Klimowicz Nicolás

Nicolás Daniel Klimowicz (El Granaderito)

A ver, estimados lectores. Si hablamos de dinastías que han marcado a fuego a ciertos clubes de nuestro fútbol, rápidamente se nos vienen a la cabeza algunas cuantas insignes. Todas cargadas de épica. La primera, sin lugar a dudas, es la de Estudiantes de La Plata, en donde las leyendas Juan Ramón y Juan Sebastián más el baldosero Iani son la fórmula perfecta para entender la particular filosofía Pincha.

River Plate es otro caso testigo con ese prócer llamado Ramón Díaz y sus baldoseros hijos Emiliano y Michael, los cuales, en conjunto, acaparan 40 años de historia Millonaria junto a otros descendientes políticos del riojano como Fernando Cavenaghi, La Gata Fernández, El Malevo Ferreyra y El Rayo Menseguez; y en donde no hay que obviar, como parte de la parentela, al Viejo Labruna y a su aún no posteado hijo Omar; hoy distanciados como esos hermanos que están 20 años sin hablarse por los dilemas que acarreó la sucesión del terreno del nono muerto. De Vélez Sársfield, con los Asad (Jorge, Omar y Yamil) también tenemos mucho como para ejemplificar. ¿Y en Arsenal con los Grondona? Podemos hacer una enciclopedia.

Como dijimos antes, estamos hablando de dinastías, no de parejas, tríos o cuartetos de hermanos. Sino de diversas generaciones familiares que son sinónimos inequívocos de un club, por alguna razón u otra. Si tenemos ganas de mirar al futuro, y nadie que haya pasado los treinta las tiene, en el horizonte, además de los Moyano en Independiente Mc Allister en Argentinos Juniors, se diversa la caucásica y cordobesa figura de los Klimowicz.

nicoklimo02

Nos subimos al Delorean y hacemos algo de historia rápida: Diego Klimowicz, apodado El Granadero, fue un delantero que surgió en el ascenso con la camiseta de Instituto, allá por mediados de los noventa. Alto, potente, con técnica, era un atacante sobre el cual había decisión unánime: le gustaba a todos. Fue transferido a España, en donde jugó en gran nivel en clubes menores, y luego regresó al país para romperla con la camiseta de Lanús.

En El Grana, además de sus goles, marcó un importante hito: en una ocasión su técnico, El Bambino Veira, lo reprimió con un inovidable: “¡Klimowicz! ¡Con el Corazón!” y El Granadero le contestó con un no menos memorable: “¡Entrá a jugar vos, la reconcha de tu hermana!”. Bielsa coqueteó con convocarlo a la Selección. No lo hizo. Pasó a Alemania, en donde hizo historia con Wolfsburgo y también se puso las casacas de Borussia Dortmund y Bochum. La Selección de Polonia quiso nacionalizarlo para que en el Mundial 2002 haga dupla con el nigeriano Olisadebe. El chabón no aceptó. La Selección de Ucrania quiso nacionalizarlo para que en el Mundial 2006 haga dupla con Shevchenko. El chabón no aceptó. En 2011 retornó a Instituto, en donde finalmente se retiró.

La dinastía continúa con Javier Klimowicz, el hermano arquero del Granadero. Nació en 1977 y debutó y ascendió como suplente con La Gloria en 1999. En Primera solo llegó a ser relevo de Roberto Cabrera. Estuvo allí hasta 2001 y luego pasó al Oriente Petrolero de Bolivia. Cuando parecía que su carrera iba a adornar este sitio web, el portero metió en 2004 un pase a Ecuador que hasta lo llevó hasta a ser convocado a la Selección bananera. Aceptó con las dos manos. Se rompió antes de un partido crucial contra Brasil y no clasificó a Sudáfrica 2010. Se retiró en su patria adoptiva en el 2016.

