Russo Roberto

Roberto Emilio Russo

Sus escasas imágenes con la camiseta del Rojo son a los pies de Ricardo Centurión, tratando inútilmente de sacarle la pelota en aquel tempranero clásico que ganó Racing en 2012, con dos goles (los únicos en La Academia) de José Sand. Eso resume la carrera de Roberto Russo.

Nacido en 1982, fue en La Plata donde hizo inferiores: primero en el Club Gonnet y después en Estudiantes (2003), donde llegó hasta Reserva y lo dejaron libre. La peleó en La Plata FC (2004 a 2007), después en Cambaceres (2007/08), Deportivo Morón (2008/09) y Nueva Chicago (2009/10). Esos días en el Argentino y en la Primera B lo hicieron conocido en el under y entonces le llegó la chance de mostrarse en la máxima categoría.

Con la camiseta número 3, pero habitualmente actuando como lateral por derecha, Russo completó 2 años con los colores de Godoy Cruz Antonio Tomba, en los que incluso metió participaciones en Sudamericana y Libertadores. En total, jugó 53 partidos y metió 1 gol (a Boca, generando otro oasis en la cabeza de Marcelo Araujo). Eso despertó el interés de un grande.

Fue el Independiente de Cristian Díaz el que lo incorporó a comienzos de la temporada 2012/13, en un combo digno de Cocoon que le pondría la guillotina a su futuro: Luciano Leguizamón, Claudio Morel Rodríguez, Cristian Tula, Jonathan Santana, Víctor Zapata y Paulo Rosales, entre otros.

Su debut oficial sería el 19 de agosto de 2012, por la 3º fecha del Torneo Inicial. ¿El rival? Racing. ¿El estadio? El Cilindro de Avellaneda. Situación inmejorable para romperla y ganarse a la gente. O todo lo contrario…

Ese día, a Russo le pasaron todas. En el primer tiempo, se resbaló adentro del área y permitió el primer gol de Sand. En el segundo, se convirtió, sin saberlo, en la primera gran victima (futbolística) de Ricardo Centurión. El Caco lo bailó (a él y varios de sus compañeros) sobre el margen izquierdo de la cancha, dejándolo en ridículo más de una vez. Si hasta le tiró un tackle para intentar frenarlo. Nada le alcanzó.

Después de semejante actuación, no se esperaba nada de él en el Rojo. Volvió a ser titular unos días más tarde, en aquel recordado 3 a 3 en La Bombonera que eliminó a Boca de la Sudamericana. Y cerró esa semana jugando desde el arranque en la derrota 2 a 0 ante Arsenal, con un gol en contra de Tuzzio. Fueron sus únicos 3 partidos en Independiente. Y todo en apenas 7 días.

Luego de haber perdido el puesto con Vallés y de que le anunciaran que no sería tenido en cuenta, a fines de 2012 Russo pensó bien una idea que venía elaborando y declaró: “Brindemos por Independiente, porque lo va a necesitar” (?). Por supuesto que se tuvo que buscar club.

Después de pasar 6 meses a préstamo en Nueva Chicago (2013) y ya con el Rojo en la B Nacional, el lateral rescindió para el segundo semestre y se fue a jugar a otro equipo de la misma categoría: Villa San Carlos (2013). Sin embargo, ahí tampoco obtendría continuidad. Apenas disputó 6 partidos, pero al menos conoció a Gino Clara.

Su peor momento, de todas maneras, lo pasaría en 2014 y no por haber jugado en Guaraní Anotonio Franco. Ese año fue denunciado por abuso sexual y robo, aunque luego los medios aclararon que se trataba de un error. El propio jugador publicó en Facebook:

