Quilmes 0 – Paraguay 0 (1991)

La llegada de Quilmes a Primera, en 1991, permitió más de una rareza, más allá del futuro cantante de La 25 jugando con la número 10. Ese año, también, el Cervecero organizó un gran festejo que incluyó la participación de una selección internacional. Sí, está bien, no era Italia ni Alemania. Era Paraguay, pero no dejaba de ser un rival de jerarquía para un equipo recién ascendido a la máxima categoría.

Luego de la ceremonia con la banda de Granderos, el desfile de las distintas delegaciones del club y la caída de los paracaidistas (?) en el viejo estadio de Guido y Sarmiento, arrancó el espectáculo futbolístico, que estuvo por debajo de todo el resto. Quilmes intentó vulnerar el arco defendido por José Luis Chilavert para darle una alegría a sus hinchas en esa fría jornada, pero no pudo y el partido terminó 0 a 0.

Gracias a Mane Klasesmeier.

5 respuestas a “Quilmes 0 – Paraguay 0 (1991)

  1. si bien este parece ser el amistoso mas choto de la historia, vale recalcar y mucho el glorioso post linkeado por este articulo, que se lleno de mil millones de rolingas muy inteligentes (?) defendiendo a la banda en mencion sin dudas, una de las paginas doradas de la baldosa.

    Me gusta

  2. Quilmes había logrado ascender a la Primera División luego de los fracasos de las temporadas 1987/88 y 1989/90 y se esperaba que cumpliera un papel digno en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. La campaña quilmeña de la temporada 1991/92 fue muy pobre y rápidamente volvió al Nacional B. En ese breve paso por la Primera, formaron parte del plantel: Carlos Silva, Nelson Vivas, Alfredo Grelak, Jorge Merlo, Osvaldo Ingrao, Sergio Albornoz, Mario Vanemerak, Alberto Rodríguez, Leonardo Colombo, Emilio Commisso, Marcelo Benítez, Mauricio López, Daniel Delfino, Darío Decoud, Claudio Mir. Durante la pretemporada firmó contrato el uruguayo Luis Malvárez, pero, luego de una discusión en una práctica con quien era el director técnico, la dirigencia del club se lo rescindió. Luego que comenzara el Apertura de 1991, Marcelo Ruffini fue transferido a un club israelí (este jugador había sido el goleador del equipo en la temporada anterior). Para el Clausura de 1992, con el sello de regreso al ascenso en su pasaporte, Quilmes le rescindió el contrato a muchos de los jugadores que llegaron a mediados de 1991, le dio cabida a los jóvenes de las inferiores y contrató a los dos refuerzos que permitía la A.F.A. en ese entonces (dos jugadores paraguayos).

    Me gusta

  3. Otros jugadores que integraron el plantel cervecero en el Apertura de 1991 fueron: Alejandro Mulet (Q.E.P.D.), Miguel Salinas, Richard Tavares, Guillermo Escalante, Emilio Kalujerovich, Cristian Montenegro, José Luis Acosta y Martín Di Diego.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.