Mal Pase: Roselli a Boca (2009)

malpaseroselliboca

Los vaivenes de las negociaciones por la renovación del contrato de Hugo Benjamín Ibarra hicieron que, a medidos de 2009, los dirigentes de Boca Juniors tuvieran que salir como locos a rastrear un posible reemplazante para el lateral derecho. El apuntado fue Nahuel Roselli, que llevaba varias temporadas destacándose en Aldosivi de Mar del Plata. La intención era buscar un jugador joven sin demasiado cartel y potenciarlo, algo similar a lo que el club de la Ribera había hecho a principios del milenio con Clemente Rodríguez, que había llegado desde Los Andes.

“No sé nada, no me quiero ilusionar porque si se cae yo quiero seguir a muerte en Aldosivi. Veremos qué pasa estos días”, decía el defensor de 23 años, que, sin embargo, se moría por pasar a Boca: “Sería un gran sueño cumplido. Hugo Ibarra es un futbolista que admiro y ya es un orgullo que se mencione como una posibilidad para pelear ese puesto en Boca”.

malpaseroselliboca1

La falta de acuerdo entre los dirigentes del Xeneize y el Tiburón, la continuidad del Negro Ibarra y el arribo del juvenil uruguayo Adrián Gunino llevaron al fracaso las tratativas y Roselli terminó a préstamo en Newell’s Old Boys, donde jugó apenas doce meses. Tras esa experiencia trunca en Rosario, el lateral se convirtió en una golondrina del ascenso, registrando breves pasos por Quilmes, nuevamente Aldosivi, Atlético Tucumán, Temperley, Talleres de Córdoba y, luego de haber anunciado su retiro del fútbol profesional, Banfield de Mar del Plata, donde se desempeña actualmente en el Federal C.

17 comentarios en “Mal Pase: Roselli a Boca (2009)

  1. Pensar que luego la historica numero 4 que supieron portar fenomenos como Carlos Sosa en la decada del 40, el tano Pernia en los 70 y el negro Ibarra en los 2000 luego la termino usando el burro de Grana, producto de un erratico Bianchi.

    Me gusta

  2. lo de Roselli tampoco es que se descataaaaaaaaaaaaaaba taaanto en el Tiburon…pero mención aparte lo del Diario la capital apurando la NO primicia, un clasico marplatense… junto con el lobo marino que no es tal(?)

    Me gusta

  3. Pensar que después de eso al sapo Roselli se lo llevó Newell’s y los termos de La Capital de Rosario tardaron diez segundos en titular “Llega Roselli, el cuatro que Boca quería”
    ¿Que Coco Basile y los dirigentes del escualole hicieron el dentre a estos pelotudos?. Naaaaa….El pibe pintaba par “crà”. Mirá en los clubes que jugó después…..

    Me gusta

  4. hice fuerza y̶ ̶c̶a̶s̶i̶ ̶m̶e̶ ̶c̶a̶g̶o̶ para acordarme de este individuo…y no me acordè nomàs, igual lo banco por usar pepos negros en epocas donde los colores putitos estan en boga

    Me gusta

  5. Podrían haber echo un combo y ahorrar papel (?) y ya homenajear como baldosa a Roselli, o lo van a usar como comodín cuando no quierann laburar?

    Me gusta

  6. Baldosero Roselli, y encima ese mal pase le cagó la carrera. A pesar de todo no era malo, mejor que Grana lo era lejos. Hablando de boca en esa época, y de Bianchi y sus inventos… Qué es de la vida de Dino Castagno???
    Otro baldosa que pide post ur-gen-te!!!

    Me gusta

    • Dino Castagno hasta el semestre pasado estaba en el plantel de Reserva (estimo que como la quinta o sexta opción en su puesto). También seguían ahí Jopito Álvarez, que ahora pasó al Cúcuta de Colombia, y Matías Zaragoza, un pibe que estuvo en el banco dos veces con Arruabarrena y hace unos días se fue al Boston River de Uruguay.

      Me gusta

      • Dino Castagno forma parte del plantel del puntero de la B Nacional, Brown de Puerto Madryn, pero no juega.

        Me gusta

  7. Siempre me pareció bastante cabeza de tacho este muchacho, el tiempo me terminó dando la razón (?).
    Dos preguntas:
    Pq en Mar del Plata hay tantos equipos que se llaman como los de BsAs?
    Qué carajo es Defensores de Vivoratá?

    Me gusta

    • Vivoratá es una localidad cercana a Mar del Plata, ubicada a unos 40 km al norte de esa ciudad. Actualmente, Defensores de Vivoratá está disputando el Federal “C”.

      Me gusta

    • ufffffff…el porque ni idea,pero el fulbo de marpla es de muchoas años y ya de mucho tiempo atras estaban los nombres copiados a saber:boca, river, banfield, racing, Indepte. san lorenzo, talleres, quilmes y union,tienen su homonimo costero

      Me gusta

      • el casino de mardel lo tuvo en consecion, florencio sola ( el del nombre del estadio de banfield) durante la decada por lo menos del 40, llevo mucha gente de banfield a trabajar alli q luego se quedo a vivir y es por eso la fundacion del club que data creo del año 40 ya siendo bastante viejo en la ciudad

        Me gusta

  8. Hizo una carrera bastante decente el pibe como para que lo pidan para baldosa, supo mantenerse en la B Nacional. No se porque se retiró a tan temprana edad, pero es candidato al betocarranceo 2017

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s