Hola a todos! Para los que no saben les comento que los medios de comunicación me están incriminando por un hecho de abuso y robo… y por todos lados sale mi carita con algún titulo violento y desagradable…
Una tal Vanesa Caamaño dijo que un tal Roberto Emiliano Russo abuso de ella el domingo por la noche en la zona de caballito.
Ante mi aparición en los medios decidi junto a mis abogados realizar un descargo de manera inmediata y voluntaria (ya que no tuve notificación de la justicia) corroborando que no soy la persona relacionada con el suceso.
Yo soy Roberto EMILIO Russo, mi auto no es el que esta mina declaro, mi celular tampoco, asi con mi Facebook y mi domicilio y el domingo por la noche estuve en el cumpleaños de mi amigo Guido Rancez en La Plata.
Ahora en que sociedad de mierda vivimos… una falsa denuncia o datos insolitos en un segundo involucran a mi persona con actos delictivos. Los argentinos somos jodidos hagámonos cargo. Todos consumimos la mierda de los medios y encima la creemos. BASTA!
Pero hay algo que me deja tranquilo… se que soy un buen tipo… mi celular exploto de mensajes, mas de 90 ventanas abiertas de whatsapp con apoyo incondicional… llamados y mensajes de texto sin parar…. Gracias gracias y gracias… gracias a mi familia que estuvo como pudo cerca mio… gracias a mi ex novia y abogada carlita balicchia (no esta de mas decir estas en lo mas profundo de mi alma) por ser mi seguridad en este momento… gracias a mis amigos y gracias a todos los que se preocuparon por mi…
Los quiero y voy a dar pelea… no me van a ganar.
Saludos

Después de ese episodio, era de esperar que terminase en Olmos. Aunque no en el penal, sino en Unidos de Olmos, un modesto equipo de la Liga Amateur Platense.

63 comentarios en “Russo Roberto

  1. Por Dios, qué malo este tipo! Lo recuerdo como extremadamente limitado en esos tres partidos que jugó (es un decir), y eso que no tenía presente la cagada ante Racing. Lo más destacable es que perdió el puesto con… Valles.
    Este post me trajo de nuevo a la mente la época más nefasta que viví como hincha del Rojo, ilustrada en la foto que comparten el homenajeado y el hombre que creyó que iba a poder detener una de las mafias más pesadas y que están más fuertemente arraigadas en la idiosincrasia de nuestro fútbol.

    Me gusta

  2. En ese momento si mal no recuerdo Independiente estaba muy preocupado por el nivel de Valles e incorporo a este muñequito y a un uruguayo de apellido Argachá. Como habrá sido el nivel que termino jugando igual Valles! De igual manera esto termino como terminó esa mentira del interinato extendido de merluza Diaz.

    Me gusta

  3. como el amigo arriba yo tambien estuve ahi ese dia…el partido tendria que haberse jugado el dia anterior pero llovio( con detalle y todo)fui testigo de ese hecho inedito en el balompié que fue ver a Sand festejar con una casaca que no era granate…enorme post y gracias a la vida por la referencia a Cocoon debe ser lo mejor del año hasta ahora me re cague de risa con eso
    acabo de ver el video del partido este de Centu y pobre descerebrado… no tenia un mes en primera y ya tenia que andar aclarando que solo es un “buen pibe”

    PD: che Lau21 …volvieron a mencionar a Gino Clara…para mi que te estan queriendo tocar el c… a ver si reaccionas, digo

    Me gusta

  4. Cuando empezó en el Tomba, pintaba para ser el nuevo Pillud (?), e incluso jugó bien hasta que creo que Cocca lo dejó de poner, pero no por malos rendimientos. El Rojo -que agarraba cualquier cosa que supiera parar una pelota- vio un negocio ahí y creyó llevarse a Dani Alves. Pero se quedó con “Dani” Valles (?)

    Me gusta

      • No, ni en pedo pasamos el filtro del Inadi, pero no es posible redondear más ni ser más explícito. Un carrerón, crack, goleador en todos lados y con 38 años sigue metiéndola, pero el nivel de resentimiento que tiene hace que empañe todo lo demás. Cada vez lo entiendo menos y le tengo más bronca. Mal bicho

        Me gusta

  5. Malísimo, en el fm tenía dos estrellitas. Clara coincidencia con la realidad, aveces no sucede (como el caso de Patito Rodríguez por ejemplo) pero no había de otra. Jugador de b metro.