Adelantamos el auto (?) hasta nuestros días y nos referimos al enganche Mateo Klimowicz, el hijo del Granadero, quien ya debutó en la Primera de Instituto y es señalado como la mayor promesa surgida de las entrañas del ascenso desde el surgimiento de Paulo Dybala. Además, es una fija para Jorge Sampaoli como sparring de la Selección Mayor: Pero eso no es todo, en las categorías menores del club cordobés pululan miles de Klimowicz que se las traen: otros hijos, primos, primos segundos, posibles yernos (?). Esto, de seguro, no se termina acá…

nicoklimo03

Pero claro, nos olvidamos de algo… Toda familia o dinastía que se precie de tal debe tener, condición sine qua non, un integrante vital: la oveja negra. Y por supuesto, los Klimowicz no son la excepción. Así que, damas y caballeros y porque no lactantes, apuntes sus reflectores hacía el centro del escenario que aquí está con todos nosotros, a la sombra de sus hermanos Diego y Javier y por primera vez en la Argentina (?): el baldosero delantero Nicolás…

Nacido en Córdoba Capital -como marca el linaje- el 22 de abril de 1985, el espectro de su existencia sobrevoló, durante la mitad inicial de la primera década de este siglo, cada transmisión que involucrase a Instituto: “En inferiores, Víctor Hugo, hay otro Klimowicz que la rompe. Es el hermano del Granadero”; “A mi perdóneme, Fabbri, pero pongo todas mis fichas en Nicolás Klimowicz, a quien vimos jugar hoy en Reserva”; “En mi Córdoba hay otro pingazo, el gringuito Klimowicz. La va a descoser, gaucho”. Sin embargo, pese a las predicciones de Román Iutch, Walter Nelson y Elio Rossi, pasaban los años y el pibe seguía sin hacer su presentación en la elite.

Finalmente y como pasa periódicamente, a mediados de 2006 La Gloria descendió. Fue así, claro, como llegó a la última jornada de aquel Clausura. Y para despedirse de Primera División se dispuso que el encuentro culmine, frente a Vélez como locales, lo jugasen los pibes del club más algún que otro “foráneo” que iría a permanecer durante el periplo en el Nacional B. Y allí el prometedor Nico Klimowicz ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Cómo bálsamo para su deprimida gente, a los 78 minutos Instituto se puso en ventaja con un tanto del futuro baldosero Marcelo Moreno. Envalentonados con ese placebo, el cuerpo técnico quemó dos cambios con los ingresos de los futuros baldoseros Joaquín Lencinas y Benito Montalvo.

Y ahora, por supuesto, viene el momento fatídico, el que marcó la carrera, el que canonizó en baldosa a nuestro homenajeado: con Nico dispuesto a ingresar al costado del campo y con la dinastía Klimowicz abrazada y rebosante de alegría en la platea al igual que los Palermo cuando El Loco entró frente a Grecia, el futuro baldosero Franco Turus se convirtió un gol en contra boludísimo a los 94 minutos e impidió que algún Klimowicz jugase algún minuto en Primera División con la camiseta de La Gloria. Porque si nadie aún no se dio cuenta, ni los “granaderos de hoy” ni los “granaderos de ayer” aún lo han hecho…

Nicolás Klimowicz continuó dos años más en Instituto y apenas pudo meter algunos minutos en un partido del Nacional B. Aunque, eso sí, su figura se pudo ver en ciertos cotejos de la Liga local. Finalmente, El Granaderito se retiró ya que se dio cuenta que nunca iba a ser utilizado y que los dirigentes jamás le iban a dar el pase libre para no generar malestar en una de las familias más representativas de La Gloria.

A partir de ese momento, se desconoce el paradero de nuestro homenajeado. Nosotros, preferimos recordarlo con esta última foto. No porque tengamos ganas de verlo, no, para nada. Sino porque ahí al fondo hay una camiseta de lo más grossa con la publicidad de Tru-la-lá… Y si viejo, si de ahí salieron Gary y Jean Carlos, Tru-la-lá es la única dinastía que está bien en este planeta…

nicoklimo00

 

