Honduras 2 – Boca Juniors 0 (2012)

A mediados de 2012, Boca Juniors trataba de recomponerse después de haber caído ante el Corinthians en la final de la Copa Libertadores. Ya sin Juan Román Riquelme, los de Julio César Falcioni emprendieron una gira por Colombia y Venezuela, en la que enfrentaron a Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Anzoátegui… ¡y All Boys!

De regreso en Argentina, y en medio del torneo Inicial 2012, al Xeneize aún le quedaba pendiente un amistoso ante la selección de Honduras, el miércoles 15 de agosto, en el Sun Life Stadium de Miami. Tras los inconvenientes con los vuelos al regreso de Centroamérica, Falcioni fue más pillo y determinó enviar a un mix de suplentes y juveniles con poco rodaje, dirigido por Néstor Omar Píccoli.

¿Lo que nadie tuvo en cuenta? No se trataba del combinado sub 23 hondureño que se había destacado en los Juegos Olímpicos de Londres, como repitieron hasta el hartazgo los medios locales, sino que era nada menos que el team principal, que se preparaba para los duelos ante Cuba por las eliminatorias para Brasil 2014. La bronca por la decisión del club argentino no tardó mucho en estallar y, ante la escasa venta de entradas, los organizadores del partido estuvieron a punto de cancelar el encuentro, que ni siquiera fue televisado.

Finalmente, esa noche Boca formó con Sebastián D’Angelo; Alan Aguirre (Cristian Jopito Álvarez), Christian Cellay, Guillermo Burdisso (Brian Flores) y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Guillermo Pol Fernández y Nicolás Colazo (Orlando Gaona Lugo); Leandro Paredes (Exequiel Benavídez); Nicolás Blandi.

Enfrente, Luis Fernando Suárez mandó lo mejor que tenía: Noel Valladares (José Mendoza); Víctor Bernárdez, Osman Chávez (Juan Carlos García), Mauricio Sabillón (Roger Espinoza) y Maynor Figueroa (José Velásquez); Wilson Palacios (Brayan Beckeles), Edder Delgado (Luis Garrido), Oscar Boniek García (Mario Berríos) y Mario Martínez; Jerry Bengtson (Marvin Chávez) y Georgie Welcome (Juan Ramón Mejía).

Apenas unos pocos privilegiados pudieron ver in situ los goles de Jerry Bengtson, a los 23’, y Marvin Chávez, a los 89’, con los que el seleccionado hondureño se impuso 2 a 0 ante los de azul y oro, que tuvieron alguna chance para descontar, pero que chocaron con el travesaño y algún ayudín del árbitro estadounidense Armando Villarreal, de floja actuación.

31 comentarios en “Honduras 2 – Boca Juniors 0 (2012)

  1. No era mal equipo el de Boca con Blandi y RIVEEEERO RIVEEEERO RIVEEEEERO, Aunque ganarle a Boca en un mal momento debe ser mufa por ejemplo: chacarita en el 2010 goleo a Boca y terminamos descendiendo, Honduras le gano a Boca y 2 años despues fue cogido por todos los lados en el mundial, San Lorenzo le gano una final a Boca y termino siendo cogido 4-0 por Lanus (Para despues de recibir una humillacion contra Virgnasia y contra los estrellados de chapecoense), San Martin de San Juan le hizo 6 a Boca y descendio el mismo año. Mas mufa que El Grafic*, M*nem y B*nfica juntos

    Me gusta

  2. Que flojo nivel viene mostrando EUB año 2018 che!
    Parecía que levantaba con él son decisiones de “mirá cómo te embargo las copas ” Leguizamón, peeeero…
    El soberano pide a gritos un Segurola y la Habana (?)
    Mejor pongo No todo pasa y me deleito con Azzaro

    Me gusta

  3. Como olvidar el paso de Jerry Bengstom por Belgrano, llegando con la chapa de ser jugador mundialista (?).
    No era taaaan mal equipo el de Boca, quizá le faltaba un poco de rodaje en primera por aquel momento.
    Pa´cuando un Segurola y Habana cheee

    Me gusta

  4. Me sumo al pedido de los 2 de arriba. Hagan un Segurola y Habana ya tragieron la tan pedida “Son Desciciones” ahora revivan a la otra seccion cheeee, podrian hacerlo con la pelea de Insaurralde contra Silva el año pasado
    PD: Haganle la baldosa a Gino clara o si no hay tiros pa’ todos (?)

