Está muy bien que los homenajes se hagan en vida. De esta manera, el festejado puede disfrutar del agasajo y ser parte principal del mismo. Además, los espectadores pueden deleitarse de las proezas de la figura central en vivo, sin tener que apelar a imágenes previamente grabadas o a los esfuerzos de la memoria. Sin embargo, al Real Madrid se le fue la mano.
Es que dicha institución decidió darle una gran distinción a uno de los principales futbolistas de su historia… mientras se encontraba en plena actividad. De esta manera, Francisco Paco Gento recibió aplausos y regalos (incluido un corderito) la noche del 1º de septiembre de 1965. Ni siquiera estaba cerca del retiro: tenía 31 años y era una pieza fundamental del equipo.

River Plate fue el invitado a la fiesta del campeón español. Y, aunque se puso en ventaja gracias a un tanto de Luis Artime, terminó cayendo por los goles de Gento, Grosso y Pirri. Encima, el local contó con una incorporación de lujo: Alfredo Di Stéfano, que en la etapa final de su carrera jugaba para el Espanyol.
Gento, que seguiría convirtiendo goles y ganado campeonatos hasta su retiro en 1971, se llevó 3 millones de pesetas por la realización del partido. Así vale la pena ser homenajeado.
Cuando el Real respetaba la carrera de sus estrellas, aprende algo Florentino…
Me gustaMe gusta
Dale Mbappé no vayas al Mandril. Cada vez menos gente mira la Liga Española…
Me gustaMe gusta
No pasó nada, seguro que al año siguiente River tuvo revancha en la Libertadores… ah no, pará
Me gustaMe gusta
El Manchester United solía hacer un homenaje al jugador que llevara 10 años en el equipo. A Ryan Giggs se lo hicieron a los 27.
Me gustaMe gusta
Este tipo(se fue el mes pasado QEPD) a los 31 pirulos con el Madrid ya había ganado 8 ligas españolas y 5 copas de Europa(lo que actualmente conocemos como Champions) siendo protagonista. Merecido y nada descabellado el homenaje.
Me gustaMe gusta