45 comentarios en “Klimowicz Nicolás

  1. Hablar del granadero y de su hermano y después hablar de este ignoto es como chamuyarse a Mis Khalifa y Zaira Nara para después tirarte a Wanda… Hablaré de las dinastías en el fulbo y principalmente una donde no se habla en el post: Los Zarates, que sacando al Roli que al menos consiguió llegar al real los otros 3 jugaron en cada club ignoto… Párrafo aparte para Humito…. Digo, digo Maurito Zarate que vino “a salvar” a Vélez y lo dejo más hundido que el Titanic

    Me gusta

  2. Pobre el pibe sparring, Sampalobby ya le está cagando la carrera antes de empezarla siquiera. Algunos se cagaban de risa con eso de #CarusoALaSelección pero apuesto un departamento en la 5ta Avenida contra un sanguichito de miga a que Richard no se come ni en pedo el garrón del 6 a 1.

    Me gusta

  3. Todo equipo que se intenta permanecer en la máxima categoría del fútbol vernáculo o retornar a ella lo más rápido posible, termina armando una escuadra conformada baldoseros de ayer, hoy y de mañana. Más allá de eso, los aportes de Instiputo a la Baldosa son interminables.

    Me gusta

  4. Me acuerdo que el genio, rey de la honestidad, la integridad, la equidad y la honradez de Niembro, lo quería al Granadero si o si para el Mundial 2006 porque era muy alto y jugaba en Alemania, y sabía todas las mañas de ellos. Capaz tenía razón (?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Lindo post, bien redactado, historia interesante… Pero me cagaste el día Ciriaco: hacía tanto que no tenía interacción con las palabras “Elio” y “Rossi” y era tan feliz que no me había dado cuenta.

    Me gusta

  6. ya que se viene en breve el post de franco turus les tiro los equipos:
    Instituto
    Juventud Antoniana (rotura de ligamentos)
    Sportivo Patria
    Mandiyu (Textil)
    Sol de America (el de Formosa)
    Central Norte (Salta dos o tres finales consecutivas perdidas de ascenso al federal A) (tiene cositas de messi)
    Sportivo Patria (descenso al ex federal B)

    Me gusta

  7. Lo de tener un apellido famoso cuando empezas a jugar al fulbo es un arma de doble filo. Podes llegar a primera mas rapido que cualquier otro ignoto, pero tambien cargas con el apellido y las odiosas comparaciones, y sino tenes talento, rapidamente quedas expuesto y tu carrera se acaba de una. quizas por eso son pocos los ” los parientes de ” que han triunfado en este deporte… Y Trulala que fue gran cuna de cantantes como los mencionados Gary , Jean Carlos y la pepa Brizuela, en los ultimos 15 años ha fabricado un monton de baldoseros de la cancion , como el hijo de la bomba tucumana, un impresentable que no puede catar ni el arroz con leche. y bue, ya nada es como era…

    Me gusta

    • Nada Espíritu nada será igual, a la flia Canovas se le desaliñaron los chacras parece. Después del increíble trio Amato-Ceberio-Toledo que hacían bailar hasta los muertos y el finado Ravasollo, todo lo que vino fue un rejunte que como bien dijiste baldoseridad pura.

      Me gusta

      • El tridente Neno Aguirre/David Ortiz/César Palavecino fue de lo mejor de la banda en los últimos 15 años. Ahora hay un proceso de rearmado, pero si es posta que ha pasado cada uno por Trula ultimamente. Lo curioso es que siempre se termina acomodando, ya sea para pelear arriba o mantenerse de pie en la movida cuartetera. Una especie de Lanús del tunga tunga (?)

        Me gusta

  8. Este es el tercer hermano Gallagher, el hermano mayor de Noel y Liam, el que nadie sabía que existía.

    ¿En Belgrano no pasa algo parecido con los Suarez?

