Chaparro Lucas

Lucas Damián Chaparro

Qué montaña rusa de emociones fue la temporada 2011/12 para San Lorenzo de Almagro. Tres entrenadores (Omar Asad, Leonardo Carol Madelón y Ricardo Caruso Lombardi), algunos históricos bancando la parada, decenas de chicos de las divisiones inferiores incendiados a lo bonzo, y una salvación histórica en la Promoción ante Instituto de Córdoba gracias al Richard alcanzapelotas colorado.

Fue en medio de ese contexto de caos que el defensor central Lucas Chaparro asomó la cabecita. Antes, apenas había disputado unos minutos frente a Independiente en la pretemporada de verano 2011, de la mano de Ramón Díaz. Venía de romperla en Reserva y ante la escasez de laterales por izquierda, el Turco Asad lo subió al plantel profesional. Previamente, el DT había probado sin éxito con tipos algo más experimentados como José San Román, Jonathan Ferrari, Jonathan Bottinelli, Gonzalo Bazán y hasta un español, Gonzalo Bozzoni, del que nadie se acuerda.

Nacido el 5 de marzo de 1992, Chaparro era el hermano menor de Leandro, otro juvenil del Ciclón que pintaba bien y que con tan solo un partido oficial en el lomo había sido vendido a un grupo empresario que lo ubicó en el Vasco da Gama y que terminó deambulando por el ascenso portugués, pero esa es otra historia.

Sin demasiados titubeos (ni muchas más opciones), el Turco lo mandó a la cancha en el José Amalfitani ante Vélez Sarsfield por la fecha 8 del Apertura 2011. Esa tarde, el mix del Cuervo combinó a Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Chaparro; Julio Ramírez, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán, Gabriel Méndez y Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti. En el banco aguardaban su chance Nereo Champagne, Nicolás Bianchi Arce, Giancarlo Carmona, Jonathan Pacheco, Sebastián González, Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. ¿Qué podía salir mal?

Lo que podría haber sido el inicio de una carrera fructífera se convirtió enseguida en una pesadilla. A los 29 minutos del primer tiempo, el tobillo de Chaparro dijo basta: un esguince lo sacó de competencia y en su lugar ingresó el también pibe Pacheco. Al ratito, Augusto Fernández puso el 1 a 0 para el Fortín, pero así y todo, San Lorenzo lo dio vuelta. A los 5 del segundo tiempo Kalinski marcó el 1 a 1 y sobre la hora el uruguayo Salgueiro le dio la victoria al conjunto de Boedo.

Asad no pudo soportar una serie de malos resultados y renunció a fines de noviembre, en las vísperas de un duelo ante Villa Dálmine por los 32vos de la Copa Argentina. Aquella tarde/noche en Catamarca, la dupla técnica interina integrada por el Gallego González y el Pampa Biaggio les dio un voto de confianza a los juveniles y puso a Ezequiel Mastrolía; José San Román, Fernando Meza, Abel Luciatti y Chaparro; Giancarlo Carmona, Leandro Navarro, Salvador Reynoso y Gonzalo Ramírez; César Lamanna y Nahuel Benítez. El Ciclón arranco perdiendo por el gol de Julio Navarro, pero salvó la ropa gracias a Nahuel Benítez y Salvador Reynoso.

Ya con Madelón y Caruso Lombardi, y la soga cada vez más apretada en el cuello, Chaparro no tuvo oportunidades y debió conformarse con actuar en la Reserva de Fernando Kuyumchoglu. Como de costumbre, nada cambiaría con el arribo de Juan Antonio Pizzi en 2012.

Tras quedar libre, la carrera del menor de la dinastía Chaparro se transformó en una sucesión de baches y algunos experimentos sin demasiado éxito. En 2015, por ejemplo, tenía todo arreglado para jugar en Independiente de Chivilcoy, pero terminó siendo una de las revelaciones del SATSAID, sí, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, que disputaba la Primera División de la Liga de Luján y que contaba en su plantel con veteranos de la talla de Cristian Tavio, Ariel Franco y Paolo Frangipane.

A mediados de 2018, luego de varios años de ausencia, y siempre de la mano de su hermano mayor, buscó dar el salto a Europa. Primero estuvo en el Juventude Sport Club de Évora y semanas después en el Oliveirense, ambos de Portugal, pero no sumó ni un minuto.

De nuevo en casa, y cuando ya habíamos perdido las esperanzas de verlo actuando en una cancha, fue anunciado como refuerzo de Racing de Castex para disputar la temporada 2019/20 del Torneo Provincial de Fútbol.

15 respuestas a “Chaparro Lucas

  1. Leí el post y me surgió la necesidad de pedir post para su hermano mayor Leandro y post para ampliar la historia del gallego Bozzoni, que valga la pena comentar antes de llegar a la reserva del Ciclón había pasado por las inferiores del Atlético Madrid, River y Velez, y después paso por Aldosivi, Atlanta, Deportivo Español, Sacachispas, etc, muy bizarro todo… Además, a mí como buen hincha Calamar me llamó la atención la gran cantidad de jugadores mencionados en el post de aquel plantel que pasaron por Platense, léase Ezequiel Mastrolia, Abel Luciatti, Gonzalo Bazán, César Lamanna (podría agregar también al no mencionado Nahuel Iribarren, que también jugó en la Primera del Ciclón en el 2010)

    Me gusta

  2. situaciones in extremis requieren medidas in extemis, notable deciciòn de RCL , un colorado blanco teta virgen y pro-paja mufando goalkeepers rivales, sinò el Ciclòn a esta altura estarìa jugando contra Excursio y el Porve, sin embargo se quedò en primera y ganò un tornèo local, una Super Copa , la Libertadores, visitò Marruecos y jugò contra el Real Madrid

    Me gusta

  3. Que año hermoso ese de CASLA…agregar que el presidente estaba completamente limado.
    Banfield lo salva primero del descenso, y después Instituto y su pecheada cósmica.
    Esperemos no tener que esperar 2 meses para el próximo post, he dicho.

    Me gusta

  4. Aquel año es del que se agarran algunos para pedir a «Caruso selección».

    Mirá que no me cierra totalmente el Diego DT, pero damelo mil veces antes que al amigo del colorado resentido de Lib*rman.

    Me gusta

  5. JAAAAAAAAAAAAA

    MARADROGA SEGUI BANCANDO A MADURA, GORDO IMPRESENTABLE

    AGUANTE ESTUDIANTES LA CONCHA DE TU HERMANA Y LA PUTA QUE TE PARIO LOBO, SOS LA VERGUENZA DE LA ARGENTINA

    Me gusta

  6. Este post es bueno por todo el jugo que se le puede sacar a todos esos nombres… de este ñato no tenía ni la más pálida idea. Adhiero al comentario de arriba, que no pasen 2 meses hasta un nuevo post.

    CRI CRI

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.