Ferro 0-Daewoo Royals 2 (1994)

Las bellas imágenes de Cachito, rescatadas por La Ferropedia, nos muestran un maravilloso choque noventoso, cuando la dolarización de la economía argentina permitía que vinieran bandas y artistas internacionales de renombre, pero también equipos falopa de cualquier parte del mundo.

El equipo coreano, ganador de la Champions de Asia en 1986 y perteneciente a la empresa automotriz (entre otros rubros) Daewoo, viajó a nuestro país en el verano de 1994 para realizar una pretemporada que incluía una serie de amistosos, entre ellos uno ante Racing, en Mar del Plata.

Pero los porteños también tuvieron la suerte de ver al conjunto de Corea del Sur, cuando visitó Caballito para enfrentar a Ferro Carril Oeste de Burgos, Garré, Mandrini, Pobersnik y Sava, entre otros.

En la velada del 8 de febrero de 1994, los coreanos salieron a la cancha con un atuendo azul cerceta (?), prácticamente verde, para jugar contra los locales, que obviamente estaban tradicionalmente vestidos…de verdolagas.

¿Y las camisetas alternativas? Aquella noch, las blancas fueron destinadas a los músicos que tocaron para entretener a los presentes. Ganó el Daewoo Royals 2 a 0. Y sí, Ferrito fue una banda.

9 comentarios en “Ferro 0-Daewoo Royals 2 (1994)

  1. Nada más lindo que recordar las historias de ferro de aquella época “gloriosa”. Así y todo siempre simpatizante del verde. El único equipo igual de hdp que mi querido lobo.

    Me gusta

  2. leí Daewoo y al toke se me vino la mente una mina con la que salía,fines de los 90′, 10-11 años más grande yo, me pasaba a buscar por casa en un Daewoo Racer, terrible maquina…la mina también…me hizo rescindir el contrato por bajo rendimiento, venía de una temporada donde no era tomado en cuenta y jugue poco, lamentablemente la falta futbol me jugó en contra (?)

    Le gusta a 1 persona

  3. Me acordé del inigualable FIFA 2000, donde en la sección de equipos clásicos aparecían, entre muchos otros, la Alemania de Beckenbauer, la Hungría de Puskas, Inglaterra 1966, la Francia de Platini, el Brasil de O Rei (1958 y 1970), el Napoli de Diego, el Independiente de los 70, la Holanda de Cruyff, el Madrid de Di Stéfano… y el Daewoo 1997.

    Poderoso caballero es don won (?)

    Me gusta

  4. El Daewoo atropello al Ferrocarril, ya hasta los pajaros disparan a las escopetas… Es rarísimo ver al Ferro perdiendo(?) laburen más!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .