Especiales: Las piernas de Maradona

Una medianoche, en el extinto Mar de Fondo, entrevistaron a Diego Maradona y posteriormente Alejandro Fantino confesó que no logró concentrarse durante el programa porque quedó hipnotizado con la pierna izquierda del Dié y no dejó de mirarla ni diez segundos.

Las Piernas de Maradona, al igual que las de María Concepción César (?), son patrimonio cultural argentino y en 1994 representaron el dolor de toda una nación cuando el hermano de Lalo inmortalizó la frase “Me cortaron las piernas” luego del positivo en el Mundial de Estados Unidos.

Quince años después en un bosque de Canals, provincia de Córdoba, unos flacos que estaban recreando “Secreto en la Montaña” de campamento encontraron Las Piernas de Maradona tiradas entre unos troncos y por asociación directa se las ofrecieron a Cristian Nasutti con la promesa de ponerlo en El Gran DT.

Este aviso tuvo dos futbolistas como protagonistas: Cristian Nasutti y Damián Giménez. Al ídolo de River (?) se lo puede ver claramente colgando del ángulo un tiro libre. Al otro encarnando el papel mas importante del comercial: Las Piernas de Maradona.

Damián Corto Giménez es un volante central que nació en 1984 y, al igual que el Diego de la gente, hizo las inferiores en Argentinos Juniors, club en el que se mantuvo hasta el año 2005, cuando pasó a Comunicaciones, que en esa época peleaba el descenso en la B Metropolitana.

En el año 2007 bajó una categoría para defender los colores de General Lamadrid, donde los hinchas después de ver el aviso de El Gran DT flashearon al ver a Las Piernas de Maradona repartiendo mil murras en el mediocampo y esperaron en vano que Las Piernas de Giménez justificaran el nombre artístico.

El Corto se quedó hasta el 2010 en el Carcelero,  que en la temporada siguiente lograría el último ascenso de su historia a Primera B, confirmando la teoría de Humberto Grondona.

En La Matanza suena como el sucesor de Verónica Magario (?)

El doppelgänger maradoneano pasó a Ferrocarril Midland, club que defendió con entrega y violencia bien entendida hasta la temporada 2012/13. Luego se unió a Juventud Unida, que estaba en el último escalón de AFA.

En el Lobo Rojo fue capitán y figura fundamental del histórico ascenso a Primera C, categoría que parece ser su lugar en el mundo y donde Las Piernas de Giménez destacan por su juego áspero y rudo.

Desde 2015, es una de las figuras mas destacadas de Deportivo Laferrere y según sus propias palabras intentó corregir su pasión por los roces y el juego físico. Este año, el Villero hizo una temporada para el olvido y el Corto es de los pocos que se salva del incendio, frase que conociendo a la barra del equipo puede dejar el sentido figurado en cualquier momento.

Bonus Track:
No conforme con hacer de Maradona en el año 2009, tres años después hizo del Chelo Delgado (?) en este aviso de Nutregal donde le pone un centro de película a Martín Palermo, que define el partido sobre la hora.

15 comentarios en “Especiales: Las piernas de Maradona

    • Buen hallazgo, interesante el especial no me imagino como conocen estas boludeces deben tener un buen contacto dentro (?). Se desprenden varias cosas del post, el muchacho mas que piernas de maradona en la foto original parecía no tener piernas directamente, parecía un minions. Sublime la copia de la camiseta de JU de la de croacia versión pesificada.

      Me gusta

  1. No recordaba esa publicidad, gran post!
    Muy lindo el Polara: tenían un baúl que tranquilamente podrían hacer llevado las piernas de Fabbiani con el resto del cuerpo también.

    Y no quiero ser malo y ampliar el tema de los hipnotismos de Fantino , por los códigos (?)

    Me gusta

  2. Estaba buena la madre del loco Martin
    A Fantinto dicen que se lo encontraron en el baño de cierta escuela de periodismo deportivo dándole mofongo y bonga al yeti
    digo al yeta

    Me gusta

  3. La madre del titán (?) no es Rocío Marengo? Si muy rica con ese look vintage. Una masa el Polara, terrible nave como el Fairlane, lindas para ser estacionadas en pleno centro y en dos maniobras. Creo que ya casi tenemos el mal pase del año no? el fallido regreso del ogro a Nievels
    Y Fantino lo más probable es que haya quedado hipnotizado con la chota y no con la pierna.

    Me gusta

  4. me comentaron el tiro libre no lo pone nazutti, que probo muchas y nada, sino que fue un pibe del ascenso q a la 2da la clavo, se ve q el petiso este.
    cancha de banfield

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s