Racing 0 – Sion 0 (1992)

Era una época en la que los medios no titubeaban en llamar “campeón” a un equipo que ganaba un torneo amistoso. Además, si se trataba de un club necesitado de títulos, los hinchas no tenían pudor en celebrarlo de manera eufórica, y los jugadores no se cuidaban pensando en la competencia oficial.

Este combo funcionó a la perfección cuando Racing se quedó con la Copa Libertad 1992, un cuadrangular disputado en Necochea del que también participaron Independiente, Huracán y un invitado internacional: el Sion de Suiza.

La noche del 30 de enero, los dirigidos por Chiche Sosa empataron sin goles ante el conjunto europeo: suficiente para asegurarse la cima de la tabla de posiciones. Los que levantaron el trofeo fueron Bartero; Zaccanti, Borelli, Fabbri, Reinoso; Guendulain, Basualdo, Rubén Paz, Akselman (Andrada); Claudio García y Torres.

Su rival, entrenado por Enzo Trossero y con Néstor Clausen, Juan Barbas y Gabriel Calderón en el plantel, terminó la competencia sin ganar un solo partido. De todas maneras, ese año se quedarían con su primera liga suiza. El sacrificio necochense valió la pena.

7 respuestas a “Racing 0 – Sion 0 (1992)

  1. Mí pregunta es como llegaron Clausen, Calderón, Barbas y Trossero a un equipo suizo medio pelo. Encima en pleno 2021, con la desesperación por rajarse y el changui de cobrar en euros se las toma cualquiera. Pero en los gloriosos noventas?

    Me gusta

  2. En los ’90 los jugadores también emigraban en masa, sino vean la lista que fue al Mundial de Italia: 15 de 22 pasaron por Europa durante o después del Mundial. en el caso de Barbas y Calderón, hacía una década que jugaban en Europa. En Suiza quemaban los últimos cartuchos. Italia se llevaba casi todo, incluso equipos falopa como Cremonese (Dezzotti) y Bari (Lorenzo) tenían su argentino. Todo se incrementó unos años después con la Ley Bosman.

    Me gusta

  3. sale vuelta olimpica alrrdedor del inodoro, gritando al pasar por el estadio de independiente «bojo so de la b, te quere mori, te ganamo la copa necochea»

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.