Voy al Arco: Radebe (1996)

Las cosas eran muy diferentes en la Premier League de los 90’s. Por ejemplo, equipos como Chelsea o Manchester City no tenían el protagonismo que adquirieron luego de llegada de jeques y magnates. Además, conjuntos tradicionales como Nottingham Forest, Blackburn Rovers y Wimbledon solían estar presentes en cada temporada, a pesar que sus mejores años habían quedado atrás. Entre estos últimos también se puede incluir al Leeds United, ganador de la última liga previa a la creación del torneo que hizo conocido los cantitos del Bambino Pons (?).

Esta introducción no aporta nada, pero queda linda para darle contexto a una casi hazaña del zaguero Lucas Radebe, en la visita del mencionado Leeds al Manchester United, el 17 de abril de 1996. Aquella vez, el sudafricano fue al banco de suplentes y nunca imaginaría que iba a ingresar a los 18 minutos del juego. Mucho menos, que lo iba a tener que hacer con buzo y guantes, ante la expulsión del arquero Mark Beeney y la ausencia de un sustituto natural entre los relevos. Como el defensor había ocupado ese puesto antes de comenzar su carrera profesional, ingresó por el mediocampista Mark Ford. Y encaró para la portería.

De esta manera, el conjunto visitante se preparó para ser goleado: en Old Trafford, con un jugador menos y ante un rival más poderoso que iba rumbo al título, no había otra alternativa. Sin embargo, la realidad mostró otra cosa. Por un lado, los delanteros del Leeds tuvieron un par de chances claras para convertir. Y por el otro, Radebe aguantó estoico los intentos de Andy Cole, Eric Cantona, David Beckham y Ryan Giggs.

Sin embargo, a los 72 minutos el hasta ahí seguro guardameta no pudo detener un derechazo de Roy Keane, que decretó el 1 a 0 final. Y su proeza quedó en la nada.

37 comentarios en “Voy al Arco: Radebe (1996)

  1. Schmeichel. Chilavert pateaba muy bien los tiros libres y tenía una personalidad tan polémica como ganadora, pero bajo los tres palos era bueno pero no como para ser considerado el mejor del mundo ni a palos. Para mí….

    Me gusta

  2. era muy bueno el debate alla por el mundial 98 …los europeos decian que era el Danes…los sudamericanos afirmaban que era el “chila” el mejor… encima el dogor paraguayo en ese mundial atajo un espectaculo…yo de Schmeichel vi muy poco asi que no puedo opinar pero recuerdo fijo haber visto en El Grafico una foto tremenda del rubio portero volando hacia un angulo y su cabeza llegaba por encima del travesaño…espectacular!

    Me gusta

  3. el sabado pasado miré Stoke City – West Ham….0 a 0 , casi me da un acv..un usb..un abc…todo junto…un bodrio mal, y pensé que si este mismo velorio lo relataba el Bambino Pons hubiese sido más digerible, con las burradas que se mandaron y los apellidos de los players, se hacía una panzada, se extrañan abundante esos aullidos de perro recién pisado por un Scania

    Me gusta

  4. Pienso igual que Masquechino. Pagliuca también entra en ese lote si se quiere. Otro gran arquero fue el irlandés Patrick Bonner, se atajaba todo!
    Radebe? Buen central, pero baldosa africano definitivamente.

    Me gusta

  5. Los Káiser Chiefs se llaman así porque era el cuadro de Radebe en Sudáfrica antes de jugar en Leeds. El tipo es el ultimo ídolo que tuvo el club prácticamente. Se extraña la vieja premier, Leeds, el gordo nevile southall (un hermoso espécimen de futbol con bigotes), el Wimbledon, el Chelsea de mitad de tabla con gullit, zola, poyet y vialli; el arsenal que no pecheaba, Eric cantona, puff esta putisimo el fobal hoy en dia

    Me gusta

    • Venía a poner lo mismo pero dudaba que a alguien le importasen los geniales Kaiser. Suscribo en todo lo que decís de la Premier, y le agrego un 10% de hooliganismo (?).

      Me gusta

      • Adhiero en todo en un post reciente comentaba lo mismo del aputazamiento, bueno en todo menos en esos Kaiser Chief que no se ni que cantan.

        Me gusta

    • No olvidar tampoco el gran leeds de los finales de 90 y comienzos de 2000 con ferdinand, ian harte, alan smith,boyer, harry kewell, viduka ,etc y el newcastle que no se quedaba atras con keyron dyer, shearear y bellamy

      Me gusta

    • No tiene nada que ver con tu comentario pero cada vez que se lo recuerda en algo al gran Negro fontanarrosa se me pianta un lagrimon y una sonrisa a la vez

      Me gusta

  6. Como odio al Bambino pons no creo que haya un tipo tan pelotudo para relatar (Viloutta no cuenta es un niño especial) se la pasa tirando apodos que nunca prenden y que no tienen nada que ver con el jugador, aportas comentarios tácticos (que no es su función) mas desacertados que los que podría hacer la china del mercadito de la esquina, y por encima toda la campaña de Independiente en la B se le notaba mal la camiseta al hijo de puta, lo de los cantitos directamente es mejor no comentarlo, PONS y la concha de tu hermana!!!!

