Ávido de dólares, a mediados de 2010 Boca Juniors encaró su primera gira por Oceanía. Sin Martín Palermo ni Juan Román Riquelme (que todavía negociaban su continuidad), el viaje contemplaba dos amistosos: uno en Australia contra el Melbourne Victory y, siete días más tarde, otro contra el Wellington Phoenix en Nueva Zelanda. A priori, ningún rival de temer.
Además de recibir una buena cantidad de billetes con la cara de George Washington, era la excusa ideal para probar el funcionamiento del equipo que venía armando Claudio Borghi, que había arrancado con el pie derecho tras derrotar al Palmeiras, en la despedida del Palestra Italia, en São Paulo. En parte, la excursión sirvió para ver en acción a las nuevas incorporaciones y para darles minutos en cancha a algunos pibes que hacía tiempo venían pidiendo pista, como el mediocampista Marcelo Cañete, que estaba destinado a ser el reemplazante natural de Riquelme si finalmente Román decidía abandonar el club, y que fue la gran figura de la gira.
Luego del triunfo ante el conjunto australiano, Boca salió al Westpac Stadium para enfrentar al Wellington Phoenix con estos jugadores: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín (45’ Joel Acosta), Cristian Erbes (77’ David Achucarro), Jesús Méndez (89’ Jonathan Mazzola), Fabián Monzón (70’ Nicolás Colazo); Marcelo Cañete (77’ Orlando Gaona Lugo); Pablo Mouche (70’ Sergio Araujo) y Lucas Viatri.
Después del haka, parece que los jugadores xeneizes se amedrentaron y, a los 23 minutos del primer tiempo, Dylan Macallister abrió la cuenta para los locales. Andrew Durante, a los 15 de la segunda mitad, aprovechó un error (otro más) de Javier García y puso el 2 a 0. Con el marcador en contra, el clima se caldeó y Christian Cellay, que fue el capitán durante toda la gira, se fue expulsado. Sobre la hora, tras una linda corrida del paraguayo Gaona Lugo, Durante volvería a convertir, esta vez en contra, el descuento para Boca.
Con un sabor agridulce, el equipo de la Ribera pegó la vuelta para seguir con la preparación de cara al Apertura. ¿Qué pasó después? Riquelme y Palermo acordaron su continuidad, pero los malos resultados se cargaron al Bichi Borghi tras perder el Superclásico. ¿Y Cañete? Sin demasiadas oportunidades en Boca, se fue a Chile y luego a Brasil, donde continúa hasta hoy, tratando de recuperar su fútbol con la camiseta del desconocido São Bernardo.

Cañete ahora juega el Regatas de la B brazuca. El humo que vendieron con ese pibe. En un par de años lo vemos por acá.
Me gustaMe gusta
Olimpo? Defensa y Justicia? Sarmiento de Junín?
Me gustaMe gusta
Estuvo a préstamo en CRB el año pasado, jugando la segunda división nacional. Ahora volvió a São Bernardo, de la primera paulista.
Me gustaMe gusta
uy..este post deja varias aristas(?)..Cellay de tocar el cielo con las manos con el Pincha a hacerse putear en por los shilenos en el Rangers, increible..
esa casaca es la mejor de Boca de los últimos 15 años, yo sé que el azul es más oscuro y que los puristas se re quemaron, pero estéticamente es hermosa.
hay 4 o 5 players de esa lista que los vendieron como fenómenos y la verdá no pueden ni vender pop en un circo.
Me gustaMe gusta
LA MEJOR CASACA DE BOCA ???????? CON UN LOGO ROJO Y BLANCO EN EL PECHO ?? DEJATE DE JODER
GAMBOA HACETE ORTEAR
Me gustaMe gusta
señor Tortosa…hablo de la camiseta en si…la propaganda es otra cosa
Me gustaMe gusta
River es blanco y rojo, no rojo y blanco
Me gustaMe gusta
horrible esos colores hermano
Me gustaMe gusta
Que recuerdos, como dijo el amigo cuervo en esa época «Riber» todavía se escribía con V
Me gustaMe gusta
Ahora, si llego a ser Jonathan Mazzola y DT me pone en un amistosisimo a los 89 lo mando, minimo, a la mierda….
Creo q de todos los nombres el que mas humo dejó fue el del Bichi Borghi…
Me gustaMe gusta
Cañete y Gaona Lugo merecen baldosa.
Me gustaMe gusta
Viatri -previendo un veranito bajas calorías en Batán- estaba más gordo que las minas del Haka…
Qué patético Borghi como DT! Uno de los borrachos menos importantes y mas tristes de la historia del futbol.
Me gustaMe gusta
Por otra parte Cellay en Estudiantes no tocó con las manos ni el cielo raso de las boleterías…Jugó sólo porque los miserables de los dirigentes no quisieron pagar el seguro y el préstamo del flaco Schiavi y en la final del mundo lo perdió a Zlatan en los dos goles. Sabella sacándolo a Enzo Pérez y Cellay con su suplencia; aseguraron la victoria del Barsa sobre el final….
Qué penoso perder al futbol con un equipo neozelandés cuya hinchada se autodenomina «Yellow Fever»…(is in my mind…and in my eyes…).-
Me gustaMe gusta
Este equipo esta hasta como para un deformaciones eh?
Siento una mezcla de nostalgia y verguenza ajena muy interesante
Me gustaMe gusta
No entiendo como pueden decir que Borghi es un pésimo técnico, no se porque no podemos desprendernos de lo que haya hecho mal en un equipo cuando fue campeón con Argentinos!!!!! que mas querés. Y en chile el tipo la rompió creo que lo correcto podría ser que fue el peor técnico que se pudo haber traido a Boca pero de ahí a que sea un burro no lo creo (mierda ni que fuera pariente d e Borghi)
Me gustaMe gusta
Peor fue abel alves
Me gustaMe gusta
La camiseta del equipo maorie siempre me hiso recordar a la camiseta suplente xeniense que en el diseño original tenia las rayas blancas. Aquellas que El Diego no queria usar y al final en su ultimo regreso utilizó.
