
Domingo 19 de noviembre de 1989. Estadio Hasely Crawford, de Puerto España. Última fecha de las eliminatorias de la CONCACAF para Italia 1990. Tras siete presentaciones, Trinidad y Tobago y Estados Unidos cosechaban 9 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota. La diferencia de gol, sin embargo, inclinaba la cancha para los Soca Warriors: +3 contra +2 de los Yanks, que estaban obligados a vencer.
A los 30 minutos del primer tiempo, Paul Caligiuri sorprende al arquero Michael Maurice con un remate desde lejos y convierte el tanto que clasifica a los estadounidenses a una Copa del Mundo tras 40 años de ausencias.
Increíble!
1. El periodista que presenta la noticia parece sacado de un family game.
2. Que golazo!
3. La panza de Tony Meola!
4. El buen estado del campo de juego y estadio en gral.
Antes de ver el vídeo leí Pto. Esp. Y pensé ver un desastre.
4. Que ya haya 100 momentos memorables de Soccer yanqui me parece otra de sus movidas marketineras.
Me gustaMe gusta
Estaba recontra arreglado, no podía haber otro resultado. Eran los próximos organizadores, por eso sacaron a Mexico.
Me gustaMe gusta
Estimado Chango: México se sacó solo con ese escándalo de inferiores. Mejor que comerse 7 ante los culiaos (?)
Me gustaMe gusta
Tony Meola ahora trabaja como doble de Jabba the Hutt ?
Me gustaMe gusta
Ahí sale hablando John Harkes, el Icardi de los estadounidenses. Se patinaba a la mujer del crack de Wynalda y por eso lo dejaron afuera de Francia ’98 creo, códigos son códigos ?)
Me gustaMe gusta
¿Habrá un «baldoheroeazo» mañana martes contra ustedes? No creo porque si las cosas salen bien ganarán por dos o tres goles de diferencia. De ocurrir, llamo a la mina más rica que conozco proponiéndole el culeármela en veinte poses distintas ya que lo veo más posible.
A propósito han omitido el instante más baldoheroe de los últimos años de La Roja: el gol de Fabián Orellana contra ustedes, el cual nos dio nuestro primer triunfo oficial contra ustedes en un seleccionado adulto. Lo merece hace mucho tiempo y ustedes se han hecho los tontos. Lo exijo AHORA. Sino no me meto más y les hago una campaña de desprestigio.
Me gustaMe gusta
Ese gol de Paul Caligiuri -por aquel entonces y junto a Wynalda, los dos mejores futbolistas con los que contaba Estados Unidos y que jugaban en la Bundesliga- fue el que presentó de manera oficial a su seleccionado en la transmisión apertura de la Copa del Mundo Italia 1990. Meola terminaría siendo pateador de un equipo importante de FOOTBALL (para diferenciarlo con el SOCCER) tras el mundial disputado en su país. Armstrong (primer marcador central de aquella selección) jugaría en el fútbol brasilero, y había formado parte del equipo «Resto del Mundo» que jugó contra nuestro seleccionado como festejo por la obtención de la Copa del Mundo en México. Marcelo Balboa era el otro central (melenudo y con bigote), y era hijo de un ex futbolista argentino de la década del setenta que en nuestro país había defendido los colores de Comunicaciones.
Me gustaMe gusta
Y después Caligiuri metió un gol a lo Caniggia en el mundial contra Checoslovaquia.
Me gustaMe gusta
Yo creo que los tenian amenazados a los caribeños con una intervension armada a lo panama o granada.salieron condicionados los muchachos.
Me gustaMe gusta