Dollberg Christian

Christian Juan Dollberg (El Titi)

Marcador central, volante y hasta alguna vez enganche surgido de Argentinos Juniors. En el Bicho disputó 70 partidos, convirtió 8 goles, entre 1992 y 1994. En 1995 pasó a Lanús, para jugar 14 encuentros y anotar 2 tantos.

Para la temporada 1995/1996 se unió al Colonia alemán, donde participó en 14 cotejos. En 1996 Boca Juniors lo repatrió gracias a Carlos Salvador Bilardo. Sin embargo, en el Xeneize la pasó mal. Jugó un partido en diciembre de 1996 y volvió a pisar una cancha recién en enero de 1999.

En el interín, dos operaciones por una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles derecha lo mantuvieron 2 años parado. Vio pasar en el banco a Bilardo, Veira y Bianchi. “Carlos se la jugó por mí después de dos ciclos que no habían sido buenos, con Bilardo y con Veira” dijo. En La Boca apenas disputó 18 encuentros, pero al menos conoció a otro fanático del reggae como Sandro Guzmán.

Estuvo en el PAOK Salónica griego (2000/2001), donde conoció al “Tren Valencia”. “Un personaje. La máxima suya era que, antes de jugar, tenía que tomar una medida de una bebida blanca. “Juego más chévere”, decía. Una vez, el día de un clásico del Paok contra el AEK, estábamos por salir a la cancha y nos encontramos en el bar con el presidente del club. El Tren quería clavarse una copa ¡delante del presidente! El mozo, sabiendo que yo hablaba inglés, me miró para que le tradujera. Y le dije a Valencia: “¿Estás loco? Está el presidente”. Iba a caer en la bolsa delante del jefe. Él estaba re caliente. Igual la rompió, empatamos 3 a 3 y metió un gol.” contó al Diario Olé.

Durante el 2000 no jugó. En 2001 salió la chance de Defensores de Belgrano en la B Nacional, donde se retiró por falta de pago y problemas con el técnico.

Alejado del fútbol, pese a que hizo el curso de entrenador y se recibió de Licenciado de Alto Rendimiento Deportivo, juega al tenis (puesto 158 entre mayores de 35 años) y atiende una panadería en Villa Ballester.

Keyser Soze

28 comentarios en “Dollberg Christian

  1. Comentarios:
    Grande el Flaco ! … suele verselo en recitales de reggae, con los ojos chinos
    # entrada de Anónimo : 6:19 AM

    una gran anecdota de dllberg, entro en el 2do tiempo para defe, en un corner en contra, en ese corner quiso cabecear la pelota pero le dio al palo, y se lo llevaron en camilla, no debe haber estado ni 20 segundos en cancha..agreguen la anecdota q vale la pena
    # entrada de juan12 : 1:46 PM

    Se olvidaron de agregar que Cristian jugo en los juvineles de la seleccion argentina…creo que en el sub 17. Y yo vivi mucho tiempo frente a la casa de el y les puedo decir que hizo una exelente carrera como futbilista.
    No merece estar aca
    # entrada de santiago : 2:26 PM

    Es fanatico de los Fabulosos Cadillacs como yo y varias veces lo vi en recitales de los fabu
    # entrada de Santi : 2:27 PM

    horrible, definitivamente.
    me parece que macri no vio su nombre en el pack de jugadores que le endosó bilardo en un dream team
    # entrada de Anónimo : 6:38 PM

    En realidad terminó su carrera jugando de “5” en un torneo de fútbol 7 en núñez en un equipo que se llamaba BLANDENGUES. Ojo que salieron campeones y metió un gol en la final!!!
    # entrada de Anónimo : 7:54 PM

    Grueso error! El apodo de este muchacho es “Pipi”, no “Titi”.

    El equipo en el que jugó en Alemania es el Colonia, en donde, teniendo en cuenta sus grandes limitaciones, hizo un papel aceptable.

