Ser ídolo de un equipo y pasar al clásico rival, esa acción denominada vulgarmente «la gran Cabrol», es lo que estuvo a punto de hacer Gustavo Ibáñez a fines de 2012, cuando anunció que no tenía problemas en pasar de San Martín a Atlético Tucumán.
“Seguro que a algunos les molestará lo que pueda suceder conmigo, pero la realidad es que deben saber que yo por San Martín dejé todo cada vez que jugué. De eso no queda ninguna duda. Por otro lado, en este caso también tiene que ver la parte personal y esto me convendría mucho en mi carrera, no lo voy a negar», decía por entonces el delantero, bastante molesto con la dirigencia del Santo.
Su pase al Decano no sólo fue un deseo del jugador, ya que en una reunión de la comisión directiva de Atlético, se llegó a tratar el tema. Ibáñez, mientras tanto, seguía metiendo fichas, imaginándose a sus futuros compañeros: «La camiseta número 7 es del Pulga (Rodríguez), yo me quedo con cualquier otra, no tengo ningún problema». Buen profesional (?).
Finalmente, el Súper Ratón se retractó y siguió jugando con la camiseta de San Martín hasta mediados de 2014, cuando pasó a Juventud Antoniana de Salta.

terrible el panquequeo que hay en el norte…en Salta cambian mas rapido de remera que de calsoncillo..
Aca en Cordoba tmb era zarpado el Cabroleo en los 90, ver Villareal, Rueda, Gigena, Oliva, Clementz, etc….ahora no tanto, el ultimo groso fue Cuevas en el 2008 de Talleres a velgrano..
Me gustaMe gusta
El arquero Zurita jugaba todos los Nacionales, cada vez con un club salteño diferente
Me gustaMe gusta
En el Norte se pasan de un equipo a otro todos los años, en la Docta igual, siempre habia alguno que jugo en Talleres o Instituto o Belgrano y la T. El Raton ahora hace dupla con el ex Olimpo Litre. Y Ring Ring Balvorin
Me gustaMe gusta
¡Qué lindo el nuevo verbo «Cabrolear», excelente!!!!
Icardear es otro muy gráfico y clarito.
Me gustaMe gusta
Que malo era Litre por Dios y la Virgen. Acá en Mendoza es tal cual lo que dice Jack en Córdoba, en los Nacionales los clubes vivían prestándose jugadores y en los 90 la siguieron cabroleando mal…en los últimos tiempos paró, aunque para este año Alvacete que era un 3 salido de las inferiores e hincha fanático de la LEPRA, pasó a Godoy desde Tigre, y por suerte está comiendo banco como un campeón…
Me gustaMe gusta
Un buen «cabroleo» norteño:
Matías Villavicencio: temporada 08/09 jugó para san Martín de Tucumán y en la siguiente en Atlético.
Si mal no recuerdo Pedro Guiberguis había dejado a gimnasia y tiro para irse a gimnasia de Jujuy que se bien no es el «derby» tampoco se deben llevar muy bien
Me gustaMe gusta
Buen jugador Villavicencio, acá en el Globo dejó una buena imagen. Qué hizo la gente de San MArtín cuando el puto este se quedó?
Me gustaMe gusta
Muchachos: Es un deporte profesional, se juega por dinero. El amor a la camiseta quedó en el pasado. A propósito de jugadores que vistieron camisetas de varios equipos de una misma provincia, además de los que mencionaron los comentaristas que me antecedieron, recuerdo a Dante Pralong (Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú), Roberto Corró (Unión San Vicente, Estudiantes de Río Cuarto y Racing), Ramón Arsenio Benítez (Racing, Instituto y Talleres), Roberto Gasparini (Racing y Talleres), José Omar Reinaldi (Belgrano y Talleres), Jorge Solari Gil, Héctor Bastía y Rubén Bucarey (Deportivo Roca y Atlético Cipolletti).
Me gustaMe gusta
Agrego también a Mario Estanislao Killer (Rosario Central y Newell’s).
Me gustaMe gusta
Mariano Echeverría y cachete Morales: descendieron con chacharita en la 09/10 y después pasaron a tigre
Me gustaMe gusta
Que buena palabra «cabroleo». Años antes habia pasado Hector «Yaya» Alvarez de San Martin a Atletico sin tanto espa,emtp (?)
Me gustaMe gusta
espamento, i mean (?)
Me gustaMe gusta
Dertycia cuando regresó a jugar en Argentina fue a Instituto, luego pasó a Talleres (no se si el ejemplo pega porque entre ellos no son taaaaaaaan clásico)
Caniggia cuando regresó a Argentina para jugar en Boca armó cierto revuelo también.
Me gustaMe gusta