Voy al Arco: Scotti (2014)

scottivoyalarco

Ya sin chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, Nacional recibía a Newell’s Old Boys en Montevideo con un mix de suplentes y juveniles. Del otro lado, la Lepra necesitaba los tres puntos para seguir con vida y definir su suerte de local ante Atlético Nacional de Colombia.

La noche había arrancado torcida para los rosarinos cuando el bombazo de Juan Cruz Mascia adelantó al Bolso. Un ratito más tarde, Alexis Nicolás Castro, con otro fierrazo, lo igualó para Newell’s y en el inicio del segundo tiempo Marcos Cáceres se encargó de inclinar el resultado para los argentinos. El tanto de penal de Andrés Scotti (sí, el que jugaba con los osos polares) amenazó con llevarse puesta la victoria leprosa, pero David Trezeguet, a quince del final, tras un pase de Milton Casco y con el arco a disposición, puso las cuentas en orden. 3 a 2.

Cuando aún quedaban diez minutos para que terminara el encuentro, Jorge Bava, el uno de Nacional, que se había quedado con diez hombres, se fue expulsado por una tonta mano fuera del área. Sin más cambios disponibles, Gerardo Pelusso debió improvisar con un jugador de campo y el que tomó la responsabilidad fue el propio Andrés Scotti, quien no tuvo otra que aguantar la embestida del cuadro rojinegro bajo los tres palos.

Sobre la hora, Víctor Figueroa habilitó a Trezeguet, que definió tranquilo ante la mirada de Scotti para marcar el 4 a 2 final.

Pese al triunfo en el Centenario, Newell’s quedaría eliminado un puñado de semanas más tarde, al caer en casa por 3 a 1 ante Atlético Nacional, postergando una vez más el sueño de la Copa Libertadores.

6 comentarios en “Voy al Arco: Scotti (2014)

  1. Gente no quiero ser rudo, pero viendo que hay tantos Voy al arco y Amor a la guita honestamente les pregunto: ¿Se acabaron los baldoseros?

    Me gusta

  2. los baldoseros no se extinguen jamas , quizás de paja armar un informe , pero tenes minimo 100 x año en estos campeonatos de 30 equipos. Recordaba al Nuls q quedo afuera en semis con Mineiro en 2013 , no a este de Trezeguet.

    Me gusta

  3. Scotti y los penales, de los jugadores con màs alto porcentaje de aciertos, creo que el ùnico que errò fue en la Copa Confederaciones del 2013 contra Tahitì, se lo atajaron y en la recarga (?) del equipo oceànico,fajò a uno y lo fletaron,bien de verga, ese partido ganamos 8-0 , por afano la selecciòn màs falopa que vi en mi vida

    Me gusta

      • No, nada que ver. En realidad Nueva Zelanda sí participó de la Copa de Naciones de la OFC 2012, que era la que otorgaba pasaje para la Copa Confederaciones 2013. Lo que sucedió fue que los Kiwis la pecharon y perdieron en semifinales contra Nueva Caledonia. En la final Tahití vengó a los neozelandeses y le ganaron a Nueva Caledonia para salir campeones por primera vez de ese torneo y clasificar a la Copa Confederaciones. El resto ya se sabe.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s