ballarino, Labarre, Zandoná y Simionato. Abajo: Roa, Cardinal, Gorosito, Gabriel Rodríguez, Totó García y Escudero. También fueron parte de ese plantel hombres más experimentados como Jorge Rinaldi, el Beto Acosta, Gustavo Matosas, Daniel Riquelme, Rubén Ruiz Díaz, Hugo Ovelar, Manuel Santos Aguilar, Jorge Nardozza, Fabian Alberto Castro, Diego Monarriz, Gustavo Gabriel González, José Gustavo Coronel, Claudio Zacarías, José Ponce, Alejandro Montenegro y Gustavo Carrasco. En total, casi 40 futbolistas de todo tipo que se las ingeniaron para tener al menos un minuto en la cancha.

El Nano Arean arrancó conduciendo al equipo las primeras 7 fechas, Juan Carlos Carotti se hizo cargo del plantel por 10 jornadas y el último par de partidos estuvo en manos de Ricardo Calabria. San Lorenzo terminó sólo por encima del descendido Quilmes, con 12 puntos (ganó 3 partidos, empató 6 y perdió 10), 11 goles a favor (fue el que menos convirtió) y 25 en contra. Además, el Ciclón quedó afuera en primera ronda de la Liguilla Pre Libertadores que se jugó al término del Clausura. Después de eso, pasaron la escoba y hubo renovación total.

11 comentarios en “San Lorenzo (Clausura 1992)

  1. no soy hincha de san lorenzo, pero esta foto me retrotrae a mi niñez, cuando empezaba a meterme en esto del futbol y leia las solo futbol y el gr*fico y veia los resumenes de los partidos en futbol de primera. que bellos tiempos snif…

    Me gusta

  2. siempre que hay equipos peleando la Copa se da que debutan en el campeonato local cualquier clase de players que en mayor o menor medida estaran en la baldosa, dependiendo tambien de cuanto dicho equipo apuesta a la copa. lo de san lorenzo parece haber sido de las camadas mas fecundas para la web essssta (?), sin dudas.

    Me gusta

  3. Un año de mierda, pero en febrero le metimos un 6-0 a Ñuls en el Parque, noche gloriosa de la Copa.
    Y no guardo recuerdos de alguna otra alegría en los restantes 10 meses del año 92.

    Me gusta

  4. En la noche del 6 a 0 en el Parque de la Independencia la figura destacada fue Alberto Federico Acosta (autor de 3 goles; los restantes fueron anotados por José Daniel Ponce, Rubén Darío Rossi y Manuel Santos Aguilar). La caída en el rendimiento del equipo fue la salida de Fernando Areán (Q.E.P.D.) de la dirección técnica.
    En la primera fase, ganó los primeros tres partidos (el citado 6-0 a Newell’s, 1-0 a Colo Colo en Vélez Sársfield y 3-0 a Coquimbo Unido en Vélez Sársfield), continuó con tres derrotas (0-4 contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, 0-1 contra Newell’s en Vélez Sársfield y 0-1 contra Colo Colo en el Monumental de Santiago) y la serie concluyó con un triunfo 1-0 contra Coquimbo Unido en Coquimbo y un empate 2-2 contra Universidad Católica en Vélez Sársfield. En la segunda fase, con la incorporación de Ariel Boldrini al plantel azulgrana, superó angustiosamente al equipo ecuatoriano de Valdez Sporting Club (en la ida, como local, le ganó 2 a 0 con goles de Néstor Gorosito y en la vuelta, en Guayaquil, perdió por el mismo marcador con goles de Eduardo “Tanque” Hurtado; el elenco sanlorencista ganó la definición por penales) y en cuartos de final quedó eliminado por Newell’s Old Boys (0-4 en Rosario y 1-1 en Vélez Sársfield).

    Me gusta

  5. En ese amplio plantel sanlorencista estaba (desde el Apertura de 1990) el defensor Sergio José Céliz. Para el Clausura de 1992 llegó al plantel azulgrana Jorge Walter Theiler, un defensor procedente de River Plate, surgido de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys.

    Me gusta

  6. Que buena está la sección, es de lo más de la baldosa, no me canso de decirlo. Creo que a todos nos pasa igual, nos trae grandisimos recuerdos de la infancia y nos hace aprender la otra historia (?) de esa epoca que tanto nos encanta del futbol argentino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.