Independiente con pantalones albinegros (1972)

independientepantalones1972

Sin lugar a dudas, los pantalones más ridículos de la historia de Independiente. Pero más curioso aún es que no fueron utilizados en un amistoso cualquiera, sino en un trascendente choque sudamericano.

Aquel grito de la moda tuvo lugar en la primera final de Copa Libertadores de América de 1972, en Lima. El Rojo capitaneado por el Chivo Ricardo Pavoni iba en búsqueda de su tercer gran trofeo continental ante el sorprendente Universitario de Perú, con su emblema Héctor Chumpitaz. La foto del intercambio de banderines es una de las pocos testimonios nítidos de aquel partido que terminó 0 a 0.

independiente72libertadores

Por aquel entonces, en el fútbol argentino había explotado la moda de los pantalones adidas medio campo, que se distinguían por tener un color adelante y otro atrás, pero nada parecido a los que presentó el club de Avellaneda esa noche: ¡a mitades blancas y negras, con tres tiras rojas a los costados!

Ya para el partido de vuelta, Independiente volvió a sus shorts rojos y se quedó con la Libertadores tras vencer 2 a 1 a los peruanos.

12 respuestas a “Independiente con pantalones albinegros (1972)

  1. Además es doblemente cruel el testimonio fotográfico, porque si algún caudillo no daba para era payasada era precisamente el Chivo Pavoni, un áspero que cuando se acercaba a la heladera descalzo, la heladera se ponía ojotas.
    Capítulo aparte para la cinta de capitán: parece que se le hubiera quedado pegada la vieja goma de tomar la presión, (inflada).-

    Le gusta a 1 persona

  2. estaba muy bueno el pantaloncito, eran asi pantaloncito, de los 70, mitad delantera un color gral el mas claro y atras el otro color gral el mas oscuro, . raro que no se reedito

    Me gusta

  3. habría que postear los pantalones y medias azules que usó Argentina contra México en el mundial de Sudáfrica, no recuerdo que se hayan usado en alguna otra oportunidad con la camiseta albiceleste.

    Me gusta

  4. ¿Es el Chivo Pavoni o Calabró con bigotes y patillas?
    Atrás , a la izquierda de la foto y vestido de referí, se ve a Chico Novarro.

    Qué mística aquellos equipos de los 70 y que huevos había que tener para hacerse el poronga de visitante en las Copas

    Me gusta

  5. Universitario de sorprendente tenía poco en aquellos años dorados para el club. Ya en el 67 estuvimos muy cerca de llegar a la final, Racing terminó ganando con lo justo en los partidos extra de semifinales y luego no paró hasta la intercontinental.

    Y ese Independiente era sencillamente fantástico.

    Ahora hasta Emelec nos deja en ridículo. Nostalgia…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.