Los 15

Nacimos como un blog, el 1º de mayo de 2004. Pasaron ya quince años de contar historias: de jugadores, de equipos, de camisetas, de banderas, de entrenadores, de hinchas, de modas pasajeras y de todo aquello que rodea al mundo del fútbol.

En el medio, se fueron abriendo otras ventanas: redes sociales, medios gráficos, libros, radio, publicidad, televisión, viajes y un montón de cosas más. Aprendimos a movernos en terrenos que jamás hubíesemos imaginado, mitad por curiosidad y mitad por supervivencia. Un medio digital tiene que actualizarse. Constantemente. De lo contrario, se muere.

La mayoría de los blogs de aquella época dorada desaparecieron. La gente, mal que nos pese, lee cada vez menos. O mejor dicho, lee cada vez más: en el bondi, antes de irse a dormir, en el baño, en cualquier lado. Pero lo hace en otros formatos. Ya casi no hay tiempo para detenerse unos 5 minutos. Parece una eternidad. Ahora todo se reduce a textos cortos, con muchas imágenes. Entenderlo, forma parte de esa actualización.

Sin embargo, la Baldosa, por alguna razón que no tiene nada que ver con los nuevos tiempos, sigue manteniendo su formato original. Pero no por resistencia, ni por capricho. La Baldosa sigue siendo un blog por gusto. Nos gusta escribir, nos gusta que nos lean. Aunque ahora sea cada tanto y no todos los días, como hace 15 años. Nos gusta investigar la carrera de un tipo que parecía ser el nuevo Messi y que terminó robando en ligas del interior. Es nuestro especialidad, es lo que nos da identidad. Eso es la Baldosa. También es montón de otras cosas, pero particularmente es eso. Y mientras haya baldoseros, vamos a seguir estando. Es que todavía hay historias para contar. La de Gino Clara, por ejemplo (?).

¡Salud!

21 comentarios en “Los 15

  1. VAAAAMOOOO ÑUUUUUBEEEEEEL ahnodigo VAMOOOOO ALDOSAAAAAAAA Desde toda la familia de Los Travestis Senegaleses de Richard Benson un fuerte abrazo y OBVEEEOOO UN SOLINHO SLAPINHO FUNKINHO DE BAIXINHO PAUPAU PANANAMAM PANANA PAMAMAMAMA AGUANTE LA BALDOSA, EL RIVOTRIL Y LOS TRAVESTIS PERUVIANOS VIEJA NO ME IMPORTA NAAAADAA SI TU VIEJO ZAPATERO PAPAPAPAPAPAP ZARPALE LA LATAAA SEEE SEE ZAPARLE LA LATAAAAA! CHUCHUÑÑIÑÑUÑILUÑIII CENTRO DE CARREÑO AHHII TAAAAA GOOOOOL DE TIRITO FEDERAL PUM PUM PUM PUM TIRITO FEDERAL 4N MITRITO DE SODOMA DEL ESTERO 1C, LO HIZO DON MARICON. Añoña. En fin gracias por todo baldosa muchas gracias baldosa 40 PALO PAGARON POR ESTE COMENTARIO BALDOUSHA. Les dejo un humilde obsequio, no será mucha molestia? Un hermoso video a homenaje a la baldosinha en sus 15 años. Recomendable verlo en 0.25 de velocidad si desean usarlo para levantar travestis, y 0.5 para pegarle una trompada a tu tía gritando NO LO SOÑEEEEEEEIEEEEEEEEEEEE VAMOOOOO CAEAJO INDIOOOOOOO NONONININONONINONINIO NOMOMKICNOM I O TUNUNUNUNUNUNUNUNUNUNUNUNININJNJMINUNUNUNU. Papapa. Papapa. https://youtu.be/Djf6QkEGuqM

    Me gusta

  2. Vamoooooo !!!! Cuántos años de cagarme de risa con este blog, entre por Guillermo Miguel Valdez, el único jugador de la aldea de la pampa gringa donde nací que llegó a la primera de Boca nada menos, debutó en el partido de despedida de gatti en el equipo de Bianchi. Bue… Estoy viejo melancólico, abrazo y éxitos.

    Me gusta

  3. Felices 15!
    Lo unico que se me ocurre es que Gino Clara sea parte de la baldosa.
    Sino no se explica como no tiene un post con 10mil actualizaciones.

    Me gusta

  4. increíble como ya tiene 15 primaveras la baldosa…igual es la reina de las promiscuas, entregó la panocha y el asterísco hace rato
    larga vida a EUB…..y a todos esos clones que hay en la vuelta, mayormente en tuiter, que tienen menos gracia que un desalojo,… que cuando tengan un tiempito libre me chupen bien la verga

    los quiero mucho posta, ustedes me hacen mejor persona (?)

    Me gusta

  5. Recién lo comentábamos con un amigo: Baldosa tiene que ser declarado monumento histórico 2.0 de la pelota argenta y alrededores. Un gran abrazo y gracias, siempre gracias!

    Me gusta

  6. Gracias por tanto. Lo que hacen ustedes no es nada fácil, como lo acreditan los malos aunque esforzados imitadores. Por otros 15, por lo menos.

    Me gusta

  7. Felicidades EUB! Tarde pero seguro. Uno se va volviendo adulto mayor, quizás digamos responsable, y ese gran tiempo al pedo que uno tenía para leerlos se ve tristemente achicado a sesiones en el trono con el celu y medio a las apuradas. Como bien dijeron, es cuestión de irle dando paso a los boluditos, digo a los milennials, que son los que tienen el tiempo al pedo hoy. Gracias por todo y sigan así, aunque sea metiendo un clasicazo entre tanto posteo para el equipo senior de comentadores. Salud! Y cumplanme el deseo de publicar alguna “Deformaciones”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.