
Valorado como arquero, referente, campeón con varios equipos, cuestionado por sus célebres cagadas en partidos clave, sospechado de dividir vestuarios, repudiado por algunas situaciones extrafutbolísticas. Siempre protagonista, nunca ignorado. ¿Cómo Agustín Orión se iba a salvar de tener una bandera?
Nos situamos en noviembre de 2007. San Lorenzo de Almagro, de la mano de Ramón Díaz, venía de consagrarse en el torneo Clausura y tenía la intención de repetir en el Clausura, aprovechando las facilidades de un campeonato encualquierado que tendría peleando hasta el final a varios equipos chicos y que finalmente terminaría ganando Lanús.
Por aquellos días, también, otro equipo no tan popular se llevaba las miradas de propios y extraños: Los Dogos, el primer equipo gay de fútbol en Sudamérica. Habían nacido en 1997 y una década más tarde se consagrarían Campeones del Mundo representando a la Argentina. Si bien no era el único equipo nacional (había otros tres), usaba los colores de la Selección. Suficiente para que muchos se sintieran identificados.
La vuelta olímpica en la cancha de Defensores de Belgrano no pasó desapercibida. El título mundial, más un reconocimiendo de la AFA, los subió a una gira mediática que incluyó el living de Susana Giménez. El sueño del pibe (?).
Algunas semanas más tarde de aquel éxito de Los Dogos, San Lorenzo recibió a Huracán, por la 15º fecha del Apertura ’07. En el arco local, estaba Agustín Orión, al que todavía le quedaban algunos cartuchos para quemar en el club. La fatídica Copa Libertadores de 2008 aún era lejana.
Ese día, en el Nuevo Gasómetro, aparecieron algunas banderas más o menos ingeniosas, pero la que se llevó todos los aplausos fue una que estaba ubicada en la popular del Globo (llorá, todavía había visitantes) que decía «DOGOS: ORIÓN ES ARGENTINO». Creativo, actual, punzante. Un muy buen trapo, al que por supuesto le sobraba discriminación. Pero pongamos todo en contexto. En una cancha de fútbol, esa bandera es una sutileza.
Con un cabezazo de Paolo Goltz, Huracán le terminaría empatando ese clásico al Cuervo. ¿Orión? Quedó revolcado y con las piernas abiertas, como sabiendo que el técnico de la selección lo estaba siguiendo.
Armemos un equipo Dogo con futbolistas profesionales, de atrás para adelante, arrancando con el arquero.
Luis Islas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Adelante Noir. De enganche beto alonso o muñeco gallardo (se arañan por el puesto)
Me gustaLe gusta a 1 persona
pregunta Fantino si Bastia va al al medio…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Doble cinco Bastía-Rinaudo
Me gustaLe gusta a 1 persona
…vamos completando el medio, se suma Bassedassssssss…
Me gustaMe gusta
El dt tiene que ser alguien que apueste fuerte a las inferiores. El indicado sería el Bamba, que puede hacer debutar a todos los pibes
Me gustaMe gusta
Abajo el Polaco Arzeno. Dicen que Islas se siente más seguro con él cuidándole la cueva.
De 8 (parado como extremo), el ex Boca Fernando Navas, Que esté lejos del arco porque se puede agarrar de las mechas con Luisito.
Me gustaMe gusta
https://www.google.com.ar/amp/www.huffingtonpost.es/amp/2017/07/06/un-club-de-futbol-de-brasil-despide-a-cuatro-jugadores-por-una-m_a_23018516/
PODEMOS NACIONALIZAR?
Me gustaMe gusta
Peratta bien podria ser el arquero suplente….
Me gustaMe gusta
Giuntini se ganó un lugar
Me gustaMe gusta
Segun los post quedaría así:
Islas
Maxi Gay-Giuntini-Arzeno-Meijide
Bassedas-Bastía-Navas
Alonso
Noir-Mauro Zárate
Les va?
Me gustaMe gusta
Y si estuviera vivo dirigía Madorran
Me gustaMe gusta
jajajajaaj
gran trapo!!!
mas gracioso que el trapo es la remera de SL con el chivo de Wal Mart…
Me gustaMe gusta
La remera en si muy linda (es la nostalgia de esas camisetas de fines de los noventras principios de los 2000, que parece haberse extendido hasta 2007, de tela brillosa y sin 57 chivos tapandola completa). Lo que llama la atención es que si era un supermercado no sea Carrefour (?).
