Mal Pase: Angeleri a Lazio (2009)

A comienzos de 2009, Marcos Angeleri atravesaba un gran momento de su carrera: consolidado como uno de los mejores defensores del fútbol local, encaraba con Estudiantes la ilusión de una nueva Libertadores y era convocado por Diego Maradona para las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

En ese contexto favorable, las ofertas para que Mambrú emigre al mercado europeo no se hicieron esperar. Hubo un gran desfile de pretendientes: Isabel Macedo, Jaqueline Dutrá, Evangelina Anderson, Susana Giménez, Pablito Ruiz Atlético de Madrid, Inter, Parma, Udinese, Porto, entre otros… pero, según dicen, sólo fueron sondeos.

El único ofrecimiento concreto y oficial fue el que le hizo la Lazio. El club italiano avanzó con serias intenciones de contratarlo, e incluso se animó a soñar con un combo que incluía a la Brujita Verón. Según las publicaciones de la época, el acuerdo entre club y club se cerró en 3,8 millones de euros por el pase definitivo e incluía la permanencia a préstamo en Estudiantes hasta junio de 2009.

Si bien la operación parecía cerrada, los representantes del jugador salieron al cruce acusando a Estudiantes de puentearlos. Esto obligó al Pincha (que temía que el jugador se marche libre de la institución) a ofrecer una compensación económica a los empresarios para destrabar la situación.

Las idas y vueltas entre dirigentes y representantes continuaron durante tres meses, hasta que a fines de abril de 2009 todas las partes se reunieron en Roma para finiquitar la transferencia. Y si bien las primeras noticias que llegaron desde Italia fueron alentadoras, a los pocos días se hizo pública la caída del pase.

Las declaraciones oficiales apuntaban a un desacuerdo entre las partes por los números del pase. Del lado de Angeleri, señalaron que «revisando los papeles [los dirigentes pincharratas] se dieron cuenta que la oferta era bruta, no neta». Y si bien la nota de Infobae no aclara porque Lazio se arripintió (sic)… suponemos que habrá sido al ver a Mambrú deambulando en Bolivia semanas previas a la reunión por hartazgo.

Luego del encuentro en Roma, Rubén Filipas -presidente de Estudiantes- aseguró que continuarían las negociaciones con los italianos, pero lo cierto es que el pase quedaría estancado por tiempo indeterminado.

Dos meses después, en medio de las fases finales de la Libertadores y convertido en número puesto del Diego en las Eliminatorias, el futbolista sufrió la rotura de ligamentos cruzados, frenando sus aspiraciones mundialistas y esfumándose cualquier chance de ser transferido… al menos hasta su regreso a las canchas en 2010.

Fue así que nos quedamos con ganas de ver a Angeleri con la bianca e celeste de la Lazio, una camiseta que le hubiese calzado a la perfección. Porque si había algo que no le faltaba a Mambrú, justamente, era la facha.

8 respuestas a “Mal Pase: Angeleri a Lazio (2009)

  1. Siempre me pareció un desastre . Un invento. A quien se le ocurre contratar a mambru. Ahora, si hablamos de Angeleri me pareció siempre sobrevalorado

    Me gusta

  2. Triste privilegio el de Mambrú. Hubo jugadores que por horribles hundieron clubes, ciudades completas y hasta torcieron los resultados finales de un mundial.
    Pero errar un gol imposible y determinar la limpieza de todo un plantel, caso único (por suerte).-

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.