Tristán Suárez 1 – Hitachi 1 (1989)

Antes de la creación de la Liga de Fútbol Profesional de Japón (o sea, la J. League), la mayoría de los equipos de ese país eran controlados por grandes empresas y estaban conformados por futbolistas semiprofesionales. Uno de ellos, era el Hitachi SC, propiedad de la compañía del mismo nombre. Y sí, no iba a ser de Sanyo.

A mediados de 1989, los ponjas hicieron una gira por Sudamérica, en la que pasaron por la cancha de Tristán Suárez. En aquella ocasión, el Lechero inauguraba nuevos vestuarios, por lo que decidió celebrarlo ante un rival internacional.

Tras el intercambio de banderines, el local salió a jugar con Mena; Taracido, Valdéz, Duré, Orellana (Grande); Gómez (Rivero), Altamiranda, Aragón (Masciotra); Cortéz (Mercier), Vázquez (Flynn) y Nuñez.

Por su parte, el visitante era un rejunte de japoneses genéricos a los que se agregaban dos brasileños: Régis Angeli y Cesare Junior.

Ante la presencia del presidente de Hitachi Argentina, y de periodistas invitados como Enrique Macaya Márquez y José María Muñoz, el encuentro terminó igualado en un gol por lado. Los tantos fueron convertidos por Mercier y Fuyura. Con el empate, los empleados jugadores del Hitachi se llevaron la copa “104 años ciudad de Tristán Suárez”.


El cuadro nipón continuó con su denominación hasta 1993, cuando decidió profesionalizarse, tomando el nombre de Kashiwa Reysol. Con el tiempo, contrató a jugadores de renombre como Careca o Hristo Stoichkov. Sin embargo, a pesar del glamour adquirido, nunca podrá borrar su pasado en el sur del conurbano bonaerense.

Créditos a Centrojás y Tristán_Suárez

2 comentarios en “Tristán Suárez 1 – Hitachi 1 (1989)

  1. Inverosímil… es por estas cosas que En Una Baldosa tiene que seguir existiendo. En tu cara, WIkipedia. Nunca pateaste una pelota.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.