Valdez Guillermo

Guillermo Miguel Valdez
Lateral derecho que de pura casualidad tocó la Primera de Boca en plena era Bianchi. Es más, su curriculum, mentiroso como pocos, dice que tuvo una participación por demás activa en el Clausura 1999 . Sin embargo, sólo jugó 2 partidos (el más recordado, ante Unión, cuando el Xeneize presentó una formación irregular, con nombres como Fabricio Coloccini y Christian Dollberg). Ese mismo año quedó relegado por la indiferencia y debió marchar al Badajoz de España (allí jugó con Garate, Adrián Guillermo y Bracamonte). Un año le alcanzó al club ibérico para darse cuenta de que no precisaba los servicios de éste defensor con serios problemas en la marca. En la temporada 2000/01 volvió a Boca pero, como era de esperar, no encontró lugar. Fue entonces cuando partió hacia Italia para jugar en el Savoia. Pero la experiencia italiana le duró sólo unos meses. Luego se probó en el Racing de Ferrol, junto a otros compatriotas, pero el DT Luis César no aprobó la contratación de Valdez (si la de otros argentinos).
En la 2001/02 se sumó a Ferro Carril Oeste, donde tampoco hizo pie. Después probó en Instituto (2002) y por último en el Ionikos de Grecia (2002/03).
En los últimos años su carrera ha entrado en un vacío difícil de explicar. Pocos son los datos ciertos sobre su paradero. Y nos parece una falta de respeto para un hombre que salió campeón con Boca Juniors.

UPDATE

Después de desvincularse del Iónikos de Grecia, volvió a Italia. Actualmente defiende los colores del famoso Mattera de la Serie D de la Península.

Juan Pordiosero

4 comentarios en “Valdez Guillermo

  1. otro de los tantos jugadores de inferiores de boca que en reserva era una cosa y despues en primera duraban un suspiro…caso arostegui,rey,el chorizo mendez,bhamonde,tripodi,viatri(creo que era asi el nombre)matias arce,forchett,etc..

    PD: les dejo dos nombres que creo que no estan y me acorde ahora.. uno era el gordo Cinto creo que jugaba en platense jugador zurdo.. y el otro que nunca lo vi jugar pero me quedo siempre grabado el apeillo JARA LUNGHI era de las inferiores de boca llego a formar parte del platel de boca con maradona en 1997

    Me gusta

  2. Hola,yo soy italiano y un sostenidor de los equipos FC INTER(donde juegan Zanetti, Cruz,Cambiasso,Samuel,Solari,Burdisso,Crespo) y FC MATERA. Puedo decir que Guillermo Valdez defiende siempre los colores del FC MATERA(serie D).Juega como lateral derecho,en defensa o centrocampo.Tiene una muy buena tecnica con la pierna derecha y es un buen cabeceador.Pero no es mas rapido.Pienso que puede jugar en categorias superiores,y nosostros esperamos con el MATERA.Una curiosidad:Ahora esta casado con una chica de Matera y tiene un hijo.

    Me gusta

  3. este cuando era pibe,estaba catalogado como fenómeno, pero era un enlace o enganche. El tema q llegó a una prueba en Boca Juniors, y como había muchos jugadores de mitad de cancha en adelante,levanto la mano y dijo que era LATERAL DERECHO. Por eso su falencia en la marca y su muy buena técnica. Un gran muchacho, pero siempre relegado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.