Voy al Arco: Edmundo (2008)

voy-al-arco-edmundo-2008

Septiembre de 2008, fecha 24 del Brasileirão. En São Januário, Vasco da Gama perdía 2 a 1 contra Cruzeiro y se encaminaba para el primero de sus tres descensos en la última década (repetiría en 2013 y 2015). Restaban todavía quince minutos de sufrimiento cuando el arquero Tiago no tuvo más remedio que hacerle penal a Guilherme, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve hombres (antes ya se había ido expulsado el mediocampista Jonílson).

Con los cambios ya agotados, fue el siempre polémico Edmundo (que acostumbraba a ir al arco durante los entrenamientos) el que se puso el buzo y se paró bajo los tres palos. O Animal no pudo hacer demasiado para impedir el gol de Guilherme, con paradinha incluida, pero al menos evitó que la catástrofe fuera aún mayor y se llevó la ovación de su gente, un consuelo que poco serviría al final de la temporada.

14 comentarios en “Voy al Arco: Edmundo (2008)

  1. O’Animal, que personaje!!!

    Creo que el gran Chino Flavio Gabriel Zandona fue el único que hizo lo que habia que hacer con “Ediiimundo”

    De antologia: la jugada de Rodrigo y la piña

    Me gusta

    • … Closs dice “Un cross de derecha no le viene mal a nadie”.

      Chistoso ver a Romario toreando a Pellegrino, que le llevaba fácil una cabeza.

      Me gusta

  2. Cierto fue el mas caro en ese tiempo. Un gran crack opacado por Romario primero, y por Ronaldo y Rivaldo después. Si se hubiera llamado RODMUNDO tal vez habría sido más groso

    Me gusta

    • Todo compatriota de su generación lo opacó: Ronaldo, Romario, Bebeto, Tulio, Rivaldo, Adriano, Elber, Edilson, Denilson y siguen las firmas. Un soyapa inflado por la prensa.

      Me gusta

  3. Gran vendedor de humo, pendenciero y tribunero el grone Edmundo. Pese a lo dicho, era aclamado por los “torcedores” y asi logró colarse en el mundial 98′ y algunas copas América, siendo siempre intrascendente, claro está. El Tevez brasileño. Allá por el 98′ y 99′ jugó en la Fiorentina junto al Bati, donde demostró ser un bluff del cabotaje brasileño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s