Me gustaMe gusta
Otro trapasso que no puede faltar es el «Dios le da el pan al que no tiene dientes, y copas a los que no tienen gente» del Cuervo a Vélez.
Ese trapo salió cuando muchos se cuestionaban lo de cinco grandes, porque como el Fortín tenía Copas y CASLA era todavía Sin Libertadores de América (?), deberían ser seis grandes…
Me gustaMe gusta
Y ahora CASLA tiene la misma cantidad de copas que el Fortín, el Bicho y la Academia. Estudiantes tiene tres copas más que ellos.
Me gustaMe gusta
Una delicatessen de trapo. Un cierre de post a todas luces
Me gustaMe gusta
2:37 «ahora, el clásico de barrio…»
Me gustaMe gusta
pregunto desde la ignorancia (?) cual es el ente que regula si te gusta comerte el flautín ? se hace onda un juramento hipocrático ? o tenés que enderezar una banana con el toor antes de cada partido ? por favor que alguien entendido en el tema q̶u̶e̶ ̶a̶c̶á̶ ̶h̶a̶y̶ ̶u̶n̶o̶s̶ ̶c̶u̶a̶n̶t̶o̶s̶ se cope y explique
Me gustaMe gusta
Que yo conozca, existe el famoso Indice Pappo, pero es una vara demasiado alta (?)
http://exijoquealguienhagaalgo.blogspot.com.ar/2009/10/el-indice-pappo.html
Con respecto a Orion, mas que de Los Dogos, a juzgar por las ultimas actuaciones en cualquier momento lo llaman los Murrcielagos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada nos une mas como futboleros que el odió hacia Orión y el deseo de que Arsenal se hunda en el ascenso profundo. Que tipo detestable la puta madre.
Me gustaMe gusta
Amén!
Me gustaMe gusta
Sobre todo la segunda…
Me gustaMe gusta
exacto no hay duda alguna en esas dos cosas.
Me gustaMe gusta
Hay algunos otros jugadores en este partido de los cuales los Cuervos tenemos un recuerdo casi tan grato como el de Agustincito «no arreglamos premios y te dejo arafue de la Copa» Orión, como por ejemplo Johnny «me desgarro para no jugar la promo 2012» Bottinelli y Santiaguito «juicio al club y estrella de Tv en Lucky Ladies» Hirsig.
Hermoso trapo, muy merecido.
Me gustaMe gusta
Y que me decís de Atilio «Hace 8 años que no juego un partido decente» Romagnoli.
Me gustaMe gusta
copio y pego mi propio post en el AALG de Santiaguito Hirsig
en una nota le preguntaron si tenía un parecido y el kía dijo -“muchas personas me dicen que tengo un aire al cantante de una banda de rock que se llama SURGARDEN” …..ojalá la próxima vez que salgas de tu casa para ir l chino por porque se te terminó el detergente, te caiga una garrafa de 13 en la cabeza…por atrevido
Me gustaLe gusta a 1 persona
es probable que el querido Cornell haya decidido cruzar la puerta del mas allá después de escuchar semejante declaración, sin mas
Me gustaMe gusta
Creo que en todo caso, el parecido de Hirsig era con el cantante de Black Crowes….. Lo que denota su total desconocimiento del tema….
Me gustaMe gusta
Bottinelli podría ser candidato al jugador mas fantasma de los ultimos años, y de Hirsig, bueno, con solo decir que terminó su carrera en la reserva de Quilmes a los 31 años ya decimos todo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
A quien ponemos abierto, pegado a la raya?
Me gustaMe gusta
…creo que ni los propios Dogos merecen ser adjuntados con el arquero este y Orion, la recalcada concha de tu madre…
ya lo habia dicho antes???
obvio!!
Me gustaMe gusta
Me hicieron acordar que por aquellas épocas se jodía mucho con el tema este de los dogos, después del 2007 jamás escuché hablar de ellos
Me gustaMe gusta
La re concha de tu madre orion. Traidor hijo de mil puta.
