En su famosa gira europea de 1925, Boca Juniors había enfrentado al Celta de Vigo en dos partidos que arrojaron una victoria y una derrota, ambas por 3 a 1. Y nunca más volverían a cruzarse, hasta finales del siglo XX.
La posibilidad de desempatar el historial recién llegó el 15 de agosto de 1999, cuando el equipo campeón de Carlos Bianchi viajó a España, en medio del torneo Apertura, para enfrentar al Barcelona y participar, además, de la Copa Teresa Herrera.
Apenas un día después de ganarle a los paulistas, los Xeneizes tuvieron que enfrentar en la final al Celta de Vigo, que venía de eliminar al Depor, el equipo local.
La formación del cuadro argentino, como era de esperar, estuvo compuesta por muchos jugadores que habitualmente no eran titulares: Muñoz, Ibarra, Bermúdez, Matellán, Arrubarrena; Gustavo Barros Schelotto, Traverso, Cagna, Basualdo; La Paglia y Barijho. En el banco, se quedaron Córdoba, Samuel, Valdez, Serna, Pereda, Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Palermo, que habían actuado el día anterior.
Los célticos, mientras tanto, tenían al ruso Valery Karpin, al ruso israelí Haim Revivo y a Gustavito López, al mismo tiempo que en el banco esperaba otro argentino: Mario Turdó.
Como si el crisol de razas no fuera suficiente (?), el match lo terminaría ganando el Celta 1 a 0, con un gol del sudafricano Benny Mc Carthy, que este año fue asaltado a punta de pistola en una peluquería. Quizás la revancha se la tomó otro ex 9 de Boca.

1925? El chipi barijho debe ser de esa epoca nomas.
Me gustaMe gusta
Que patadon está pegando el vasco en la foto!!
Me gustaMe gusta
como cuando tu viejo te sacudia por sacarte un insuficiente en el colegio
Me gustaMe gusta