    Me gusta

  9. Tremendo post de principio a fin jaja. Yo calculo que al muchacho mucho no le interesaba el fútbol porque con el apellido algún representante te puede hacer ganar unos buenos mangos. En Alemania por ejemplo con el recuerdo que dejo el hermano podía haber choreado un poco que se yo

    Me gusta

    • Pd: Emelec agarra cualquier cosa que le mandamos eh, por ahi la pegan con uno como con Javier pero por lo general le mandamos muertos que ni alla rinden

      Me gusta

  10. Altisimo post ciriaco; mucha magia. Klimowicz junior pinta bueno pero le hace falta una dieta a base de choripanes y un corte de pelo para que deje de tener pinta de actor de novela de crismorena….Necesito esa remera de Escuela Presidente Roca mas que ganarle a boca el domingo

    TE-ERE-U-ELE-A SE VIENE TRULA
    TE-ERE-U-ELE-A TRULALA

    Me gusta

  11. Altísima casaca de Escuela con la publicidad de Trula la, un grupo que va camino a ser legendario, no como Chebere que de a poco va desapareciendo. Me acuerdo de ese Wolfsburgo con el hermano crack del homenajeado, D’Alessandro y Menseguez (!).
    No recuerdo algo que me diera tanta pena (y a la vez risa) como el retiro de Klimowicz en Alta Córdoba, con un estadio prácticamente vacío producto de otro campeonato en el que parecía que ascendían y se cayeron sobre el final (después metieron dos más). Si no me equivoco ese día jugó Dybala, que en el campeonato siguiente la rompió toda… Y desapareció en la última fecha con Ferro (como todo ese equipo, salvó Chiarini) y en la promoción con San Lorenzo

    Me gusta

  12. Viendo la contestación del granadero al bamba, me gustaría ver un “Son decisiones” con el incidente Gustavo Barros Schelotto-Bambino que concluyó con la maravillosa frase.

    Me gusta

  13. Marcelo Moreno largo el futbol por lesiones en la rodilla tuvo mala suerte. Lo conosco y siempre pasan un gol suyo cuando Instituto esta cerca del ascenso, por que fue el ultimo del club en primera.

    Me gusta

  14. Yo siempre sostuve que el granadero era bueno, no crack pero que merecía una chance en la selesio… Otro gran delantero de I.A.C.C fue miliki Jimenez que hizo dupla con un delantero que ahora no recuerdo el nombre pero que cada vez que hacía un gol se chapaba a la jermu en la tribuna.

    CRI CRI

    Me gusta

    • Mauro Amato, pero estaba dentro de la cancha sacando fotos.
      La camiseta con la propaganda de Trulala era porque el presidente de ese equipo es el dueño o representante de Trula.

      Me gusta

      • Emeterio farias es el presidente de Escuela Presidente Roca y su hijo Marcos es el representante de trulala. Aunque Emeterio tambien esta involucrado en el mundo del cuarteto ( fue fundador de la radio Suquia y tambien manager de algunos grupos ).

        Me gusta

  15. grosso el granadero me parece que le falto marketing y alguna escalada en un grande de bs as, y se lo recordaria mas
    no cualquiera le va bien en tierra T̶e̶t̶o̶n̶a̶ Teutona
    Leo Trulalá y pienso en mi viejo que todos los sabado se va de parranda al “Congo Bongo” (bailable marplatense por excelencia) a bailar cumbia rock y cuartetazo
    aguante Trulalá que llegaron a la casaca de futbol…chupala Beatles

    Me gusta

  16. Hermosos post pero de todo me quedo con Trulala, si habré bailado en fantástico con Trula que épocas como se ha venido abajo el cuarteto cordobes ya no se hace nada que valga la pena, solo me queda el bálsamo del cuarteto Riojano.

    Me gusta

  17. CUANDOOO VOLVI E SANTIAGO TODO EEE CAMINO IOREEEEEE IOREEE E POR VOLVERME ASI PORQUE ME ROMPIERON EL CULOOOO Y SE QUE MI ORTO ES DURO PERO ESE DIAAFLOJEEEE *solo de violines* ADEEEEEEEENTROOO CHANANANANANANANACHANANANANA LOS AÑOS NI LA KLIMOWIS JAMAS PUDIEOO LOGRAAAA QUE MI CORAZON OLVIDARA LA COJIDA QUE ME DIERON EN SOOODOOOOMA SODOMA DEL ESTERO DONDE SE REALIZA LA FIESTA NACIONAL DEL VIOOOOLIIIIIIN AHHH YA HHHHHH AYAHHHHHHH AGUANTE SODOMA DEL ESTERO VIEJA NO ME IMPORTA NADA!!!!! CLU MITRE DE SODOMA DEL ESTERO LOCOOO VAAAAMOOOO EL ABINEEEROOOOO NIIII INIIIIIIIIIII NIIIII FIUUU IFUUU PUM`PUMCHASHHCRASSSHHHHH GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MITRE DE MITRE DE MITRIIIIIIITO DE SODOMA DEL ESTERO LO HIZO GUANCHOPI ABELLANA GOOOOOOOOOOL DE MITREEE GOOOO L KLIMOWIIIIII EL REMATE AHI TAAAA CANTALOCANTALOCANTALOCANTALOCANTALOCANLOTANCALOTANCALOTANCLAOTAN OOOOHH LANUUUUUUUUUUS CON EL DEDO EN EL CULOOO OOOOO OOHHH LANUUUUUUUU EL HIJO DE CUCA!!

    Le gusta a 1 persona

  18. Octogonal del 96… jugo instituto de visitante contra atletico tucuman donde atajaba con buenos partidos el eterno suplente “Pogany”.. en resumen el cordobes arraso marco Triplete , hattrick como quieran llamarlo… ya se veia que el flaco iba a tener buen futuro.

    Me gusta

  19. buen 9 el Granadero, nivel de selección no se, quizás le juegue en contra ser contemporáneo de tanques de área como C̶a̶r̶u̶c̶h̶a̶ ̶M̶u̶l̶l̶e̶r̶ Hernan Crespo…del ignoto espécimen homenajeado no tenía ni la más puta idea de su existencia

    Me gusta

    • En las finales contra Chile bien que hubiese servido tener un gigante (no sé si este en el tiempo del tachero daba para convocatoria) para cagarlos a centros a los chilenos.

      Y con esto digo: ¡Basta de Hobbits en la Delantera!

      Diegote perdió la oportunidad de probar a Milito, que estaba en su mejor momento en el 2010. “No nos comamos el chamuyo de Alemania”

      Batista, no da ni para analizar, igual de malo que Diego, pero sin simpatía, además consumía de la Mala “Vamos a jugar como el Barcelona” y te ponía 3 cincos. Hay que ser hijo de puta. Encima Calito PUEBLO reconoció ahora que seimpuso en la selección de Batista.

      Sabella, simpatico y todo, a su fútbol utilitario le faltó un goleador en el MUNDIAL.

      El Tata debió probar jugadores en las copas américas, un guido carrillo, un Calleri, no sé, no te pido un Fabbiani (?), pero una alternativa a la morsa que es el 9 de la Juventus debió llevar.

      Bauza, horrible, ni da para analizar, se casó con los amigos de messi.

      Sampahumo, dale pelado la concha de tu madre, 6 te comiste con los gaitas, dejate de joder, algo positivo debes obtener del pijazo del Wanda Metropolitano, mínimo borrar a los pelotudos débiles mentales que se deprimen con memes.

      DI MARIA MO RI TE

      Le gusta a 1 persona

      • buoh….Calleri…Carrillo…. te empachaste con huevos de pascua y arrancaste a tirar bolazos, pa la próxima chequeate el vencimiento, me parece que te clavaron los que sobraron del 2017

        Le gusta a 1 persona

      • A calleri lo quiero, quiero que se retire antes de los 30… Ese muchacho le hace mal al fulbo junto a sus fangirls bosteras que no saben ni que es una pelota.

        Me gusta

      • Pedía a Carrillo y Calleri para el 2015-2016. Te acepto que Calleri la pifió mal en el preolimpico del tata. Pero alguien más debe haber, Alario por ejemplo, ya que no te gusta nada con olor a Bosta.

        Me gusta

  20. Lei todo este post, y con la mención a Labruna, yo creo que Omarcito Labruna ha hecho bastaaantes méritos para tener un post como Jugador (lo fue?) y como técnico. Tenía todo para hacer carrera, pero cuando cambio de asiento del auto a la jermu se vino en picada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.