Talleres 1 – Lausanne 0 (1992)

¿Qué es el fútbol suizo si no es un lavadero de guita? Para nosotros, los argentinos, es imposible imaginarnos otra cosa teniendo en cuenta antecedentes como las cuentas de Néstor las triangulaciones vía Locarno FC (el club que supo inscribir a Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi, el Piojo López y muchos más). Por eso es que la relación Suiza más jugadores, siempre nos dará para sospechar.

Allá por 1992, el Football Club Lausanne-Sport, un tradicional equipo de aquella liga menor europea, llegó a la Argentina para disputar una serie de amistosos. Uno de ellos, fue ante Talleres, en Córdoba.

Los suizos no contaban con demasiadas figuras, apenas con el holandés Frank Verlaat (foto), de pasado en Ajax y futuro en el Stuttgart alemán. Los cordobeses, mientras tanto, tenian a Panchito Rivadero, Daniel Kesman y el paraguayo Catalino Rivarola.

La T se impuso 1 a 0, con gol del Pastor Mario Bevilacqua, en un amistoso que rápidamente pasó al olvido, incluso para los hinchas albiazules. ¿Y para los suizos? Apenas una experiencia exótica, la de probarse en el fútbol sudamericano. Hoy, el Lausanne disputa la Challenge League (segunda división de su país) y tiene en sus filas a Enzo Zidane, el hijo de Zinedine.

¿Y el Locarno? Quebró y ahora intentará volver a ser lo que fue, arrancando desde la quinta división. Capaz que hicieron algo turbio (?).

30 respuestas a “Talleres 1 – Lausanne 0 (1992)

  1. No solo cuenta con Enzo Zidane sino que también cuenta en sus filas con el exBoca Leandro Marín, para demostrar que en Suiza se chorea más que en Argentina (? El que no roba es porque no quiere…

    Me gusta

  2. Como va a quebrar un equipo suizo que lava guita de paises como Argentina. Salvo qur la mayoria de sus activos hayan vuelto a nuestra patria en el famoso, digno y legal blanqueo de capitales impulsado por este gran gobierno del pueblo

    Me gusta

  3. La verdad está bueno el chiste sobre «el lavado de Néstor» y repudiable si realmente sucedió. Ahora bien, hace tiempo ingreso a este blog y me encantaría que, ya que bromean con esto, midan con la misma vara a un tipo que se le conocieron más de 10 cuentas offshore, que perdonó 70000 millones recientemente a Perez Companc y que asumió con 214 causas y dos procesamientos (contrabando de autopartes y escuchas ilegales). La verdad que sumarse a la berretada de bardear al gobierno anterior en sintonia con la única estrategia que tienen los medios masivos de comunicación de sostener a un gobierno que en tres años hizo añicos la economía y en un contexto donde, por ejemplo, nos quedamos sin cardiología en el Posadas, hay tarifazos por doquier, miles de personas con sus puestos de trabajo amenazados (Astillero Río Santiago, Fabricaciones Militares, el INTI y el mencionado Posadas como los más destacados), jubilados cobrando una miseria mientra se dilapidan millones por semanas en una timba financiera que a duras penas logra calmar al dólar, deuda con el FMI que van a terminar de pagar nuestros nietos, pibes de comedores escolares que se quedaron sin almuerzo, entre muchas otras aberraciones, me parece patético.
    Un post a la medida de un tarado que tiene la foto de un personaje de cartoon en su cuenta…

    Me gusta

    • Che pedazo de ganso, no te diste cuenta que es un chiste…que carajo tiene que ver el Astillero, el Hospital Posadas y los penales que no cobro Vigliano…y dejemonos de hinchar las pelotas, si se van a poner pacatos y le siguen el juego a este idiota a este sitio lo van a terminar destrozando.

      Le gusta a 1 persona

      • Jaja saltaste como leche hervida, ¿te sentiste aludido? andá a pagar la luz 15 veces más cara que así lo decidió el gobierno que vos votaste.

        Me gusta

      • Jajaja, se descansa solo el globo, dice «si le siguen el juego» y ¡contesta él el post! Este si no es virgo la pone dos veces por año borracho, con problemas de erección y con una mujer que en realidad no le gusta, pero le da cabida.

