
Cuando un equipo logra un ascenso tiene dos opciones básicas: mantener el plantel o reforzarse sin ton ni son (?). Para disputar el Torneo Apertura 2003, Atlético de Rafaela se inclinó por la segunda, manteniendo algunos nombres de la campaña anterior. Una mezcla que podía salir bien, regular, mal, pésima o desastrosa. ¿Qué salió? Una combinación de todas ellas.
La mira estuvo puesta en traer jugadores que no se achiquen en los grandes escenarios, dejando un poco de lado a los hombres que habían obtenido el título en el Nacional B. Con esta premisa, llegaron apellidos como Alacón, Comizzo, Di Lorenzo, Miliki Jiménez, Larrosa, Norberto Testa, Gabriel L*b*s y Emanuel Villa.
En la imagen, la formación que cayó 2 a 0 frente a Boca por la 9ª fecha. De pie: Bovaglio, Rodas, Lobos, Comizzo, Testa y Larrosa. Hincados: Araujo, Forestello, Di Lorenzo, Iván Juárez y Del Bono. También jugaron ese torneo Ezequiel Medrán, Ignacio Celaya, Hugo Barrientos, Fabricio Sánchez Varela, Darío Gandín y Franco Mendoza, entre otros.

La campaña no fue buena. Mejor dicho, fue bastante mala: finalizó con 17 puntos, en la anteúltima posición, con 3 partidos ganados, 8 empatados y 8 perdidos. Además, por el banco de suplentes pasaron tres entrenadores: Cachín Blanco desde el inicio hasta la 13ª jornada, Alejandro Zurbriggen en la 14ª y Osvaldo Piazza desde la 15ª hasta el final.
La segunda parte de la temporada sería mejor para la Crema, aunque no lo suficientemente exitosa como para evitar la Promoción, en donde perdería su lugar en la categoría frente a Huracán de Tres Arroyos.
De aquellas promociones sobresale el recuerdo de Huracán de T. A haciendo de local en el Minella (no tanto por insuficiencia en el estadio sino porque Mar del Plata era lo mas parecido a una ciudad que tenían cerca) y los hermanos Dragojevich.
Me gustaMe gusta
hay que perder con Huracan… eh… (?)
Me gustaMe gusta
Fabian Cesaro tambien formaba parte de ese plantel.
Me gustaMe gusta
Terrible (?) la indumentaria de Rafaela en la segunda foto. Siempre me parecio un desastre Reusch en pincha de equipos. Que se queden fabricando guantes de arquero, para eso sirven
Me gustaMe gusta
No era reusch en ese entonces la indumentaria. Era una marca de la ciudad, Brisa. Ya no existe.
Me gustaMe gusta