Me gustaMe gusta
Para cerrar digo que Orion fué el mejor arquero de Boca de la última década
Me gustaMe gusta
El Pato Abbondanzieri murió de epilepsia después de ver tu comentario.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Era bueno el Pato, pero si le revoleás una epilepsia se queda parado mirándola
Me gustaMe gusta
Ya que nombraron a los dogos, y a Orion como el mejor arquero de Boca de la última década, donde dejamos a Caranta (no vale decir junto al pibe Sauro). Tengamos en cuenta que la última década de Boca no fue de lo más interesante que digamos, hasta te diría que su mayor alegría (si ya dejamos la Libertadores 2007 de lado porque fue hace 10 años y un mes) fue un 26 de junio de 2011 y no fue justamente por un mérito propio. Si, a lo mejor este mercenario y mala leche fue el mejor de la década pero no figura ni entre los diez de la historia, ni en lo técnico ni en los logros deportivos. No olvidemos al gran peladito Meijide para nuestro equipo de dogos baldoseros, y si vamos a mitos, tenemos triple enganche, de más está decir que el Bocha y el Beto bien juntitos tirando paredes, y el Diegote, si la mitología no falla, fue sacado de un derpa en caballito re contra duro y abotonado con un «amigo». Sería tirar el reglamento a favor para tener al más grande de todos jugando para nosotros. A menos que las autoridades indiquen que entregar el marrón re duro no vale como certificado para integrar el plantel. Y de punta, bien de punta, Gambetita, pero solo quiere probar unos minutos, todavía no se anima a todo el partido.
Me gustaMe gusta
Eso de Tener al más grande de todos jugando para «nosotros» fue muy audaz de tu parte…
Y la del bocha no lo tenia, yo sabia que en las concentraciones del equipo antiguamente conocido como rey de copas el tipo se enfiestaba con cuanto gato se le presente (siempre con la venia de su entrenador, el desaparecido pato Pastoriza), pero nunca con alguien del mismo genero.
Me gustaMe gusta
Fallido intento de poner el tachado amigo. Y una vez publicado ya no hay vuelta atrás, ni siquiera poner un (?) para quedar bien. En fin, no hay que aclarar demasiado porque oscurece, no voy a andar haciendo como Fantino que se la pasa aclarando que es bien macho. Lo del bocha y el beto es un mito urbano, que uno se la come y el otro se la da o viceversa, no digo que sea verdad, lo mismo que lo del diego. En todo caso, hay casos más comprobados y casos más mitológicos, pero no creo que muchos lo hayan visto a Bassedas en el vestuario de Nievels tirandole el fideo al Bamba, sino que nos dejamos llevar por dichos, conjeturas, antecedentes, etc. Tipo hazte la fama y acuestate a q̶u̶e̶ ̶t̶e̶ ̶h̶a̶g̶a̶n̶ ̶e̶l̶ ̶o̶p̶i̶ dormir. Ahora seguro que sale el tachado forro ese.
Me gustaMe gusta
Lo que se decía allá por los ’70 era que en una concentración de la Selección los pescaron a Houseman (dando) y a Alonso (recibiendo).
Me gustaMe gusta
¿El bocha se enfiestaba? Yo siempre oí que el tipo era un «sacerdote del fútbol» y que justo por eso es que empezó la joda de su sexualidad.
Me gustaMe gusta
Orión, tipo bastante odiado. Jugó en tres grandes y los tres lo odian. No sé si hay otro caso así ¿el Bichi Fuertes quizás?
Por aquel entonces en aquel mundial gay fueron los de TVR para hacerles una nota. Y los argentinos dentro de todo eran masculinos. Los que si eran mariposones totales descocados son los de un país vecino propenso a sufrir terremotos y con una cordillera muy larga.
Me gustaMe gusta
hablar de Alonso o bochini mitos incomprobables cuando el mejor del mundo dio motivos de sobra , y a la vista de todos ,,,no merece discusión quien lleva la 10…eso si lo q sobrarían son los cometravas ahí hacemos 3 equipos con suplentes y todo .
Me gustaMe gusta
Me imagino que Susana despues se puso un cinturonga y le dio a los dogos en fila…..
Me gustaMe gusta