Voy al Arco: Mladen Petrić (2006)

voy-al-arco-petric

En St. Jakob Park, el local, Basilea de Suiza, y el Nancy francés jugaban por la fase de grupos de la Copa UEFA 2006/07. En su tercer partido, los helvéticos buscaban su primera victoria, luego del empate ante el Feyenoord holandés y la dura derrota ante el Blackburn Rovers inglés. Con mejor hándicap, los galos, que ya le habían ganado al Wisla Cracovia polaco, iban por otro triunfo que les permitiera asegurarse buena parte de la clasificación a la próxima instancia.

A los 30 minutos, Kim puso en ventaja al Nancy. Enseguida, Scott Chipperfield lo empató para el Basilea. En la jugada siguiente, Pascal Berenguer adelantó nuevamente a los franceses. Sí, tres goles en tres minutos. Y todavía faltaba más. A los diez del segundo tiempo, Mile Sterjovski convirtió el 2 a 2 para los dueños de casa.

Cuando parecía que el encuentro se moría en empate, Nancy desperdició una chance inmejorable. En un contragolpe, André Luiz dejó a Issiar Dia mano a mano con el arquero argentino Franco Costanzo. El ex River salió desesperado a achicar, cometió penal y tuvo que irse derechito a las duchas.

Sin más cambios disponibles, fue el goleador croata Mladen Petrić quien se hizo cargo del arco del conjunto suizo. Cara a cara con Michaël Chrétien, Petrić terminaría siendo el gran héroe de la noche luego de tapar, en dos tiempos, el remate muy anunciado del defensor franco-marroquí.

De esta forma, el Basilea ganaría una vida extra, que se encargaría de dilapidar una semana más tarde en Polonia, cuando cayera derrotado 3 a 1 ante el Wisla Cracovia.

6 comentarios en “Voy al Arco: Mladen Petrić (2006)

  1. El bueno de Franco haciendo un penal al pedo cuando el partido se muere como contra San Pablo justo un año antes… Tropezar dos veces con la misma piedra es muy de ser humano

    Me gusta

  2. Me encantaría haber sido hincha suizo en ese momento. En fin, supongo q Constanzo le saco punta a la chota en Suiza. Encima arquero facha, inmejorable p ponerla. De atajar bien gracias.

    Me gusta

  3. bo..que ortiva los del Basilea !! el kía atajó un penal en la hora y NADIE lo fue a felicitar ni nada..altos freezers…
    Constanzo es terrible colifa..para mi que le dijo que sinó lo atajaba lo cagaba a trompadas..

    Me gusta

  4. COSTANZO SE GARCHO A MEDIO BSAS. VIVIA EN EL MISMO EDIFICIO QUE UN GOMIA
    QUE NO ES EL MISMO EDIFICIO AQUEL DE LA PRADON, AHI VIVIA PIPINO CUEVAS PERO COSTANZO TAMBIEN ESTABA EN LA PARTUZA

    GAMBOA HACETE ORTEAR POR FRANCO COSTANZO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s