    Si no me equivoco, este ladri le hizo quilombo a Boca con guita que le debían, tal como lo supo hacer otro gran baldosero, Alfredo Berti.
    # entrada de Anónimo : 10:45 AM

    ESTA EQUIVOCADO EL QUE HABLA DEL APODO. DEFINITIVAMENTE ES TITI. SOY AMIGO DE ÉL, POR ESO LO DIGO. LO CONOZCO DESDE QUE TENGO 5 AÑOS. IGUALMENTE ES RE-BALDOSERO. PERO AHORA SE RASCA LA ENTREPIERNA LAS 24 HS. DEL DIA Y YO LABURANDO COMO UN PERRO.
    # entrada de Anónimo : 1:56 PM

    Un grande el titi. Ver su aparición en el diario olé del viernes 7/10/05 diciendo “VOY A ATENDER MI PROPIA PANADERIA”. Fenomenal!!
    # entrada de Anónimo : 9:29 PM

    IDOLO EL TITI!!! hace un mes me lo encontre en carrefour…esta cebadisimo con el tenis!
    # entrada de Anónimo : 10:12 PM

    Aunque sin duda es un baldosero (lo de Grecia y Defe lo condena), siempre me pareció un buen jugador Dollberg. Creo que, su desmedida altura, conspiró para que todos lo interpretaran como un matungo cuando quizá no lo era.

    # entrada de Noviembre Negro : 3:32 PM

    es un fiambre, solo bilardo…otro fiambre…lo podia traer a Boca
    # entrada de Anónimo : 5:25 PM

    Ahora juega al tenis y va a atender su propia panaderia en Villa Ballester. Cuando abra, avisen.
    # entrada de Anónimo : 12:55 PM

    cuando jugaba de 5 en boca a mi me gustaba, no era tan malo con la pelota a pesar de ser tan alto, una vez me lo cruce en vicente lopez, lo salude y el chabon me tiro la mejor onda, pero la mejor mejor he…
    # entrada de kapochas : 6:55 PM

    Dolberg fue el ladri mas ladri que paso por Boca.
    Yo no lo podia ver cuando lo trajo Bilardo…con el paso del tiempo desaparecio y yo pense que lo habiamos dejado libre o algo asi.
    Paso Veira
    Vino bianchi y en la vuelta del primer campeonato veo una figura conocida abrazandose con Palermo
    Pero quien es ese???? Dolberg!!!!
    que hace ahi???estuvo dos a#os escondido atras de un cartel de publicidad???
    POr dios!!!!!
    Casi me muero
    JP
    # entrada de Anónimo : 1:07 PM

    A Dollberg lo vi en el mes de septiembre saliendo del Carrefour de Vicente López. Es increíble cómo una persona que mide 2 metros pueda pasar tan desapercibido…
    # entrada de javi : 5:59 PM

    La primera vez que lovi dije volvio El Mariscal, pero enseguida pude discernir que este pata dura no podia jugar ni a la payana (tinenti); es un jugador tan horrible que solo se puede comparar con otros mediocre tales como Lorenzo, Saturno, Schurrer,Heinze,Martin del Campo y demas).Al que lo defiende se ve que no entiende nada de fútbol.
    # entrada de Anónimo : 1:49 PM

    La primera vez que lovi dije volvio El Mariscal, pero enseguida pude discernir que este pata dura no podia jugar ni a la payana (tinenti); es un jugador tan horrible que solo se puede comparar con otros mediocre tales como Lorenzo, Saturno, Schurrer,Heinze,Martin del Campo y demas).Al que lo defiende se ve que no entiende nada de fútbol.
    # entrada de Anónimo : 1:49 PM

    puto…
    # entrada de Anónimo : 1:54 PM

    jajajaja, son todos unos trolos, habra sido un perro jugando al futbol pero en la cama les gana a todos!!!!!!es un tesoro oculto…
    # entrada de Anónimo : 1:24 AM

    Todo lo muerto que quieran muchachos pero el jugo en BOCA y ustedes Donde.
    IDOLO ¡¡¡ AGUANTE BOCA !!!
    # entrada de Anónimo : 6:16 PM

    no le decian “cuba” tambien?
    # entrada de juan martin : 10:27 PM

    Che, muchachos dediquemonos a la critica de futbol, nada de boludeces sexuales, Dollberg era un croto como casi todo aquel que jugo en la mugre esa de la bombonera
    # entrada de Anónimo : 10:19 AM