    Me gusta

    • La mayoría deja mucho que desear pero si hay a uno que no soporto es al imbécil del pollo Vig… que se la da de periodista con códigos pero bien que lucra con sus programas tipo indiscreciones. Otro es el boxeador ex de Niembraaaa que cuando jugas bien sos dios y cuando venís mal te cae con toda la artillería, ni hablar sino le das una nota…

      Me gusta

      • es verdad loco, vignolo ademas en mi opinion es un mal relator, lleno de latiguillos y si miras un partido de la Selesion lo unico que sabe decir es algo asi como: “Messiii…messiii…messiii…”
        Victor Hugo deberia dejar de hablar de politica y volver a ponerse el traje de relator y cagarlos a patadas en el c.. a todos

        Me gusta

  7. El mejor arquero de los 90’s fue Chilavert, la rompía, un ganador nato y pateador de la san puta. Schmeichel fue también un arquerazo, jugaba bien con lo pies e iba siempre a cabecear, pero no tenia quizás la personalidad del paragua, que mal que nos pese ya no hay jugadores así.
    El arquero de esa época que los periodistas siempre alababan y yo nunca vi jugar bien era el francés Fabien Barthez, es verdad que fue campeón del mundo pero era muy medio pelo para los equipos en los que jugó. Y no me quiero olvidar del inolvidable Jorge Campos, sus buzos multicolores, su 1,69 mts y su etapa como delantero. Que épocas!.

    Me gusta

    • Qué MAL ARQUERO que era Barthez!!!!!! Atajó mejor Héctor Zelada (?) que el pelado ése en sus consagraciones mundiales!!! Encima usaba el Buzo con el N° 16 (? bis)

      Me gusta

      • En Francia es normal que un arquero use la 16. Sebastien Frey y Steve Mandanda usaron ese número en la selección francesa. En España sucede algo similar con el número 13. En ambos países le dejan la 12 a jugadores de campo.

        Me gusta

  8. A un defensor o cinco de antes, si venía una nena como Cristiano Ronaldo y le hacía una bicicleta, lo mandaba al hospital a él, a Carlos Vives y a Shakira… Y a llorar a la iglesia. Ahora son todos putos.

    Le gusta a 2 personas

    • Lo que escribiré es políticamente incorrecto, pero la FIFA y el tan mentado fair Play (que resultaría mejor que lo apliquen ellos en sus turbios manejos) crearon un deporte donde importa el peinado, el tatuaje, los festejos al convertir un gol y botines multicolores. Déjenme de embromar con tanta mariconería.

      Le gusta a 2 personas

      • Por todas esas cosas siempre lo respeté a Riquelme: pese a ser un mal tipo y un quilombero infernal, mantuvo el mismo corte de pelo, estilo, libre de tatuajes y siempre botines negros, como los usan los hombres de verdad.
        Así se juega al fóbal: en serio, sin mariconadas

        Me gusta

  9. Pasa hasta en los video juegos. En uno de los primeros que tuve, no recuerdo en cuál, cuando la agarraba el arquero, venía el 9 y le ponía una plancha en la mandíbula. Recuperaba la pelota y convertía mientras el arquero se seguía arrastrando como una anaconda del dolor. Pff qué viejo me puse….

    Me gusta

  10. Dice el artículo de la Wikipedia de Radebe que Mandela dijo “Es mi héroe”.

    No sé porque me suena a un humo más grande que todo Johannesburgo

    Me gusta

  11. Para cuando un post de Jonatan Ramirez el uruguayo que llego a Velez como super crack, lo entrevistaron en el grafico y del cual no se supo nada mas.
    Les agradezco baldosa, ustedes sabran indagar y exponer los resultados. Abrazo!

    Me gusta

    • dejá….el “Rayo” Ramirez por lo menos en Velez metió una pepa, al Rojo creo, en el Bolso ni los throw in hacía bien, después se fué a dar lástima al Sporting Cristal y lo devolvieron en correo express a Uruguay donde volvió a jugar en River y ahora está en Cerro donde creo que es ayudante del equipier porque no juega ni en reserva.

      Me gusta

      • Peter bendito seas, revisando revistas viejas de El Grafico encontre esa seccion de “Descubriendo a..” (la cual quemo al 90% de jugadores que publico) y la intriga sobre que sera de la vida del Rayo Ramirez, encima buscas en wikipedia y parece narrado por el chiqui Tapia jajaja.
        Abrazo baldosero!

        Me gusta

  12. Me parece a mi o los últimos posts son tan malos e intrascendentes que los terminamos utilizando prácticamente de chat entre baldoseros para expresar lo que se nos cante la pija sin que tenga nada que ver con el post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s