Mal Pase: Donnet a Flamengo (2005)

Hasta no hace mucho tiempo, el fútbol carioca en general, y Flamengo en particular, era un gigante dormido. Sin títulos relevantes desde 1992, cuando había conquistado por última vez el Brasileirão, en 2005 el Mengão atravesaba otra de sus tantas malas rachas deportivas y financieras, y coqueteaba con el primer descenso de su historia.

Decimonoveno entre 22 equipos, con apenas 9 puntos en 11 fechas, el cuadro más popular de Brasil necesitaba refuerzos de manera inmediata, y uno de los que entró en el radar fue el mediocampista de Boca Juniors Matías Donnet. Héroe inesperado de aquella noche de Yokohama ante el Milan en 2003, Puchero había actuado a cuentagotas con el Chino Benítez y no estaba dentro de los planes de Alfio Basile, flamante DT del Xeneize.

«Es un buen jugador, joven, pero con experiencia y un currículum maravilloso. Como todos los argentinos, es un jugador de mucha garra y será interesante que le transmita eso a sus compañeros del plantel», decía el gaúcho Celso Roth, DT de Flamengo, en declaraciones que habrán caído muy bien entre sus dirigidos, claro.

Si bien aparentemente estaba todo encaminado y apenas faltaba la firma del contrato, el pase de Donnet al fútbol brasileño se cayó porque la esposa del jugador no quería saber nada con mudarse a una ciudad tan violenta como Río de Janeiro.

Finalmente, Roth no aguantó mucho tiempo más en el cargo (“lo eché porque no lo quería nadie”, argumentaría semanas después Márcio Braga, mandamás del Mengão) y el Rubronegro terminó el campeonato en el 15º lugar, 6 puntos arriba de la zona de descenso.

En un conflicto con los dirigentes que nunca fue aclarado, Puchero continuó colgado en Boca hasta mediados de 2006, cuando, con el pase libre, partió a Estados Unidos para sumarse al DC United de la Major League Soccer.

15 respuestas a “Mal Pase: Donnet a Flamengo (2005)

  1. Un gran jugador que tuvo una carrera injusta y para mi, que se quedó muy corta para su nivel. Se le acabó muy rápido la nafta o le faltó un representante que lo ubique en algún destino un poco mas digno. No era un jugador de elite, pero con el currículum y las condiciones, podría haber recalado en cualquier equipo de México, Arabia, Grecia, Rumania, o cualquiera de esas ligas a donde se van los jugadores que no les da para ligas top, pero tienen lo suficiente como para ganar en euros/dólares.

    Me gusta

  2. Pirlo,Costacurta,Schevchenko,Inzaghi,Kaka,Maldini,Seedorf,Gatusso,Nesta,Seginho y ponele que Tevez viendo como le daban el coche de Man of the Match. LTA a todos ellos.

    Me gusta

  3. un día estás saliendo campeón intercontinental y llevandote un Toyota pa tu casa y 10 años después estás cobrando en quetzales y rezando pa que la Mara Salvatrucha no te raje el zapallo por arreglo de partidos, un grosso Puchero, viviendo la vida el máximo (?)

    Me gusta

  4. Cómo se nota que sos un muerto de hambre que no conoce nada del mundo. Antigua es una de las ciudades más bellas del continente. Básicamente jugaba a la pelota en el paraíso. Y le pagaban más que suficiente para vivir cómodo ahí (a esa altura ya no necesitaba hacer «la diferencia»). Pero que vas a saber vos qué ni debes conocer Rosario, uruguayo carne de paloma

    Me gusta

    • justo recién hablando con Zlatan via Zoom, me contaba que se muere por jugar un Municipal-Comunicaciones y que le re coparía vivir cerca de las pirámides Mayas…..

      anda a cagar Chapín, me hablas de Guatemala como si fuera Suiza, no me jodas

      Me gusta

    • Tengo un amigo brazuca, y masomenos me dijo que como toda urbe en la zonas turísticas sólo te atracan con los precios (?) pero si sales de esa zona la cosa se pone densa y que en las favelas mandan las pandillas ni siquiera entran los policías porque Ze pequeño (?) tiene hasta munición antiaérea..

      Así que Tropa de Élite tiene mucho de verdad-

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.