Me gustaMe gusta
Joel Acosta fue el que se rompió los cruzados en una práctica en plena pretemporada en enero del 2014. Las lesiones en el ciclo de Bianchi estaban haciendo estragos en aquel entonces. Ahora está en Olimpo al igual que Gaona Lugo. Y a ese Mazzola la verdad no lo recuerdo mucho. David Achucarro está actualmente en Talleres y Sergio Araujo fue el único que mas o menos pudo «safar» un poco más….se fue a Las Palmas de España, ascendió y ahora le está yendo dentro de todo bien.
Me gustaMe gusta
CAÑETE SIEMPRE FUE UN BURRO. ERA OBVIO QUE NO LE DABA PARA JUGAR EN LA PRIMERA DE BOCA. MAS ALLA DE UN PAR DE AMISTOSOS BUENOS.
EL TEMA CON EL PIBE ES QUE CRESPI ES AMIGO DEL PADRE Y EL BICHI VERGUI AGARRO UN LINDO BILLETE PARA HACERLO JUGAR
GAMBOA HACETE ORTEAR
Me gustaMe gusta
ALGO PARECIDO A LO FEDERICO BRAVO. «JUEGA» PORQUE ES REPRESENTADO POR MAURO BIANCHI
Me gustaMe gusta
Increible que boca no se haya ido al descenso con este tipo de equipos ,pasa que justo en esa epoca despues de borghi los salvo falcioni , estaban comprometidos con el tema del descenso , una campaña de esas mas e iban directo a la promocion.
Me gustaMe gusta
En los ultimos cinco años boca ha generado un monton de probables baldoseros:villafañe,achucarro,enzo ruiz,bravo,cristian alvarez,d’angelo,benavidez,gaona lugo,joel acosta,phillipe,cañete,joel rodriguez,garcia basso,fragapane…
Habra que ver como continuan blandi,sauro,marin,bravo,luciano acosta…
Me gustaMe gusta
Dalla costa,di franco,sebastian vidal,baima,francesco celeste,vicentini…
Me gustaMe gusta
Agregale a esa lista a Messidoro.
Me gustaMe gusta
Cañete firme candidato para ser el próximo baldosero en esta página, como lo inflaron pobre pibe, me acuerdo que era el «próximo Riquelme». Y ese equipo mamita, por suerte Falcioni nos salvó después cuando salimos campeones invictos del Apertura 2011.
Me gustaMe gusta
El arco que abarca los años 2009 hasta mitad del 2011 fue nefasto para nosotros. La epoca del retorno del Coco (totalmente entregado a la joda y al chupi), Bianchi manager y la interna Palermo-Riquelme. Tambien hubo un interesante desfile de jugadores falopa como Luiz Alberto, Bonilla, Matias Gimenez, Cañete, Cellay,Bravo…lo cual luego derivo en que cuando el Virrey volviese a ser DT tuvimos que sufrir a Grana de 4, historica camiseta que defendieron tipos como el tano Pernia o el negro Ibarra.
Lo del bichi Borghi en ese tiempo fue de terror con su infame linea de 3 lavolpista.
Me gustaMe gusta
Tampoco los bosteros podiamos pretender mucho de un equipo que tenia en el arco a Luchetti.
Me gustaMe gusta
Ese Boca era mas triste que Million Dollar Babe
Me gustaMe gusta
El Boca de Borghi permaneceré en los anaqueles de la biblioteca de la infamia.
Me gustaMe gusta
*Permanecerá
Me gustaMe gusta
El Bichi jugaba 3-4-1-2: Luchetti; Cellay, Caruzzo e Insaurralde; en el medio Medel, Méndez, Battaglia y Monzón; Cañete de enganche; y arriba Viatri y Palermo.
También estaban en su época Achucarro, Sauro Nicolás Giménez, Gaona Lugo, Erbes, Colazo, Mouche, Blandi, Marín, Damián Escudero, Chirstian «todavía estoy en etapa de formación y soy una promesa» Chávez
Me gustaMe gusta
Ese Boca daba lástima, Borghi un fracaso. Cellay, Cañete, Escudero, Matías Giménez, Méndez, Javi García, la línea de 3, la pelea de Borghi con Luchetti, las piñas entre Insaurralde y Méndez, Román pidiendo el cambio contra River me traen tantos malos recuerdos. Por suerte Falcioni armó un equipo como la gente y nos salvó, porque si seguíamos así nos íbamos a la B derecho.
Algo que recuerdo patente de esa serie de amistosos es que en la madrugada de mi cumpleaños nos comimos un baile de un equipo yanqui (creo que de Seattle). 3 nos clavaron. Un espanto
Me gustaMe gusta
Me olvidaba del muerto de Escudero. Pocas veces vi un jugador tan amargo y tan pecho fresco. Ni un pase, ni un amague, ni un tiro al arco…
El unico gran recuerdo de esos tiempos fueron los 2 goles del chileno Medel a los innombrables (la tarde en que la gata mostró nuevamente su faceta de catador de glandes al querer morder al jugador trasandino).
Me gustaMe gusta
el boca este no le envidia nada al del 84 bah si la camiseta de dormir con fibrones hito histórico del boca pueblo , antes de la era niño mauri y sus secuaces millonarios y ladris compradores de jugadores árbitros y copas.
Me gustaMe gusta
como cuando los milicos te arreglaron el mudomental y el carlo te regalaba campeonatos?.
Me gustaMe gusta