Stumbo con buzo de Goycochea (1993)

La Copa América recién había terminado, pero las atajadas de Goycochea todavía estaban frescas. El arquero argentino había sido vital para la obtención del título de la Selección. Tanto, que causaba furor entre las mujeres sus colegas, incluidos aquellos que se raspaban las rodillas en el fútbol de ascenso. Caso Mario Stumbo, por ejemplo.

El 1 del Sportivo Italiano decidió jugar con el buzo que el 1 de Argentina había utilizado en Ecuador. La imagen corresponde al partido jugado el 9 de octubre de 1993, cuando el Azzurro recibió en la cancha de Atlanta a San Martín de Tucumán. El bueno de Stumbo hasta tuvo la oportunidad de imitar al Goyco cuando Ricardo Solbes ejecutó un penal, pero eligió su poste izquierdo, mientras que la pelota se coló en la otra punta.

8 comentarios en “Stumbo con buzo de Goycochea (1993)

  1. Me hicieron acordar….eso si que fue flor de afano, mamita: no sabía a quien abrazar Solbes esa tarde, los compañeros tardaron un día en ir a festejar con él.
    El gol de Benetti pareció la historia de Moisés cuando abrió las aguas del río: los jugadores de San Martín se abrieron y dejaron un callejón como para que entren Fabbiani y Cavenaghi juntos.

    Me gusta

  2. Hermoso recuerdo ver el cartel de la revista Sólo Fútbol en el León Kowolski. Ésa sí que era una revista de fútbol y no la basura de olé

    Me gusta

  3. tiene que haber un especial de la Copa America 93, el baldoserisimo torneo del ultimo titulo de la seleccion argentina (de mayores en torneos avalados por FIFA, tranquilos (?)). tuvo joyas como el buzo horrible pero magico de Goyco (creo que solo funcionaba para su portador, al ver esta foto), o «Choclito» la mascota que consistia en una mazorca de maiz con patas (que es lo unico que recuerdo personalmente del torneo).

    Me gusta

  4. Un clásico fotográfico las inmensas tribunas de Atlanta vacías o despobladas en cualquier toma de época. Salvo algún partido de Boca, River o San Lorenzo, acto «peruano» o recital de Billy Bond (???!!!) cuántos de esos tablones murieron virgenes después de 50 años….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.