    Dollberg hizo una gran carrera en el fútbol: una prueba más de q Dios existe…
    # entrada de Anónimo : 6:53 PM

    flaco fuiste..sos..y vas a ser un chorro del futbol…sos una muestra de q DIOS quiere al hombre. solo en argentina…y en boca pueden pasar estas cosas….devolvele al futbol lo q te dio…
    # entrada de Anónimo : 9:51 PM

    jajajaja, UN GRANDE de verdad. se merece la baldos de oro. cuando lo veia con la de boca, jugando con esa camiseta por la que yo daria la vida, pensaba que realmente hay tipos que nacen con una estrella y otros como yo,jajaja. y lo que comenta el flaco de cuando salio a dar la vuelta abrazado a palermo en el 98…bueh, realmente superó todos mis odios y me dije. “y si, este ladrón es un grande”
    # entrada de Anónimo : 6:56 PM

    con motivo de los festejos por el primer titulo de bianchi en boca (ap. 98), este mismo decidio darle descanso a los titulares y jugo el ultimo partido del campeonato, con union en santa fe, con varios suplentes. entre los 11 figuraban guillermo valdez, adrian guillermo y el grana dollberg. ademas ese partido era el debut de fabricio coloccini. boca perdia 2 a 1, y en l segundo tiempo llego un corner que creo pateo el leche la paglia, la pelota era altizima pero aparecio el titi dollberg para bajaerle (yo diria asisitirlo) a coloccini que marco su unico gol en boca. fue el unico partido que jugo. en el clausura 99 se dio el lujo de ir al banco de suplentes en el 0-4 ante independiente y si…obviamente que se prendio en los festejos. gran recuerdo el del titi, que en la epoca de bilardo llego a jugar 3 partidos en una semana (campeonato y supercopa) con la camiseta 6, 7 y 3. un fenomeno!!!
    # entrada de fabianmto : 4:01 AM

    Confirmado, atiende cada tanto en la panaderia! es un grande. Mi primo me llevo a jugar un partido de futbol 5 con el y la verdad que no la mueve pero es divertido el chabon.. Confirmado el apodo.. TITI…

    Vamos DOLBERG carajo!
    # entrada de Anónimo : 12:43 AM

    La panaderia queda en Ballester.. Calle Marengo entre Witcomb y Pueyrredon.. Chiquitita, Linda.. Atiende tambien su novia… Re copado el flaco Dollberg.
    # entrada de Anónimo : 12:47 AM

    Alguien sabes cuanto mide?
    # entrada de Anónimo : 12:56 PM

    Creo que dolberg se esta de vendedor ambulante en la linea 60, vende pedazos de la bombonera y pasto de cuando el jugaba. Creo que junto con giunta son el tipico caso de que argentina es un pais generoso, solo en boca podia jugar, pobrecito…..
    # entrada de Anónimo : 11:43 AM

    Bueno, un par de acalaraciones: Si Bianchi pudo lograr hacer jugar al fútbol a tipos como Rolando Schiavi y Aníbal Samuel Matellán, con Christian Dollberg habría que haber tenido un poco más de paciencia.
    Por lo demás, el loco este es muy querido en el ambiente, así que basta de insultar por insultar.
    También participó de un campeonato de Futsal, inmediatamente posterior a su retiro del fútbol con la camiseta del Dragón de Belgrano.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:24 PM

    Jajaja un Procer de la epoca de Bilardo en Boca, no se de que se extrañan, si Dezotti jugo un Mundial…
    # entrada de Anónimo : 4:57 PM

    con el galgo dezotti queríamos ganarle a alemania la final?
    # entrada de Anónimo : 12:04 AM

    Cristian es un ejemplo para los mas jovenes y para todo aquel que tenga la ilusión de jugar en primera. Y digo que es un gran ejemplo por que si el lo logro, cualquiera esta en condiciones de hacerlo.
    # entrada de Anónimo : 5:09 PM

    Sin dudas le vendio el alma al diablo, de otra forma no se explica que haya jugado en Boca y en europa
    # entrada de Anónimo : 5:12 PM

    Como jugador regular, pero como persona uno de los jugadores mas queridos del medio, fue compañero mio en Argentinos.
    # entrada de Anónimo : 11:03 AM

    En la revista de la cancha de hoy había una nota con él, decía que se fue de Defe porque no le pagaban, y que Bianchi lo hizo jugar un partido en el 99 no me acuerdo en qué fecha ni en qué torneo je. Lobo puto
    # entrada de Christian : 10:11 PM

    Me gusta

  2. Flaco, no servis ni para jugan en el Club Sportivo Balcarce de Florida en cancha de papi !!
    joda !!! un Capo el Flaco.
    Volvé a jugar al Paddle !!

