San Telmo con franjas horizontales (2001)

santelmo2001

Cambiar el sentido de los bastones ha sido, en muchas ocasiones, la vuelta de tuerca de los diseñadores, en pos de hacer algo diferente en una camiseta. Pasó con Defensores de Belgrano, Racing, Unión de Santa Fe y algunos más, aunque no todos con el apuro de San Telmo, que a comienzos de siglo estrenó su nueva indumentaria de una manera bastante particular.

En el debut de la temporada 2001/2002, el Candombero visitó a Sportivo Italiano en la cancha de Estudiantes de Caseros. Ese día, planeaba presentar en sociedad su flamante casaca a franjas horizontales. ¡Toda una revolución! Pero las cosas no salieron bien de entrada.

Al mismo tiempo, en un taller de Lanús, la gente de la empresa Dana cosía y cosía para terminar la ropa de San Telmo. Sí, aunque parezca mentira, ¡ese mismo día terminaron de hacer las camisetas!

Cuando los equipos salieron a la cancha, la pilcha del visitante todavía no había llegado, así que tuvieron que usar las camisetas tradicionales. Recién en el entretiempo y perdiendo 2 a 0, los jugadores de San Telmo pudieron ponerse las nuevas, con la que intentarían una remontada que no pudo ser: perdieron 3 a 2.

La casaca volvería a utilizarse en otros partidos de ese año, aunque nunca con tanto glamour de ascenso como en su estreno.

 

Créditos a Imborrable Telmo.

4 comentarios en “San Telmo con franjas horizontales (2001)

  1. Están buenas, pero si tenés en el equipo a Wanchope Abila, Fabiani, Ortigoza y el Sapo Encina, se tienen que poner esas casacas los arruinás. Van a parecer participantes de Cuestión de Peso

    Me gusta

  2. Pobre Telmo. Vean esa platea de 200 butacas y del año 30 atrás. Hasta «Ex Alumnos de la Escuela 185 de Oberá» anima los zonales en un estadio mejor que eso.-
    No se si la historia hubiese variado mucho, pero tengo para mi que a San Telmo le cavaron la fosa eterna los «visionarios» que hicieron la cancha en ese auténtico muladar. Mirá que había lugares en esa época la p. m.!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.