    Me gusta

  5. Promesa incumplida fué Gaona Lugo, se la pasó en la enfermería todo el rato. Espero que le vaya bien ahora en Olimpia, por lo menos que pueda jugar un poco.

    Me gusta

    • Ya que hablas del hijo de Juan Amador creo que da para baldosa. Alan Sánchez tuvo destellos en sus comienzos en Huracán, titular en el campeón moral de 2009 y se fue apagando lenta y gradualmente, en 2013 lo tuvimos en el Calamar, llegó con todas las luces, como un jugador que iba a dar el salto de calidad, pero llegó gordo y si bien tenía pinceladas de crack, terminó comiendo banco. Despùes anduvo en Acassuso y hoy en la B colombiana.

      Me gusta

      • Creo que todos los jugadores 2009-2012 de Huracan son baldoseros. Empezando por Clara, pero tambien otros como Gastón Monzon, Kevin Cura, Ezequiel Filipetto, Muriel Orlando, Federico Ortiz Lopez, Julian Bottaro, Nicolas Trecco, De Bruno, Dario Soplan, Fede Laurito y algunos ya posteados como Luciano Ospina, Malbernat y Trecarichi.

        Me gusta

      • Che,Lau 21, no recuerdo a Alan Sánchez siendo titular varios partidos eh. De memoria, puede fallar, Monzón, Araujo, Goltz,E. Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, el maestrico González, Pastore, De Federico y Nieto.
        Sí me acuerdo de Leandro Díaz jugando bastante,más que nada al principio del campeonato.
        Pobre globo, merecía ese título. PD : propongo nueva sección, campeones morales…

        Me gusta

      • Mala mia, no era titular en ese equipo, pero jugó 10 partidos de 19, fue bastante tenido en cuenta… Usaba la 10 tambien… Si fue titular el torneo siguiente, el Apertura, equipo totalmente deformación. Si no está posteado da para revivir la seccion

        Me gusta

  6. Lau21: Sánchez en el equipo de Cappa siempre fue suplente. Sobre los baldosas, tengo mis dudas con Filippetto. Sin descollar metió una carrera aceptable jugando Libertadores y pisando Europa (aunque sea Rumania). Su reciente mal paso por Alvarado (suplente, y terminó rescindiendo hace nada) me hace dudar. El que merece una baldosa pero una VIP ya es Sanchez Prette, que otra vez anda tirando magia en El Salvador. Y sobre Gino Clara… deben esperando algo (post número 1000, una fecha, no se… algo ) para hacerlo. Sino es tan inexplicable como la mufa de Larrondo que ya no tenga baldosa.

    Pibe: Leandro Díaz fue titular todo el campeonato. Toranzo arrancó de suplente y por lesión del Maestrico entró a jugar y no salió más.

    Me gusta

    • Esto tenía que ir de respuesta más arriba, no acá… pucha, no tengo que postear después de comer…

      Sobre Boquita y su partido con Honduras. Jugaron contra una murga armada medio de apuro con un mix de la selección mayor y la juvenil (como se transluce de la nota en la foto). El Espinoza ese se borró (igual que su homónimo nacional, que se fue a pesetearla a España antes de volver al país para calentar el banco de… Boca) hace poco de su selección por un partido con su equipo.

      Me gusta

    • Gino Clara es inexplicable que todavia no sea baldosero oficial. Y Sanchez Prette es betocarrancero, es AALG, pero baldosero no, supo mantenerse muchos años y en varios equipos en Primera (Argentinos, Newells, Estudiantes)

      Me gusta

    • Ahí mi confusión entonces. Me resisto a buscar las formaciones en la web,soy vieja escuela en ese sentido, confío en mi memoria hasta última instancia (?)
      Creo que Sánchez Prette está exento de baldosa/betocarranceo por la increíble demostración pugilística/peleador barrial/huevos ante los siempre cagones y golpeadores desde atrás brasileros de Fluminense.
      Para mí se ganó el cielo (?).

      Me gusta

  7. Ni me acordaba de esto. Aquel Boca de Falcioni fue tan injustamente tratado. Nadie dice que fuera una maquinita perfecta o que Falcioni sea Pep Guardiola, pero se le exigía demasiado. Por ser “el único grande” desde los medio se hablaba de la “triple corona” y se consideró que todo había sido un fracaso.

    Me gusta

    • A falcioni lo bardeaban algunos hinchas de boca por ser demasiado defensivo, como si la historia de boquita fuera de paladar negro…

      Lo cierto es q antes del superboca del melli fue el ultimo buen equipo bostero.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.