Shimizu S-Pulse 0 – River 1 (2007)

El Shimizu S-Pulse, mejor conocido como el 清水エスパルス (?), es un equipo de futbol japonés que se fundó en 1991 y que durante su corta vida ha vivido a la sombra del Júbilo Iwata, el otro team de la prefectura de Shizuoka, que ganó varios títulos nacionales e internacionales, incluida la Suruga Bank, esa que lo hizo minimamente conocido en la Argentina en 2011.

A pesar de no tener la fama de su vecino, el Shimizu S-Pulse se convirtió, en 2007, en el primer equipo de Japón en ser invitado a la Peace Cup, un torneo de caracter amistoso que tradicionalmente se disputa en Corea del Sur.

Los asiáticos debutaron con una derrota 2 a 0 ante el Lyon de Francia y cerraron su participación en el grupo B, con una caída 1 a 0 ante el Reading inglés. ¿En el medio? Se enfrentaron al River de Daniel Passarella y cayeron 1 a 0, con gol de Matías Abelairas.

Sobre el final del match, se fue expulsado Danilo Gerlo y el arquero Juan Marcelo Ojeda sacó un tiro libre que pudo haber sido el empate.

5 comentarios en “Shimizu S-Pulse 0 – River 1 (2007)

  1. el s-pulse es mas que nada conocido por su camiseta eternamente digna de placard: naranja con un mapamundi en marca de agua sobre todo el frente de la casaca.

    que haya sido el primer equipo japones en ser invitado a la Peace Cup, que ya llevaba varias decadas de organizada, denota la enemistad historica entre ambos paises…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s