    Me gusta

  6. Lo mejor de ese comuñe fue su descargo en las redes sociales ¿como te resbalas en un clasico? Burro. Parece que todo club tiene su Pillud, hablando de Sand quizas por estos ultimos años se salvo de la baldosa pero para un Amor a la Guita puede entrar. ¿Se viene la Baldosa a Gino clara? Si antes lo merecia ahora lo merece mas por su presente en el poderosisimo Huracan de Arribeños en la gloriosa liga Deportiva de general Arenales.

    Me gusta

  7. Hoy juega en la B de la liga pero en Ringuelet no en olmos. Por otro lado seguro hizo más plata que cualquiera de nosotros lo haya bailado o no centurión. 🕎😈

    Me gusta

  8. Cuando leí la “primera gran victima de Centurión” lo primero que se me vino a la cabeza fue: algo le afanó, por suerte lo aclararon (?).

    P.D.: IMPLORAMOS (?) EL POST DE GINO CLARA. AHORA SI ES PERSONAL (?).

    Me gusta

  9. C*nte*o, Russo, Gino, Leguizamòn, C*ist*an Di*z, Vallès, Joey Arena, el cabeza de bolita de Centu….todos juntos en un mismo post ¿? of course , solo EUB lo puede….igual achiquen un toke con que con tanto tufo a muerto se me revoliviò el estòmago…… voy al ñoba, lanzo y vengo.

    Me gusta

  10. Raro que no haya vuelto al tomba.. No le había ido mal, Russo, Valles, Argachá, Iván Vélez, Moreira y los laterales de inferiores Barcia, Trejo, Contrera y Kruspzky… Imposible no descender así

    Me gusta

  11. En Godoy Cruz creo que pegó un par de buenos torneos, ya después de Independiente su carrera fue irremontable

    Exijo una pronta aparición en la baldosa de Robertino Insúa: el muchacho tiene 23 años (va para 24 en marzo), es hijo de Rubén Darío y como era de esperarse, hizo todas las inferiores en San Lorenzo hasta la Reserva. Estuvo a préstamo un año en Unión, donde tampoco jugó (apenas fue al banco una vez), volvió al Ciclón y estuvo todo el segundo semestre de 2017 entrenando con un Selectivo. Ahora lo dejaron libre y nuevamente aparecieron las influencias del padre (una gloria en Barcelona de Ecuador) para depositarlo en Toreros FC, un equipo de la tercera división (!) y filial del mencionado club

    Me gusta

  12. En el tomba le fue bien como no desentonó en su paso por Chicago.
    Post Descenso del verdinegro 2006 en Godoy Cruz jugaron muchos ex Mataderos y muchos de ellos al mismo tiempo.
    Algun bodeguero sabrá responder???
    Defensa Nico Sanchez, Sigali, el mencionado Russo.
    En el medio Donda, Damonte y arriba Carranza- Fede Higuain.
    Se que no jugaron todos a la vez pero se que estos jugadores fueron llegando al Tomba en muy pocas temporadas

    Me gusta

    • Nico Sánchez y Sigali formaron la mejor dupla defensiva de Primera en la historia del Tomba.
      Obviamente que la mejor dupla defensiva histórica del club fue Daniel Oldrá – Rafa Iglesias, pero no llegaron a Primera.
      Mierda que somos baldoseros.

      Me gusta

  13. no se quienes son mas pesado(dolubo) o los giles q piden hace 10 años el post de Gino clara, o el responsable de ” en una baldosa” en no hacer un post de Gino.
    lo que si creo, que hay un lazo familiar con ese jugador, motivo por el cual, no aparece o nunca aparecera aca.

