De haberse disputado a comienzos de esta década, el choque entre el Athletic de Bilbao y Newell’s hubiese significado el clímax para cualquier bielsista, siempre tan predispuesto a simpatizar con los equipos por donde el Loco va dejando su huella. Pero no, el encuentro tuvo lugar mucho tiempo antes, más específicamente el 25 de diciembre de 1949, cuando el conjunto rosarino inició una gira europea junto a otros dos clubes argentinos: Racing y San Lorenzo.
El día de Navidad, La Lepra se disfrazó de Papá Noel (?) y dejó algunos regalos en el estadio San Mamés, consiguiendo una victoria por 3 a 1, con goles de Mardizza, Contini y Montaño. ¿Sorpresa? De ninguna manera. Newell’s había tenido un buen año, alcanzando el 5º puesto en el torneo local y obteniendo un título oficial: la Copa Escobar. ¿De qué forma? Ganándole la final a Racing gracias a los córners a favor. Sí, eso decía el reglamento.
La gira europea de los tres equipos nacionales en Europa se extendió hasta febrero de 1950, cuando los jugadores tuvieron que regresar al país para empezar a contar, seguramente al estilo Big Fish, las hazañas conseguidas en el viejo continente.
Gracias a El Rojinegro y Newell’s, el Museo.

Como te van a contar como titulo oficial una copa con partidos de 40 minutos y que se definia por corners a favor, si es por eso cualquier Intercountrys cuenta como oficial.
Igual, si sirve de excusa para ponerle una estrella a Huracan, por mi esta todo bien.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué placer es ver camisetas de fulbo de verdad.
Cuando sea Dictador del Universo, lo primero que hago es terminar con toda esta imbecilidad de Nike, Adidas, Sport 2000…
Nunca entenduve ni entenduveré cómo los hinchas legitiman semejante violación al sentir popular. Y lo peor se ve en las truchas: sin necesidad de respetar ningún contrato copian publicidades, rayas trambólikas, colores imposibles y cualquier mariconada que se le ocurra a algún pajistrulo de chupines y anteojos.
Me gustaMe gusta
Mirá vo’. En el ’49 NOB jugando afuera tenía huevos…Por lo menos no pedirían insoportablemente a Scocco en la selección «Stábile…Montaño es Argentino!!!»
Me gustaMe gusta
Este partido podría ser un clásico termísimo en la actualidad…Y sí, las camisetas son una locura.
Me gustaMe gusta
Fobal del bueno! De sombrero y moño! Del de antes! Muy bueno el post además sirve para valorar nuestra historia y para valorar nuestro futbol. Siempre les ganamos a los de afuera y siempre dimos cátedra
Me gustaMe gusta
«….consiguiendo una victoria por 3 a 1, con goles de Mardizza, Contini y Montaño». La misma delantera de «Deportes en el recuerdo», de Pachu y Pablo.
En esos tiempos creo que no existían aductores, fatiga muscular, distensiones ni ligamentos.
Me gustaMe gusta