San Miguel con pecheras (2016)

Si un equipo de camiseta verde y blanca se enfrenta a otro de camiseta verde y blanca, uno de los dos debería usar una prenda alternativa. Esta norma, basada tanto en el reglamento como en el sentido común, se puede romper si el partido es válido por un torneo de ascenso, la dimensión donde todo es posible.

Para disputar su encuentro por la 7º fecha del campeonato de la Primera C, tanto San Miguel como Laferrere solo contaban con su clásico atuendo, de colores y diseño similares. Lo que en un país de verdad (?) hubiese sido tomado como un bochorno, en Argentina no pasó de una situación curiosa. Y de rápida solución: el local se vistió con unas pecheras rojas, apenas cortadas por la marca que lo vestía, sin escudo ni números (para diferenciar a los jugadores alcanzaba con los del pantalón).

De esta manera, el Trueno Verde jugó los 90 minutos, en los que consiguió un triunfo valioso. Para horror de los cabuleros, las pecheras no volvieron a aparecer como vestimenta de juego. No fueron necesarias: en esa misma campaña, los de Los Polvorines obtendrían el ascenso a la Primera B Metropolitana, ya vistiendo sus colores habituales.

21 respuestas a “San Miguel con pecheras (2016)

  1. Si yo soy sponsor de un equipo y me cubren la publicidad de la casaca todo el partido me enojaría mucho. Impresentable lo de San Miguel, el clásico de Tigre.

    Me gusta

    • Impresentable la guerra de clásicos que hay en nuestro fútbol. Chicago cree que su clásico es Vélez. Vélez cree que es Ferro. All Boys cree que es Chicago. Argentinos cree que es All Boys. Platense cree que es Argentinos. Tigre cree que es Platense. San Miguel cree que es Tigre. Ninguno es correspondido…

      Me gusta

  2. Qué belleza el ascenso del fulbo argento
    Un submundo en sí, un Inframundo hermoso, dónde lo que parece no tener lugar, allí mismo cobra vida propia
    No me parece impresentable lo del trueno verde de los polvorines, sí es un dato colorido, aunque esperable del ascenso nuestro de cada día.

    Me gusta

  3. Me imagino que es anti reglamentario, pero seria buenisimo si uno de los equipos pudiera jugar sin remera, en cuero….las ramificaciones serian enormes

    Me gusta

  4. No se si es peor que jugaran con pecheras o los comentaristas de este espacio que se pusieron a contar los jugadores, muy enfermitos todos. Hace poco jugaron Peñarol y (creo) Sudamerica en Uruguay y las camisetas eran muuuy parecidas si puedo poner una imagen se los muestro

    Me gusta

  5. Lo más bizarro de todo es que fue la segunda vez que San Miguel la pechereó (lo acabo d ever en el archivo de la sección, acordarse de un dato así de memoria sería preocupante)

    Me gusta

  6. es ultimo de todos realmente es un fresco barbaro, remera termica, casaca y pechera…le faltaban los guantes
    seguro los usa con remera de mangas corta…

    Me gusta

  7. Aprovecho el espacio para solicitar un Son decisiones de Bilardo tomando champagne en la cancha de River, peleándose con fiscales en el entretiempo y perdiendo 3-0.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.