Barracas Bolivar homenaje a Kirchner (2011)

¿Sportivo Barracas, en qué te han transformado?, podrían haberle tirado tranquilamente al Arrabalero en un debate presidencial. Ya en 2003 había perdido sus colores tradicionales (del albiazul pasó al rojo) y hasta había agregado el Bolívar a su nombre, gracias al gerenciamiento del periodista Enrique Sacco. Pero aún faltaba.

sportivobarracas2011

En 2011, la agrupación Segundo Centenario de Hernán Letcher impulsó la creación de una camiseta homenaje a Néstor Kirchner, fallecido unos meses antes. Rodolfo Paverini, Presidente del club, dio el visto bueno y en marzo de ese año se presentó la indumentaria en un acto al que asistió el Ministro de Economía Amado Boudou, por suerte no con La Mancha de Rolando (?).

La casaca, en dos tonos de naranja y con mangas grises, se estrenó en la victoria 3 a 0 sobre Victoriano Arenas, en la Primera D. Lucía la imagen de Néstor en el frente, junto al nombre de la agrupación. Lo curioso además era que la ropa no tenía ninguna marca. La suplente era idéntica, pero con el blanco en reemplazo del naranja más suave.

barracasnestor

Unos meses más tarde, Sportivo Barracas Bolívar continuó el homenaje, usando otra imagen de Kirchner en su nueva camiseta naranja de la empresa Kappa. Duró poco, porque año año siguiente se terminaría el gerenciamiento y el club recuperaría su nombre y colores originales.

(Gracias a Piel de ascenso).

37 respuestas a “Barracas Bolivar homenaje a Kirchner (2011)

  1. El arreglo Sacco- Sp. Barracas incluía una cláusula según la cual los de Bolívar tenían que respetar los colores históricos de Sportivo.
    Lo primero que hicieron fue incumplirlo, pasando a usar una camiseta roja. Una huevada porque la original es única en nuestro fútbol y rojas sobran, pero será que Sacco es de Independiente.
    Paverini se quedó en el molde y luego redobló la apuesta. Sin que el convenio lo exigiera, se hizo una Asamblea y le cambiaron el nombre al club agregándole Bolivar al Sp. Barracas. La idea, según Paverini era hacer hinchas genuinos en la capital provincial de la torta frita. No pasó.
    Finalmente el matrimonio por conveniencia se disolvió. A Sp. Barracas, que tuvo que hacer otra asamblea para recuperar su nombre original, le quedó el consuelo de algunas temporadas en la C.
    A los pibes de SBB los vi concentrando el año en el que descendieron a la D en el hotel América de Constitución. Un escalón mas arriba que dormir en la Plaza.

    Me gusta

  2. S@cco esbirro de negocietes de cuarta de Tinelli en sus dias de «entrepreneur» o nuevo rico. De la ochentosa escuela cagatintas de segundones lacayos y fáclies presa de la humillación en la que sobresalían los Ayala, De Bonis, Rinaldi, Beto González y que aún sigue engalanando «Fernández». Fracasado en Solo Fútbol y desplazadas las ultimas columnas del Gordo Muñoz en Rivadavia, le entregaron la Oral Deportiva y la chocó, la volcó y la incendió. Qué podía esperar «privatizado» por esta gente, esa sombra de la historia que es el Spvo. Barracas.-

    Me gusta

      • O sea que, según tu lógica, si lo puteás al tuerto automáticamente calificás como globoludo.. Negro cabeza quemada

        Me gusta

      • Repito: tuerto ladron, corrupto, cinico y mala persona. Esto es incontrastable. Ahora que yo sea o no del Pro, te aclaro, ni soy argentino ni vivo en tu pais. Tan solo me remito a los hechos.
        Pensa por tu cuenta, no dejes que estos delincuentes (ni ningun otro) te engañen.
        Que tengas un buen dia Riber te fueste a la b.

        Me gusta

    • Con más razón callese si no vive en este país ignorante, Conejito jajaja todavía me río, encima este blog es kirchnerista, así que váyase gorila lomo plateado.

      Me gusta

      • Comentarios arriba, dijiste que no vivís en este país, que medio usas para informarte Lanata, Nico Wiñazki? jajaja, no hay nada comprobado contra el matrimonio Kirchner y en cuanto a los afines, siempre va a haber casos de corrupción en una cúpula tan grande como el Fpv (caso López), que se los juzgue entonces.
        Sigan comprando las mentiras de Macr* un tipo que le roba al laburante y al estado desde que está en el vientre materno y que ganó una elección con el mismo equipo económico que nos llevó al 2001.

        Le gusta a 1 persona

  3. Cualquier opinión con respecto a la política me la guardo porque despertará un debate para el cual el espacio creo que no está creado, eso si no puedo guardarme que la camiseta es de lo mas espantoso que he visto en el fútbol argentino junto con aquella camuflada, sencillamente horrible.

    Me gusta

  4. No es el espacio para esto, pero esta mas que claro que en estos 12 años afanaron a mansalva, mas alla de Lanata, Clarin, Wiñazki y la reputa que lo pario…la mina salió diciendo que hizo una fortuna siendo una abogada exitosa, o sea tomar por boludo a millones de argentos, salvo que crean en los reyes magos.
    Y salir a contraponer a Macri es un argumento ingenuo, si cosecho los votos que obtuvo fue por obra y gracia de un gobierno que se venia deshilachando, no por culpa de los «medios hegemonicos».
    Estoy convencido que fue un gobierno mas a favor de la «clase trabajadora» de Puerto Madero (les suena La Rosadita, otro invento de Lanata no?) que para los verdaderos humildes, quien tenga la oportunidad de recorrer el país oculto se dara cuenta de lo que digo, y estos pobres no aparecieron hace un año, por mi laburo vengo viajando por diversos rincones hace un buen tiempo, y me daban arcadas cada vez que esa gentuza hablaba de justicia social…hijos de mil puta, cínicos…no guardo las mejores esperanzas con la actual dirigencia, digo, por si me quieren correr por derecha, pero ya que se les haya acabado el curro a unos cuantos al menos me hace respirar un poquito mas aliviado.

    Me gusta

  5. Repito: me hace respirar mas aliviado que una buena caterva de chorros ya no estén mas en el poder…con respecto a Mr. Burns te responderia lo que le contestó Picasso a un oficial nazi cuando le pregunto si era él el que había hecho el Guernica…»No, ustedes lo hicieron»

    Me gusta

  6. ¿No da para una sección acerca de clubes que cambiaron su camiseta como el de este post? Ejemplos que me vienen al toque: Vélez, Armenio, Defensa y Justicia, FC Urquiza

    Me gusta

  7. estos porteños MUY PUTOS COGIDOS EN LA ESMA… DICEN «NESTOR»… TANTO LES CABIO EL GOBIERNO DE FORROS, SECUESTRADORES, PUTOS Y GENOCIDAS QUE FUERON LOS KKS? ojala los tiren desde un Hércules.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.