
Después de rendirle un homenaje al pasado con la camiseta negra y blanca a bastones utilizada en el verano de 2012 y de meter un sold out con aquel experimento violeta doce meses más tarde, a mediados de 2013 Nike redobló la apuesta y presentó el nuevo uniforme alternativo de Boca Juniors: íntegramente rosa. Un supuesto guiño a la historia, que aparentemente no era tal.
Si bien con el tiempo se convertiría en uno de los outfits favoritos de las chicas que frecuentan las tribunas de Brandsen 805, aquel atuendo generó el repudio y la indignación de los hinchas más pasionales, que lo consideraban una traición a la historia xeneize.
“Dirigente$: si usamos la rosa, el partido no se juega. Boca es azul y oro”. Así amaneció una de las paredes cercanas a La Bombonera en la previa de la fecha 11 del torneo Inicial contra Rosario Central, que suponía el estreno de la nueva pilcha. Finalmente, por razones que nunca quedaron del todo claras, y en detrimento del reglamento, desde la AFA le comunicaron a Boca que debía jugar con la vestimenta tradicional y el Canalla haría lo propio con la suplente. Todo porque la rosa iba a estar acompañada por pantalones azules, iguales a los que habitualmente utiliza el cuadro rosarino.
Finalmente, tras las idas y vueltas, la casaca rosa salió a la cancha por primera vez en la despedida del Inicial 2013, ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera, acompañada de shorts y medias azules. El encuentro, apenas para marcar tarjeta, terminó 1 a 1 con goles de Franco Mussis y Emmanuel Gigliotti.
La polémica indumentaria volvió a aparecer, ya para despedirse, en el primer partido del verano 2014, curiosamente ante otro rival platense, Estudiantes. Esta vez, un conjunto minado de juveniles (Joel Rodríguez, Gonzalo Escalante, Francesco Celeste, Franco Fragapane, Joel Acosta, Guido Vadalá y Mauro González, entre otros) cayó por 1 a 0, con un tanto de Gastón Gil Romero.
Apenas un puñado de días después, la marca de la pipa presentaría la tercera camiseta de aquella temporada, que volvería a generar comentarios negativos entre los hinchas, historia que desarrollaremos en otra ocasión.
A pesar que no fue hace tanto, hubo mucho machismo vinculado a la casaca y muchos insultos tanto de rivales como de hinchas del mismo club. A nadie le importaba que la Juventus también tuviera una camiseta rosa, todo el que la compre era «puto».
Me gustaMe gusta
Ayyy machismo ayy iiiiiii
Me gustaMe gusta
Cavernícolas ya era el 2013 donde casi todo el pais? esta deacuerdo con todas las libertades individuales??? Si bien Boca es históricamente azul y oro, si hubiera sido hincha no me hubiera movido un pelo el rosa ya que era obvio que se tratará de una movida de marketing…
Ahora después de haber visto s Ari P*chus vestir la casaca jamás jamás ni atraves de un pacto con el diablo la hubiera adquirido.
Me gustaMe gusta
movida ̶ ̶ ̶m̶e̶r̶q̶u̶e̶r̶a̶ marketinera a full , tengo entendido (?) que la idea del rosa fue porque Nike apostó a que el turraje se copara y la agotara …y le salió como el tuje
Me gustaMe gusta
Duda existencial: Ari Paluch es en realidad Guillermo Cherashny disfrazado?
Me gustaMe gusta
Un poquito menos de tetas,el año pasado guglie si vivia
Me gustaMe gusta
Presenta signos vitales. En su caso, consisten en proferir pelotudeces.
Me gustaMe gusta
Coincido en todo lo concerniente a hablar mal de Ari Paluch. Lo que no termino de entender es ese cartel que lleva el Atendedor de Boludos: »Nike se vendan 1.000.000 rosa cambio azul y oro».
Me gustaMe gusta
Nique se vendan seria…
Me gustaMe gusta
La peor camiseta de la historia de Boca
Me gustaMe gusta
Movida marketinera a full de Nike, que hay que admitir que logró su objetivo aunque se pasará la historia del club por el forro de las tarlipes (?)… Con respecto al atuendo violeta, no me parecía feo en absoluto… La blanca y negra si que era fea…
Me gustaMe gusta
Si Nike quería una movida marketinera exitosa debió remasterizar la camiseta boca soviet y ponerlo a Blasito termeando contra las gashinas.
Me gustaMe gusta
Ah, y para completar, que habrá sido de la vida de Joel Rodriguez, Francesco Celeste, Joel Acosta y ese arsenal de falopa que alguna vez se puso la camiseta de Boca? Deben estar cortando fiambre en una despensa de barrio, con un recorte de Olé pegado en la pared en el que aparecen debutando con la Azul y Oro en algún partido de verano contra Aldosivi…
Me gustaMe gusta
Francesco celeste se que estaba en la segunda división de la poderosa liga mexicana, creo que en un equipo de los pumas UNAM , cómo me ilusioné cuando debutó en primera, cómo los inflan, y Joel Acosta hace poco era todavia jugador de boca … Jajajaaj
Me gustaMe gusta
Celeste es amigo de Neymar gracias a Paredes. Varias veces se lo vio con Ney y sus correspondientes gatos sacándose fotos en París.
Me gustaMe gusta
Como que quiero ser amigo de Neymar
e icardearle la jabruMe gustaMe gusta
Tenía entendido que era un homenaje al cáncer de mamas, si fue eso está mal pero no tan mal (?) Pero el diseño no me parece para nada bueno, de todas maneras hay peores, recuerdo una del 2001 que era plateada con azul que uso contra central que hizo un gol Martinez el 4 que jugó en river e independiente entre otros.
CRI CRI
Me gustaMe gusta
In homenaje al cáncer de mamás? Vaya, después de la cuarentena por ahí hacen uno al coronavirus.
Me gustaMe gusta
Ni machistas ni pasionales, son cabezas de termo nomá.
PD: El humo por lo de Cavani califica de mal pase?
Me gustaMe gusta
Eso de inventar camisetas con colores que no son tradicionales es una total pelotudez y una total falta de respeto hacia los clubes. Nunca mas camisetas con colores que no se hayan vestido en la historia del club. El «marketing y merchandising» que se lo metan en el orto.
Me gustaMe gusta
El día que Nike decidió sacar este modelo firmó su certificado de defunción con la gente de boca. Amén de que claramente hace tiempo se le habían acabado de las ideas. Peor que este fue la fluor
Me gustaMe gusta
Boca tiene un temita con las alternativas y se lo tiene que hacer ver.
Me gustaMe gusta