Mutu a Racing (2013)

No fue una joda por el día de los inocentes ni una bomba de humo inventada en las redes sociales. La posibilidad de que un reconocido futbolista rumano llegara al fútbol argentino existió y fue desestimada por el mismo club. Así fue la historia de Adrian Mutu y Racing.

Se terminaba el 2013 y La Academia venía de mal en peor. Los hinchas aún gozaban con el reciente descenso de su clásico rival, pero el equipo no les ofrecía nada para celebrar. Armar un buen equipo para el 2014 era el objetivo, pero el libro de pases corto apenas le permitía reforzar lo que tenía a Mostaza Merlo.

En Europa, mientras tanto, el delantero Adrian Mutu jugaba en el Ajaccio de Francia, pero buscaba cambiar de aires, después de haber pasado por Inter, Parma, Chelsea, Juventus y Fiorentina, entre otros.

¿Qué conspiraba con semejante trayectoria? Sus antecedentes de indisciplina. Y no hablamos solo de sus casos de doping positivo, sino por algunas termeadas, como haber publicado en Facebook un meme del entrenador de Rumania, Victor Piturca, con la cara Mr Bean. Obvio que nunca más fue convocado.

A un mes de aquel incidente que le costó su despedida de la Selección, Mutu fue ofrecido a Racing, pero el mismo Presidente Víctor Blanco, que no veía con tan buenos ojos traer a un jugador grande como Diego Milito, mucho menos se ilusionaba con abrir la billetera por un rumano de 34 años. Luego de hablar con Merlo, lo bajó. Y eso que a Mutu lo volvía loco todo lo que fuera blanco.

12 comentarios en “Mutu a Racing (2013)

  1. Me acuerdo de esto… Yo lo quería ver en Racing solo por lo bizarro que era… Blanco y Merlo me privaron de mi ilusión termera y baldosera…

    Me gusta

  2. Siempre van a quedar en el inconsciente colectivo este tipo de delirios, justo ayer hablaba con un amigo de éste.
    Beckham y Guardiola a River, De Rossi, Buffon, Ronaldinho (y un largo etc) a Boca, Adebayor a Independiente, otros que recuerdo.
    Mutu un crack

    Me gusta

    • Edgar Davids a River, Pirlo a Boca, Rivaldo a Racing, Roberto Carlos a San Lorenzo. Pero el delirio más grande es el de Ñuls que creen que Messi algún día va a volver para retirarse ahí.

      Me gusta

  3. Qué lindo hubiera sido ver jugar junta a la dupla Centu-Mutu. Dentro y fuera de la cancha un espectáculo. Por menos Mascheranos y más Centus Mutus.

    Me gusta

  4. este mercado de pases por suerte angeli$$i nos brindo un nuevo motivo para que estos mal pases sigan vivos con el chamuyo de buffon pero cada vcz son mas espaciados estos delirios , con el dolar a 30 seran mas dificiles…y los mal pase se reduciran a un paraguayo q jugo 10 minutos en un sub 20 a xxx equipo como novedad suprema o algun africano venido a menos

    Me gusta

  5. Era una transferencia posible, Mutu ya estaba no digo en el declive de su carrera sino en el 3er subsuelo y habría agarrado viaje. Recuerdo que el rumano fue un delantero bastante bien conceptuado a mediados de los 2000, especialmente durante su paso por el flamante Chelsea de Abramovich, que recién compraba el club.

    Me gusta

  6. El rumano por lo general siempre se lo veía en los resumenes de las fechas metiendo goles, no sabía que tenía un lumilagro en la cabeza, como dijeron más arriba hubiese sido lindo verlo para que engrandezca(?) aun más esta gloriosa pagina…

    CRI CRI

    Me gusta

  7. Era el sueño de todo un país (?) verlo a Adrian con la casaca de Racing…A las dos semanas lo encontraban en un trío con las hijas de Blanco, tomando merca del orto de ambas dos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.