Mal Pase: Maradona al Corinthians (1993)

malpasemaradonacorinthians1993

No existe brasileño que no haya soñado alguna vez con Diego Armando Maradona. Para mal, después de esa habilitación celestial al Cani en Italia 1990, o para bien, con la ilusión de verlo vistiendo la casaca de su equipo en algún partido del Brasileirão. En 1993, tras el fracaso de Palmeiras la temporada anterior, fue otro gigante paulista, Corinthians, el que tuvo la puerta entreabierta para intentar alguna aproximación con el Diez.

En agosto de ese año, Mário Sérgio (recientemente fallecido en el accidente de la delegación del Chapecoense) se había hecho cargo de la dirección técnica del Timão y no perdía las esperanzas de tener en su plantel al Diegote, a quien había conocido durante su brevísimo paso por Rosario Central a fines de los setenta.

“Primero tengo que decidir lo más importante, que es volver a jugar. Después, tengo un compromiso con un amigo, que lo saben todos, que es el Bambino Veira. Y si esto no se da, bueno, tendré la posibilidad, si es que me decido a jugar, de Corinthians”, decía Maradona ante los micrófonos de la Rede Bandeirantes, en Montevideo, mientras se sometía a un tratamiento intensivo para bajar de peso tras su salida del Sevilla español.

Si bien algunas diferencias con Fernando Miele lo alejaron de Boedo del Bajo Flores cuando todo parecía arreglado, el destino del Diego tampoco estuvo en São Paulo, sino en Rosario, donde defendió los colores del club de sus amores: Newell’s Old Boys.

Casi una década después de haberse retirado de la actividad, en 2006, el más grande de todos los tiempos pudo cumplir su viejo anhelo de vestir la camiseta de la Canarinha en una publicidad de gaseosa. ¡Caramba, que pesadelo!

Gracias Rashid Ali García

21 comentarios en “Mal Pase: Maradona al Corinthians (1993)

  1. Menos mal que no se manchó jugando en ese club de mierda. Son la peste de Brasil los corinthianos.

    Y los flamenguistas también.

    Me gusta

  2. si gano el pan y queso para salir de farrula , de one me elijo a Diegote y al Bambino, al otro que elijo seguro es a Sanchez Prette, porque seguramente r̶e̶c̶o̶n̶t̶r̶a̶f̶a̶l̶o̶p̶e̶a̶d̶o̶s̶ algun lío se arma, con esa trifecta + el Peter (?) le ponemos un toldo al sol (?) y que sea lo que Dios quiera.

    Me gusta

  3. Otra chance podría haber sido el Flamengo, o como dice el Diego el MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENGÃO

    Me gusta

  4. Noto que los columnistas de eub arrancaron afiladísimos este 2017 (Acá metieron 3 o 4 de todos los tiempos)En cuanto al mejor futbolista de la historia, en su carrera tuvo más idas y vueltas que un 1114

    Me gusta

  5. atencion se viene TRAVEEERSOOOOOOOOO TRAVESAÑO LA TIENE LUX! *aplausos* saca rapido el arquero de rivr la tiene Gayardo, la toco por ahi con Ortega, el chileno Zalaz, se viene Zalaz marca Cascini gana Cascini la pelota larga para Cangele, cangele comiendo fideo con el joystick de la play se viene Cangele esta atras Traverso le pego Traversoooooo el arquerooo Carreño le pego gaaaaaaal GAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE BOPTA lo hizo CACA CARREÑO A LOS 9 DEL SEGUNDO TIEMPO CON UNA MANGUERA DE YPF CON CAMION AL COSTADO MIENTRAS CORREN POR LA RUTA GOOOOOOL DEL TOLIMAX DE COLOMBIA BOGOTA LO HIZO BOTERO DE PENAL DE REBOTE DE PENAL CON PAÑAL EN PANAL GOOOOOOOOOL GANA 1 A 0 TOLIMAX A SPORTING POTOSI. OJOS DE CIEEELO OJOS DE CIEEELO OOOOJOOOS DE CIEEEELOOOOOO OOOOJOOOS DE CIEEEEEELLOOOOO LA TIENE CAMERUN CON LAUREN, SE VIENE LAUREN LA TOCO PARA EL CHATO TCHATO, LA TIENE CHATÓ, TA CHAMÍ, TECHAMÍ, TCHAMÍ LE PEGÓO EL ARQUERO NIGERIANO QUE SACA AL CORNER TITITITITITI TITITITITI WAKPUM SEREMOS FUERTE VIENE KAMENI SACA AL PELADO VAMO QUE VIENE QUE VA CORRE Y SE VA LA CONCHA DE TU MADRE ITABELLL PELADO FORRO!! PELADO FORRROOOOOOOO!!! OHHH VAMO RIVOTRIL RIVOTRIL RIVOTRIL VAMO RIVOTRIL LA TIENE EL BARCELONA CON SHAVI, LA TOCA PARA MESSI, SIGUE MESSI GAMBETEO A MONTOSHA LE PEGO MESSIIIIII!! CONTIENE SCOCOCOCOCOPONI. AAAAAMOOOO LOOO QUE TENGO T ATA TA QUIEEEEROO UN POCOOO MAAAS TA TA TA TA TAPO SCOPONI EL PENALE D’ITALIA VAMO ARGENTINA CARAJO VAMO ARGENTINA LA PUTA MADRE PITO PAPARAMERICANO TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA OHHHH VAMO TRISTAN SUAREZ NO TIENE UEBO LO DE MORON OHHHH VAMOS AMEGHINO QUE SALE EL GOL DE CONSTITUCION. OHHHH LA TOCA TODA FETATETALE SE VIENE FETATETALE IL TIRO AL PANCO GOL EGOOOOOOOLL GOOOOOL DE COMUNICACIONE LO HIZO FETATETALE ES QUE SOY PRISIONEERO DE UN AMOR UN GORDO PELOTUDO QUE POR HOY HA DECIDIDO CAHAIS A PAVONE, EL REMATE QUE PEGO CONTRA EL CARTEL HAY UN PELOOTUDO DEL AMOR QUE MANDO A JUGAR A LAVOLPE ESE SOS VOS DALE PORTIVO EL AMOR ES LATINO, KRISMAN PAVANI PALETA Y UN GOI TA TA TA TA TA TA

    Me gusta

    • PELADO FORRRRROOOOO PELADO FOOOOOOROOOOOOOOOO RIVOUTRIL PELADO FORRRRRRRRROOOO PELADO FORRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOO AGUANTE LANUSH! LA PUTA QUE TE PARIO PELADO FORRRRRRRROOOOOOO
      !!! EN LANUUUUSHHHHH!!

      Me gusta

  6. El Diego es hincha de la frula o la guita. Es como los nenes chiquitos, el que lo trata mejor, le cae más simpático o le regala una camiseta (o en el caso del Diego le da frula) se gana el amor a sus colores. Ahora el tío copado estaría siendo Riestra, pero puede cambiar en cualquier momento. Los brazucas en el fondo morían porque el Diego (en su versión 90 que daba para todo) jugara aunque sea 6 meses en algún equipo de su país, a modo de mojada de oreja para con nuestro chauvinismo. Vienen pum para arriba con los post en este 2017. Yo le metería un poco de revisión a los comentarios, estamos muy border con algunos.

    Me gusta

  7. Se!. Ahora: si le entraba a la morsa espósito y no moría de revulsión, da pánico imaginarse las que haría con el principito ese…

    Me gusta

  8. como pregunto otro recién…que onda con los comentarios? onda que algunos ya se postulan para “comentaristas de año” pero ojo que si se candidatean hay que hacer campaña todo el año eh?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s