        Me gusta

      • No leíste bien, lee lo primero que digo, si es cierto «es muy repudiable», no soy k, no los voté en ninguno de los tres mandatos ni los votaría ¿hay que ser k para señalar que lo que están haciendo es un afano absoluto y sistemático? Lo que digo es que si vas a bromear con Nestor, bromea también con el contrabandista de autopartes. Resulta que los pibes se quedan sin cardiología en el Posadas, hay jubilados que tienen que pagar 2000, 3000 pesos de luz con una mínima de 8600, este mafioso le perdona 70000 a Perez Companc, liquida 15000 millones que le prestó el fondo para ponerlos en el mercado cambiario, le perdona 400000 de ganancias a Angelici y si decís/opinas/señalas que es un afano ¿sos k? Bastante básico. Tenía un mejor concepto en función de los post anteriores pero me parece que sos del club del virgo de tiro loco.

        Me gusta

    • Un post a la medida de la viejita cabeza de termo, hablaron del lavado de Neshtor y saltó como una nena…cayó en la trampa el pajarito…
      La verdad me importa tres carajos lo que piensa este espécimen, después aclara que no voto a este, o al otro…el imbécil esta utilizando este espacio para debatir de política, viene con ese discurso de «medios masivos», «globoludo»…un pelotudo importante que en su mínimo registro cerebral le cabe eso de que si uno no piensa como él es un virgo (?) o un impotente (?)…
      En definitiva es lo mismo de siempre, si no pensas como ellos sos gorila, facho, cipayo…ahora globo (?), una maravilla de gente con la mente abierta y dispuesta al debate de ideas.

      Me gusta

  4. Recuerdo cuando Walter Safarian quería explicar algo del Locarno y lo boludeaban a más no poder.
    Espero también que la baldosa no entre en cuestiones políticas, ya que como el comentario más arriba(que tiene razón en gran parte) va a haber indignados.

    CRI CRI

    Me gusta

  5. che hizo un gol desde mitad de cancha luifa galesio en el under italiano, en el messina de la serie D, ex ganador de gran hermano, conocido por haber estado a prueba en Arsenal de sarandi, y casi quedar, segun el era futbolista (asi entro al GH). ah Tambien es famoso por moverse a la hermana de maurito icardi

    Me gusta

  6. y para updatear lo de enzo zidane (linda mochila con el nombre y el apellido le tiró zizou). Está en el Rayo Majadahonda, en la B de España en una decorosa 17° posicion. Que no nos extrañe verlo en Segunda B el año que viene

    Me gusta

  7. seee, aguante el T̶o̶b̶l̶e̶r̶o̶n̶e̶ fobal suizo, acá hace años la cadena (?) GolTv pasa la SuperLiga y siempre me engancho con algún doparti, nunca te deja a gamba, el festejo de campeonato pasado de los hinchas del Young Boys que hacía 32 años que no le veían la cara a Dios es sublime, acá el video (?)

    Me gusta

  8. La verdad es que las discusiones de política en este lugar semi -sagrado, emparejan a todos para abajo a todos los que entran en esa, los hacen quedar como foristas/trolls de Twitter, La Nación ó Página 12, bastante tristes, verdes, termos y carentes de gracia.
    Es una lástima desperdiciar un espacio que acostumbra a ser divertido y donde podemos venir a reírnos entre todos de boludeces varias vinculadas con el Fútbol , y cuando se ponen como histéricas a echarse culpas entre unos y otros, aflora el patetismo en su máxima expresión..
    Creo que este es el único espacio decente donde no se discute por pelotudeces «serias»…..ni siquiera casi hay termos del fútbol que vengan a bardear (eso es casi milagroso), y ahora se ponen a armar discusiones de política, habiendo infinidad de espacios destinado a tal fin
    Y lo peor es que ninguno tiene la razón ni culpa de nada, son simplemente medio boludos nomás .
    A ver si seguimos aprovechando el lugar donde venimos a pelotudear, sin muchas más pretensiones que eso.

    Volviendo a lo que nos interesa… de aquel partido de Talleres en el 92 ¿ya era titular el Cholo Guiñazú?

    Me gusta

    • Si, en parte tenes razón, pero vos que harías si hay un boludo que te ando buscando por todo el cyberespacio, que no hace otra cosa que poner una gansada tras otra, no tenes otra que ponerlo en caja, yo ni siquiera entro en la discusión política, es al pedo con un nabo obsecado como ese, y en eso estoy de acuerdo con vos que este no es el lugar indicado.

      Me gusta

  9. Lo único que pido es que no rompan los huevos con política acá, ya bastantes pálidas tenemos que vivir y bastantes situaciones incómodas hay aguantar en honor a la política. Y mientras nosotros nos peleamos, ellos transan y de reparten lo que nos roban. Si vamos a hablar de política que sea con propiedad: Yo lo quiero a Maurito Laspada presidente.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.