    Me gusta

  14. Hola Baldoseroooooos!!! Soy yo, Rober Russo. El mismo del cual estuvieron hablando. En primer lugar queria agradecerles por esta hermosa nota a 4 años de mi retiro. Esta muy graciosa y divertida, voy a tratar de seguir sumando capitulos, lo prometo.
    Y en segundo y ultimo lugar queria agradecerles a ustedes (publico baldosero) por haber concretado mi sueño de tener mi casa, mi auto y el viaje a disney que hare a fin de año. Si no hubieran visto tanto FUTBOL PARA TODOS no lo hubiera podido comprar. Sigan sentaditos en el sofa con el control remoto mirando como corre la pelotita jajaja.
    Besis para todos y nos vemos a la vuelta..
    PD1: levanten la mano los que quieran orejitas de mickey o menden mensaje privado.
    PD2: Eyyy para para, no te enojes, si vos que estas terminando de leer conta hasta 10 y relax jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Será él realmente? Arrancó bien, pero después la termeó feo.
      Yo sé que te incriminaron injustamente por violación. Pero que uses en un mismo post las palabras “Disney”, “Mickey”, “Besis”, “Relax”, “orejitas” y “sentaditos”, podría obligar al fiscal a reabrir la causa de oficio. Ojo (?)

      Me gusta

    • Si Realmente sos RR y seguís la página asiduamente sabrás que lo último que haríamos los que entendemos los códigos sería enojarnos por tu comentario. Viviste del fútbol como decís y a todos nos hubiese gustado, pero el sentido de la página es el humor y nunca con mala intención, aparte es mejor que te recuerden mal a que no te recuerden dicen jaja. Disfruta el viaje a disney se lo ha ganado trabajando (mas allá que en el tono humorístico se les diga a los baldoseros que “robaron”) y yo quiero orejas, espero que ahora no arrugues con el regalo.
      PD 1: No me siento mas en el sofá con el control remoto porque ahora hay que pagarlo y me da bronca jaja.
      PD 2: No fui futbolista pero también tengo mi auto, mi casa en las sierras y en vez de disney elegí un crucero, eso si me hubiese gustado mas ganarlo como futbolista, pero todo no se puede.
      Si sos posta RR, gracias por contestar y sumarte a EUB. Calculo que los dueños (que se estan llenando de guita con lo de las birras) te invitaran al encuentro baldosero 2019 con los lectores si gustas.

      Me gusta

    • De entrada parecía que habías entendido algo y tenías onda , pero a medida que avanza tu posteo ….concluyo que no entendiste muy bien el sentido.
      Bueno, muy feliz viaje dentro de 11 meses, que pasan volando….pero ¿qué vas a hacer en estos 11 meses???? ¿ Sentarte en el sofá con el control a ver correr la pelotita?.
      Saludos a Tío Walt y no desenchufen del freezer por las dudas….

      Me gusta

      • Hola Rober Russo,haceme un favorcito, cuando vuelvas a Disney, ya que tenes amorralados unos cuantos fangotes de guita, gracias a los logis que miramos Fulbo para Todos, cuando estes ahì con la flia, disfutando, hacete un tiempito y chupale la verga a Tribilín que la tiene larga y gomosa, muchísimas gracias, abrazo grande.

        Le gusta a 1 persona

    • Oyes Rober muy bien que les contestastes porque en esta pagina blog luego se burlan de los jugadores pobrediablos que nadie conose
      de echo la unica secsion que vale la pena es VESTUARIO LOCAL aunque casi no sale

      😦

      Oyes pues vi que le metistes un golaso al Boca
      no te gustaria seguir tu carrera aqui en Mexico?
      Los Alacranes de Durango, los Correcaminos de la UAT y la Jaiba Brava del Tampico Madero siempre estan buscando jugadores

      y ademas Disneylndia te quedaria mas cerquita!