    Me gusta

  3. MM les comento que muchos de los datos que estan ingresados son Falsos.

    Atendio un par de veces una panaderia pero de la forma que a mi me pueden decir, che no me cuidas un segundo la panaderia que voy hasta aca a la vuelta a pagar unas cosas??

    segundo.
    Vive en alemania con la familia, no está en argentina, y menos en villa ballester.

    tercero, lo se por uqe soy amigo de la prima.

    Me gusta

  4. Jaja que bolacero!!
    El flaco, alto como pocos, vive con la tia de mi novia en Vicente Lopez y se viene los finde para acá (Los Cardales). Es un genio y un tipazo, estuve en su casamiento en el verano… Es un bolazo que vive en Alemania.
    No lo vi jugar en primera, pero es buena gente…. Un saludo.

    Me gusta

  5. “Estuvo en el PAOK Salónica griego (2000/2001) donde conoció al Tren Valencia. Durante el 2000 no jugó. En 2001 salió la chance de Defensores de Belgrano en la B Nacional, donde se retiró por falta de pago y problemas con el técnico.”
    SI EN LA 2000/01 ESTUVO EN GRECIA, NO ME CIERRA QUE EN EL 2000 NO HAYA JUGADO Y EN LA 2001 HAYA ESTADO EN DEFE. ESTAN MAL LAS FECHAS ME PARECE…

    Me gusta

  6. yo recuerdo mal o alguna vez vistió la 10 de boca cuando la camiseta tenía la tira blanca en el 96/97?

    lo recuerdo porque fue indignante…alguien lo puede confirmar?

    Me gusta

  7. AHORA EL FLACO DOLLBERG, ES AZAFATO.
    CONFIRMADO, HIZO EL CURSO DE TRIPULANTE DE CABINA CONMIGO. DE HECHO SE ESMERÓ MUCHISIMO POR APROBAR LAS MATERIAS Y YO LO AYUDE. ADEMAS HICIMOS UNA GRAN FIESTA, AUNQUE POR UNA BROMA TERMINÓ TIRANDOME GAS PIMIENTA EN LOS OJOS, OBVIAMENTE SIN QUERER., UN GRANDULON SIMPATICO, DE TODOS MODOS.

    Me gusta

  8. chee porque no figura en el pc del 97 si estaba en boca??? siemrpe lo quise poner y no lo encontre
    ahh y no sabia que habai jugado con bianchi..un amistoso no?

    Me gusta

  9. yo les puedo decir que el Titi se acosto con varias mujeres a las que las hizo muy felices en la cama, si no preguntenle a Silvia F, una medica que se revolco con el mucho tiempo!!!

    Me gusta

  10. hoy vino a carmen d areco a jugar un amistoso con otros ex jugadores como graciani el flco vivaldo dalla libera el pampa biaggio unos capos!!!!! saludos

    Me gusta

  11. No era TAN horrible, che…. en Boca se han visto peores, peorísimos diría. Pero definitivamente, aunque era “de madera”, no tenía madera de jugador de Boca.

    Me gusta

  12. al flaco lo conosco del año 1987, de las inferiores de argentinos, tengo un año mas q el, jugo mucho tiempo al futbol. y en todos lados, si llego y jugo en boca, es porque no fue ningun madera, y si sos madera te puedo asegurar que ni siquiera en el patio de tu casa podrias jugar, entonces dejen de chamuyar muchachos, todos los que lo criticaron me imagino que no tienen las mas minima idea de cuanto mide una cancha, ni mucho menos an entrado a un vestuario!!! no pueden decir que el flaco fue un madera!! lo digo con conosimiento de causa, 18 años jugue al futbol. y en la actualida conserva una muy buena amistad con hno que es boxeador, enrique maravilla areco!!! aguante el TITI !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s