Voy al Arco: Edmundo (2008)

voy-al-arco-edmundo-2008

Septiembre de 2008, fecha 24 del Brasileirão. En São Januário, Vasco da Gama perdía 2 a 1 contra Cruzeiro y se encaminaba para el primero de sus tres descensos en la última década (repetiría en 2013 y 2015). Restaban todavía quince minutos de sufrimiento cuando el arquero Tiago no tuvo más remedio que hacerle penal a Guilherme, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve hombres (antes ya se había ido expulsado el mediocampista Jonílson).

Con los cambios ya agotados, fue el siempre polémico Edmundo (que acostumbraba a ir al arco durante los entrenamientos) el que se puso el buzo y se paró bajo los tres palos. O Animal no pudo hacer demasiado para impedir el gol de Guilherme, con paradinha incluida, pero al menos evitó que la catástrofe fuera aún mayor y se llevó la ovación de su gente, un consuelo que poco serviría al final de la temporada.

14 respuestas a “Voy al Arco: Edmundo (2008)

  1. O’Animal, que personaje!!!

    Creo que el gran Chino Flavio Gabriel Zandona fue el único que hizo lo que habia que hacer con «Ediiimundo»

    De antologia: la jugada de Rodrigo y la piña

    Me gusta

  2. Cierto fue el mas caro en ese tiempo. Un gran crack opacado por Romario primero, y por Ronaldo y Rivaldo después. Si se hubiera llamado RODMUNDO tal vez habría sido más groso

    Me gusta

    • Todo compatriota de su generación lo opacó: Ronaldo, Romario, Bebeto, Tulio, Rivaldo, Adriano, Elber, Edilson, Denilson y siguen las firmas. Un soyapa inflado por la prensa.

      Me gusta

  3. Gran vendedor de humo, pendenciero y tribunero el grone Edmundo. Pese a lo dicho, era aclamado por los «torcedores» y asi logró colarse en el mundial 98′ y algunas copas América, siendo siempre intrascendente, claro está. El Tevez brasileño. Allá por el 98′ y 99′ jugó en la Fiorentina junto al Bati, donde demostró ser un bluff del cabotaje brasileño.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.