      saludochos ❤
      *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

      Le gusta a 1 persona

  15. Hola Baldoseros, si soy RR ovidense. Conozco la pagina desde que jugaba en La Plata FC por alla en el 2006.
    Vamos por partes.
    Facu_Mecha, nunca tuve una causa amigo, fue un omonimo. Tengo para decirte que hay que informase antes de escribir lo que pinta jaja. Si es por las palabritas que puse me parece demasiado jajaja. Para Intrusos deberian reabrir Alcatraz entonces jajaja.
    Rodantero, muy buen mensaje. Entiendo de ironías y pero eso respondi como tal. Orejitas de Mickey pra vose.
    Tyco idolo, no te puedo decir nada. Le robaste el mensaje a Rodantero, no tenes creatividad jajaja.
    Huguito, Gino es lo mejor que conoci como persona y como jugador.
    Robertito, tocayooooo. Entendi todo amigo. Esos 11 meses de los que hablas seguire trabajando en mi humilde Pymes. La fortuna en el futbol no es para todos. Y en Disney no desenchufan los freezers, no son CHINOS. Si queres te guardo un lugar con Walt.
    Peter Crouch, a vos te queria agarrar. No contaste ni hasta 1 hermano jajaja. Entraste como un llobaca jajaja. Y te aclaro no me gustan los animales (Tribilin). Ahora vos, me parece que tenes pinta de pLuto jajaja (no te enojes, dale que podes llegar hasta 10). A veces no es muy lindo cuando hablan de uno viste??

    Abrazo de oso para todos.
    PD: tengo mas onda que cualquiera. Cuando quieran les juego un torneo.

    Me gusta

    • a mi me querìas agarrar ¿?¿…a Centuriòn que te puso un kiosko tendrìas que haber agarrado papafrita, y apàrte dejate de hacerte el listo que escribìs como jugabas…..pal ojete

      Le gusta a 1 persona

      • Confirmadísimo que acá tenemos más resentimiento que Pepe Sand y el Beto Alonso juntos.
        PD: no conozco EEUU pero sé que está lleno de shóppings: fijate si podés comprar alguna oferta de buena onda.
        Un cariño enorme y un hermoso viaje a Disney.Disfrutá.

        Me gusta

    • libre expresion…si despues hay coincidencia lejos puede estar del plagio intencional, estimado
      perdon que lo trate de Ud pero es que no lo conozco

      Me gusta

    • Me saco el sombrero con el “SEÑOR” (Sí, en mayúsculas) Roberto Russo. Con esta respuesta confirmó que es un genio, respondiendo irónicamente y con onda bancándose nuestras “observaciones”. Que los administradores (hoy choluleándola en Tyc) se pongan las pilas e inviten a este hombre al Encuentro Baldosero de fin de año.
      Mis respetos para usted.

      Me gusta

  16. “Tenemos orejas, que alegría” vamos que me gane las orejas, che no sean tan jodidos con RR salvo porque dijo que Gino Clara fue lo mejor que conoció como jugador (con lo de persona lo banco porque no lo conozco y puede ser) el resto es un mensaje muy acorde a los que nos gustan por acá, osea para hacer kilombo y bardear jaja Oajala allá mas RR en la página y menos pelotudo que votan a Milita Bora como botinera del año (si, pasó un año y sigo sin creerlo)

    Me gusta

  17. Me cagué de risa. No diré nada que no se haya dicho antes: Disney, pocas condiciones, Centurión, los pobres jugadores que pasaron por el rojo en esa época oscura…
    Aporte (?), contrató como abogada a su ex novia.

    Me gusta

  18. Tenemos a Roberto Russo en EUB, no cualquiera tiene a sus homenajeados comentando los posts, y encima diciendo que Gino Clara es lo mejor que vio como jugador, para mostrar que no solo es perro jugando si no viendo fútbol… Saludos Rober, no hay absolutamente nada personal para con vos ni con Gino simplemente es el espíritu y el propósito del blog. Espero que puedas seguir entrando y formando parte de ̶e̶s̶t̶e̶ ̶e̶j̶e̶r̶c̶i̶t̶o̶ ̶d̶e̶ ̶t̶r̶o̶l̶o̶s̶ esta gran comunidad (?). Saludos…

    Me gusta

  19. Si sos vos posta tengo un grato recuerdo de tu paso en Cambaceres. Nos fuimos a la C, pero eras lo mejor del equipo, mucho huevo. Abrazo sin sarcasmo.

    Me gusta

  20. Señor RR las unicas imagenes que tengo de usted es ser humillado por centurion, pero bueno puede pasar (?) Tambien se que compartio plantel con mi idolo Rodrigo Salinas ¿Que se siente jugar junto a un semi dios del futbol?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s